Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas

 

Peskacor - Un paseo por Puente Ortega 2013Tras una intensa semana de pesca en León, lejos de saciar nuestras ganas de pescar truchas, las hemos aumentado, pues han sido muchas las emociones vividas durante esta aventura que esperamos volver a repetir. Así que no quedaba otra que volver tras ellas, pero esta vez un poco más cerca. Nos vamos de pesca al Coto de Puente Ortega.

 

Leer más...

 

Peskacor - De truchas en leon - 2013Ha pasado demasiado tiempo desde la última entrada en nuestra web, pero nuestras obligaciones familiares y laborales no nos dejan todo el tiempo que nos gustaría para poder invertirlo en ella, y aunque esta temporada esta siendo especialmente fructifera y divertida no hemos podido compartir todo lo que nos hubiese gustado con vosotros.

 

Leer más...

 

Peskacor - Tanteando el terrenoAl comprobar que este sábado iba a mantenerse el tiempo primaveral de los dos últimos días, y tras un par de llamadas de última hora el mismo viernes, decidimos aventurarnos a ver como está la cosa, vamos... a tantear el terreno...

Leer más...

 

De pesca en RioFrio - PeskacorEn estos meses de invierno en los que nuestro ritmo de pesca de relentiza y dejamos tiempo para reponer nuestras cajas de moscas e imaginar los lances de la próxima temporada no debemos dejar de visitar algún intensivo que nos pille cerca para no perder práctica y calmar el "mono" que ya a estas alturas tenemos acumulado.

Leer más...

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012Nuestra última escapada truchera ha sido en tierras andaluzas, donde sin lugar a dudas aun quedan algunos reductos donde se pueden encontrar algunas pintonas dispuestas a deleitarnos con su preciosas libreas y su dificultosa captura. Por ello debemos ser respetuosos con estos pocos privilegiados lugares y cuidar de ellos al máximo.

 

Leer más...

 

Peskacor-Escapada a SalamancaLa última salida de pesca se realizó en tierras salmantinas en busca de sus pintonas. Mis compañeros de viaje ya  habían visitado esa tierra con anterioridad. El día de salida lo esperaba con ganas por ver con mis propios ojos el Río Tormes, pues me hablaron maravillas de él, por su caudal, por la claridad de sus aguas, sus truchas...

 

Leer más...

 

Peskacor - Truchas del Tormes 2012La última semana de mayo de este 2012 Miguel y yo mismo hemos disfrutado de una escapada truchera maravillosa, tanto por el entorno, las truchas y especialmente por la compañía. Compañía que ha conseguido guiarnos en esta escapada de la mejor forma posible, tanto por su conocimiento de la zona y las técnicas a emplear como por el trato recibido, sin duda unos días magníficos!

 

Leer más...

 

Peskacor - Primeras impresiones

Hace alrededor de un año que me inicié en este fabuloso mundo de la pesca a mosca, en todo este tiempo he tenido días frustrados, lances que no terminan de salir, enredos, montajes complicados… pero hay otros días que te enganchan más de lo que estás y eso es lo que comento hoy, unas de esas salidas que creo que espera todo pescador.

 

 

 

 

Leer más...

 

Con la llegada de la primavera, también se abre la temporada de pesca de trucha en régimen de baja montaña en Andalucía, concretamente el pasado domingo 18 de marzo, día en el que hemos tenido el privilegio de pescar uno de los mejores cotos que aún presumen de tener una respetable población de trucha autóctona. Visitamos el Coto de Puente Ortega, en la Sierra de las Villas,  Jaén.

Leer más...

 

Peskacor - Calentando motoresLa primavera comienza a sentirse, se empieza a oler, a notar, a saborear, y con ella llega la tan esperada actividad en nuestros montes y en nuestras aguas. Estamos ya en pleno mes de marzo, un mes en el que la veda de la trucha espera ser levantada, en la que nuestros amigos los barbos se empiezan a preparar para remontar los cauces de nuestros rios y en la que especies como el black bass, la carpa e incluso el lucio comienzan a mostrar una mayor predisposición a regalarnos momentos espectaculares.

Leer más...

