Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Peskacor-mar

La pelea con un túnido, por muy pequeño que sea, desde un kayak es una de las mejores y más espectaculares experiencias que podemos tener practicando esta modalidad de pesca. Desde primeros de Mayo y hasta primeros también de Agosto los túnidos que se mueven en mayor medida por nuestras zonas de pesca  son principalmente, sierras, melvas y pequeños bonitos. Hablamos de pesos que van desde el kilo hasta los tres kilos de media.

 

Leer más...

 

Peskacor - Aguas de cabo pinoA medio camino entre las localidades de Fuengirola y Marbella los vientos dominantes de dirección noroeste y las corrientes litorales aportaron incesantemente materiales arenosos hasta formar un cordón dunar de una veintena de kilómetros de longitud.

 

Leer más...

 

Peskacor - CampeonatoConvocado por la Federación Española de Pesca-Casting y organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva en colaboración con Deportes Cabopesca y diversos patrocinadores, el día 5 de Septiembre de este año, se celebró el que ha sido el primer campeonato de pesca desde Kayak en España.

 

Leer más...

 
El próximo 24 de Abril tendrá lugar en la Caleta de Vélez (Málaga) uno de los eventos anuales más esperados por todos los aficionados al Kayak y a la pesca desde Kayak.

Leer más...

 

Peskacor - Pesca en SalobreñaDesde la más lejana antigüedad, Salobreña ha sido lugar de asentamiento humano debido por una parte a su fértil vega, capaz de producir los frutos más variados y por otra parte, a su privilegiada situación, que la hace magnífica atalaya desde la que se divisa dilatadamente la tierra y el mar y fortaleza inexpugnable donde resistir los ataques enemigos.

 

Leer más...

 

Peskacor - Pachanga kayakeraEste fin de semana ha tenido lugar en la provincia de Málaga la tercera jornada de la 1ªPachanga Kayakera celebrada en aguas de Cabopino. El fin de esta Pachanga no es otro que compartir unas cuantas salidas entre los numerosos aficionados a la pesca en Kayak del amplio litoral andaluz para intercambiar experiencias entre las distintas zonas habituales de pesca y las modalidades empleadas.


Leer más...

 
Vicisitud: Inconstancia o alternativa de sucesos prósperos y adversos. Fondear: Dicho de una embarcación o de cualquier otro cuerpo flotante; asegurarse por medio de anclas que se agarren al fondo de las aguas o de grandes pesos que descansen en él. (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua).

Leer más...

 

A la hora en la que una persona normal puede levantarse un día de sábado de un fin de semana cualquiera, un aficionado a la pesca en Kayak de mar puede llevar ya en el agua más de tres horas paleando, saciando de esta forma todas aquellas ansias que han hecho que la semana de trabajo haya quedado sólo en un lejano recuerdo ya casi olvidado.


Leer más...

 

Poco a poco se van enfriando nuestras aguas mediterráneas, con lo que aquellas especies que meses atrás se aproximaron a estas costas, como los pequeños túnidos, en busca de caballas, sardinas, jureles y bogas van marchándose en retirada.

 

Leer más...

 

En esta nueva entrega de Peskacor-Mar os dejamos una muestra de las mejores fotos de esta pasada estación invernal, en la que las condiciones meteorológicas adversas no han impedido algunas salidas de pesca. Ha sido un inverno duro con temperaturas muy frías en el que las precipitaciones han sido abundantes y con varios días seguidos de agua.

 

Leer más...

 

Situada al oeste de la ciudad de Málaga, separada de ella tan sólo por uno de los brazos del río, puede decirse que aunque fisicamente es una isla, en sentido metafórico también lo es, dado que es una pequeña isla verde en medio de la continuidad del asfalto y hormigón de la Costa del Sol.

 

 

Leer más...

 

¡Agua va! El temporal de lluvia y viento que azota a Andalucía y que se prolongará durante el fin de semana provocó ayer más beneficios que daños. Las precipitaciones persistentes contribuyeron a llenar los pantanos, que en Málaga están todavía al 20% de su capacidad. En Estepona y Marbella se recogieron ayer más de 100 litros por metro cuadrado. (El PAIS 1-11-2008)

 

Leer más...

 

Largas noches hemos pasado a pie de playa, con la esperanza puesta en el puntero de nuestra caña, esperando ese tintineo inequívoco que delata la picada de un pez. Noches con más o menos fortuna, pero con la recompensa segura que te regala una cálida noche de verano en la orilla del mar.

 

Leer más...

 

Soy Alfonso y hoy quiero aprovechar para dar la bienvenida a nuestro viejo amigo Edalpi. Sé de buena tinta que se trata de un fantastico pescador que se ha forjado en los mismos lugares que tanto Miguel como yo solemos recorrer con la intención de capturar algún buen ejemplar. Estoy convencido de que poco a poco irá compartiendo con nosotros sus nuevos conocimientos y nos meterá en el cuerpo el gusanillo de lanzar nuestras cañas en la orilla del mar para ver si conseguimos algún ejemplar tan bueno como los que estoy seguro que nos irá mostrando en sus relatos. Buena pesca Eduardo!!!

 

 

Leer más...

 

En esta breve entrada tenemos el placer de anunciaros la creación de una nueva sección de Peskacor enfocada exclusivamente al Surfcasting o pesca desde orilla en el mar. Uno de nuestros socios fundadores y colaborador en la web reside en Málaga, circunstancia que aprovecha para practicar habitualmente esta modalidad de pesca desde orilla. Suele firmar en sus comentarios bajo el seudónimo de Edalpi aunque su nombre es Eduardo.

 

Leer más...