Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Tecnicas y Equipos Pesca a mosca

Peskacor - Modificando un Vivarelli para pescar al hiloEs muy normal entre los pescadores que pescan al hilo o "spanish nymph" y que a su vez emplean como carrete el famoso Vivarelli, el modificar la zona del carrete por la que sale el hilo o linea en su caso. Aquí os mostramos una forma diferente de llevar a cabo esta modificación, la forma menos invasiva que se nos ha ocurrido, ya que el carrete no sufre ningún tipo de peturbación.

 

Leer más...

 

Curso de lance a mosca Manuel Iglesias - Peskacor - 2012Hace unos días, tuvimos la suerte de poder asistir a uno de los cursos de lance de mosca realizado por Manuel Iglesias, un momento que no se podía desaprovechar ya que pocas veces se puede tener en tu ciudad a un instructor de la EFFA impartiendo un curso como éste.

Leer más...

 
Peskacor - Curso de lance Manuel Iglesias 2012Próximamente, previo a la apertura de la temporada de caza de cada año (12 de octubre habitualmente), se celebra en Córdoba una de las más importantes ferias de caza de Andalucía, y por ende quizás de España.

Leer más...

 

No hay peor enemigo del pescador a pez visto, que un agua muy rizada junto con un buen nubarrón tapando el sol.  Y estoy hablando de la combinación de ambos fenómenos, pues por separado, personalmente, los considero buenos aliados del pescador que no quiere ser delatado.

Leer más...

 

Un año más, y gracias al fabuloso trabajo de organización llevado a cabo por nuestros amigos de Pescamoscasevilla, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Manuel Iglesias, monitor EFFA de renombrado prestigio, el cual nos ha maravillado con unas clases magistrales de lance con caña de mosca.

 

Leer más...

 

Truchas a mosca en cotos intensivos - PeskacorEste fin de semana, tras un buen periodo de inactividad, hemos sacado los equipos de mosca para tantear truchas arcoíris en un coto intensivo. El resultado ha sido muy positivo, no sólo porque este tipo de salidas permiten no perder la práctica, sino porque además nos permiten reunirnos con amigos que hacía tiempo que no veíamos.

 

Leer más...

 

El lance de mosca requiere de una técnica muy sofisticada, es por ello que se hace indispensable el uso de líneas especiales, que habitualmente en España se les han llamado "colas de rata", aunque creo que no es el término más adecuado para la misma, ya que con cierta lógica algunos pescadores me han indicado que realmente la cola de rata es un término más adecuado para el aparejo que se usa como conexión entre la línea que vamos a describir en esta entrada y el tippet o terminal de línea.

 

Leer más...