 

Las inusuales temperaturas que estamos sufriendo, unidas a la falta total de precipitaciones, están propiciando que la primavera se adelante algunas semanas. Aunque nuestros rios están acusando esta pertinaz sequía que esperemos no dure mucho. Mientras tanto, los embalses son una buena alternativa para los mosqueros más inquietos.

 

Leer más...

 

Peskacor - Fin de fiesta temporada 2011Este año 2011 ya llega a su fin, y con él la magnifica temporada de pesca que hemos vivido, llena de maravillosos lances, jornadas y convivencias. Por ello hemos querido ponerle un broche como se merece con este fin de fiesta, entre amigos y con un buen yantar de por medio.

 

Leer más...

 

Son innumerables las ocasiones en las que los pescadores hacemos mención a transmitir las enseñanzas sobre el cuidado del entorno natural así como de la buena manipulación de la pesca. Conocimientos necesarios para la salvaguarda de nuestras especies así como de los lugares para nuestras futuras generaciones.

Leer más...

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011Este sábado hemos organizado una jornada de encuentro y pesca en uno de los muchos y maravillosos enclaves de nuestra provincia, aprovechando la reciente festividad del custodio de Córdoba que tuvo lugar el día 24 de octubre, San Rafael.

 

Leer más...

 

No, no os creáis que hemos colgado las cañas porque llevemos cierto tiempo sin subir nada a la web; es que hemos estado pescando, que es de lo que se trata, ¿no? El verano es una estación en la que las posibilidades de pesca son enormes y nosotros hemos querido aprovecharlo al máximo.

 

Leer más...

 

Truchas y reos en Galicia - PeskacorGalicia es una tierra que siempre me llamó mucho la atención. Para un andaluz como yo, acostumbrado a veranos de 40 grados a la sombra, estas húmedas tierras de intensos y perpetuos verdes en las que el termómetro raramente supera los 20 grados, son verdaderamente impresionantes. Además de que son un auténtico paraíso para el pescador de truchas, que se verá desbordado por la casi inagotable oferta de ríos y arroyos en los que encontrar a las pintonas. En concreto visitamos la zona del Valle del Oro (Valadouro), en Lugo.

 

Leer más...

 

Del_mar_a_la_motaña_PeskacorLlevas toda la semana soñando con la salida de pesca del fin de semana. Pero durante la semana te enteras que no puede ser. Bien sea por trabajo, la familia (celebraciones, visitas, enfermedades  y demás compromisos) y por último la meteorología.

 

Leer más...

 

Ya a estas alturas podemos afirmar que la freza del barbo ha concluido. Ha sido una temporada buena, en la que el ciprínido ha podido completar su ciclo vital, gracias a las generosas lluvias de esta  pasada primavera. Abandonamos por ahora los cauces de los ríos, colgamos los equipos ligeros del 4-5 y desempolvamos los destinados a embalse, porque es tiempo de kayaks.

Leer más...

 

Javier, una nueva incorporacion - PeskacorHace unos días tuve el placer de acompañar a un novel en su primera salida de pesca a mosca. Tras unas indicaciones iniciales, un par de tardes practicando el lance y una jornada acompañado por alguien que le aconsejara y corrigiera algunos detalles, creo que como podreis comprobar en esta entrada, es posible bautizarse en el río con una jornada para el recuerdo...

 

 

Leer más...

 

Aventura 2011

Un año más, una nueva aventura.

 

De nuevo hemos coincidido varios mosqueros locos por esta pasión para dejarnos embriagar por la sierra, los rios, la naturaleza en general, conviviendo varios días en una perfecta armonia.

 

 

Leer más...

 

Serpenteantes y bulliciosas, cristalinas y azules, entre montañas  tamizadas de un sinfín de intensos  verdes regalados por encinas, alcornoques y quejigos, fluyen aún salvajes estas aguas de una pureza virginal, flanqueadas en su largo recorrido por los muros de horadadas rocas que entre tamujos y adelfas acompañarán al pescador más afortunado.

 

 

 

Leer más...

 

Muchos somos los que esperamos a que llegue la primavera con impaciencia, para reencontrarnos con nuestros amigos los barbos, y este año ya está llegando…

 

 

 

 

Leer más...

 

La llegada de la primavera es inminente. Cuando uno sale al campo en estos días percibe este hecho claramente. Y así como nosotros lo sentimos, nuestros barbos gitanos también. Se acerca la que, probablemente, es la mejor época del año para la pesca en general, y más en concreto, la del barbo.

 

 

Leer más...

 

Este año 2010 que acabamos de dejar ha sido especialmente bueno para la pesca. Las abundantes lluvias que durante el invierno regaron gran parte de Andalucía, propiciaron que los ríos y embalses consiguieran caudales óptimos para nuestras intenciones. Con este vídeo resumen pretendo acercaros las mejores imágenes del 2010 de los componentes del Grupo Peskacor y sus amigos.

Leer más...

 

PEskacor. Dias de pesca en otoñoHace unos cuantos días que el otoño entró, y esto se ha dejado notar en las tempeturas, condicionando también la actitud de basses, barbos, carpas o lucios. El denominador común ha sido un incremento en la actividad, quizás debido a que en breve las aguas se tornarán más frías y nuestros queridos peces se situarán en las capas más profundas de los embalses.

 

 

Leer más...

 

Que la web se haya retirado un mes a rehabilitación, no quiere decir que también nosotros lo hayamos hecho. Como os podéis imaginar las salidas de pesca en el asfixiante mes de agosto andaluz se convierten en toda una aventura. Y eso es precisamente lo que más nos gusta a nosotros; salir cada fin de semana con nuestras piraguas en busca de nuevos y mejores escenarios de pesca en los que dar rienda suelta a nuestra afición.

 

Leer más...

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010Como ya viene siendo habitual en el grupo Peskacor, en este mes de julio ha llegado el momento de regalarnos una escapada truchera para poner en práctica nuestras habilidades y entrenamiento a lo largo del año en relación a la pesca de esta preciosa especie.

 

 

Leer más...

 

Otro año más, el cada vez más nutrido grupo de amigos andaluces aficionados a la pesca con mosca se ha reunido en uno de los más bellos parajes de la geografía española para compartir dos buenas jornadas de pesca, en lo que venimos denominando como la “Aventura 2010”

 

 

 

 

Leer más...

 

Después de unos cuantos días de ajetreo con los preparativos de la jornada de grabación para los del Canal Caza y Pesca apetecía relajarse, y que mejor manera de hacerlo que pescando y disfrutando de esta generosa primavera.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

 

Hace unos cuantos días tuvimos la oportunidad de conocer a pie de embalse a “la horma de nuestro zapato”. Se trata de Fernando; pescador a mosca cordobés y aficionado al piragüismo con el que compartimos la siguiente jornada de pesca.

 

Leer más...

 

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto junto con mis amigos como lo he hecho este fin de semana. La verdad es que no hemos parado y tanto el sábado como el domingo hemos estado pescando consiguiendo unos resultados difíciles de olvidar...

 

 

 

Leer más...

 

Este sábado a las 18:32 llegó la primavera, y con ella nuestras ansias de buscar enclaves sin igual, donde poder practicar nuestra pasión favorita, la pesca. Para ello, y en esta ocasión, decidimos trasladarnos a tierras extremeñas donde poder pescar a mosca al rey del rio; el barbo gitano.

 

 

Leer más...

 

Debido a la polémica suscitada sobre este asunto, al elevado tono de algunas de las declaraciones que se están vertiendo, las cuales entendemos que no son de recibo en una web como ésta, hemos decidido retirar todos los comentarios susceptibles de ser mal interpretados y reabrir este debate desde el respeto en el que todos tenemos cabida.

 

 

Leer más...

 

Por fin, y después de no pocos preparativos, pudimos desplazarnos a tierras extremeñas en busca de los míticos lucios que moran en sus renombradas aguas. A la convocatoria acudimos más de una veintena de pescadores que, con equipos de mosca, spining y casting, pescamos durante estos dos días.

 

 

Leer más...

 

A pocos kilómetros de la capital malagueña, en el término municipal de Ardales, se halla el Embalse del Conde de Guadalhorce, denominado en un principio Pantano del Chorro, inaugurado en 1921 por el Rey Alfonso XIII. Destaca en este embalse, como elemento curioso, un sillón de piedra tallado en la roca en uno de los cortados del embalse, el “Sillón del rey”, donde Alfonso XIII firmó la terminación de las obras de este embalse.

Leer más...

 

En esta nueva salida de pesca, hemos querido apostar más por lo asombroso del entorno que elegimos y por el disfrute con los kayaks, que por la certeza en las capturas. Finalmente recorrimos una larga travesía a remo de más de 12 kilómetros, pero el esfuerzo mereció bien la pena.

 

 

 

Leer más...

 

Hace más de veinte días que entró el otoño y aún no se ha dejado notar en las temperaturas. Las aguas de los embalses están demasiado cálidas como para despertar el apetito de los basses, barbos y carpas que muestran una actitud apática o desinteresada ante nuestros señuelos.

 

 

 

Leer más...

 

No hay nada más gratificante para un pescador de mosca del sur que hallarse en verano con la caña, en lo profundo de un barranco, rodeado del frescor de un típico río de montaña tras las pintonas, que en los últimos momentos de la temporada nos deleitan con sus cebas y sus saltos, sabedoras que en unos días hallarán la tranquilidad perturbada estos meses atrás.

 

Leer más...

 

En el corazón de Sierra Morena existe un lugar inigualable, mágico y virgen. Un auténtico paraíso cuyas aguas albergan peces de tamaños descomunales y en el que hemos tenido el privilegio de pescar a bordo de nuestros kayaks.

 

 

Leer más...

 

Una de las principales “herramientas” que nunca debe olvidar un pescador que practique el captura y suelta es la cámara de fotos. Probablemente, el día que te la olvides, conseguirás la captura de tu vida…

 

Leer más...

 

Después de unas cuantas semanas en dique seco, unos por unas cosas y otros por otras, por fin hemos podido desquitarnos con una buena jornada de pesca en la que las anécdotas, se han sucedido una tras otra.

 

 

Leer más...

 
En estos meses veraniegos, donde el calor se hace palpable en tierras sureñas decidimos desplazarnos a latitudes más alpinas donde la temperatura nos diera un respiro y aprovechar para tentar algunas truchitas con nuestros equipos de mosca, y aquí está la muestra…

 

 

Leer más...

 

Con más de 40 grados a la sombra, la pesca puede llegar a convertirse en un auténtico deporte de riesgo, aunque bien merece la pena después de los buenos resultados que obtuvimos en esta nueva jornada.

Leer más...

 

Navegando por la red, me he topado con un par de videos de lucios que son de auténtico impacto. Aunque en esta época del año el esócido brilla por su ausencia en webs como ésta, he querido dedicarle este espacio.

 

 

 

 

Leer más...

 

Las obligaciones que a veces el mundo real nos impone han hecho que se haya retrasado un poquito la publicación de esta nueva entrada, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí estoy compartiendo con vosotros una nueva jornada digna de ser comentada.

 

 

Leer más...

 

Sólo unos cuantos acudimos a la cita que, desde el foro, se planeó para este pasado sábado. Allí que nos presentamos Kikefly y su novia, Barbux, Paco y José Manuel. Para todos los que no pudísteis venir ahí van estas imágenes.

 

 

 

Leer más...

 

Grandes montañas, grandes nubes blancas, extensos paisajes, cristalinas y oxigenadas aguas, pequeñas y salvajes truchas, aire puro, tranquilidad y sosiego eso es para mí la pesca en la Alta montaña.

 

 

 

 

Leer más...

 

Estos días atrás y aprovechando un descanso laboral, he podido disfrutar de los encantos de la pesca en solitario y entre semana, evitando de esta forma la masificación que nos encontramos los fines de semana en algunos pesqueros.

 

 

 

Leer más...

 

Como años atrás, los amigos de Pescamoscasevilla han organizado un encuentro entre pescadores a mosca, siendo esta vez el escenario elegido uno de los abundantes embalses de la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

Leer más...

 

La tarde del pasado viernes 8 de mayo, Juan Alfonso y un servidor decidimos acercarnos a uno de los lugares que teníamos señalados para la subida del barbo. El resultado, un doblete de buenas hembras que tuvimos la suerte de capturar al unísono.

 

 

Leer más...

 

Este fin de semana hemos conseguido escaparnos en un par de ocasiones a uno de los pantanos que tenemos cerquita de nuestra Córdoba. Entre cruz de mayo y cruz de mayo han salido algunos buenos ejemplares que aprovechamos para mostraros.

 

 

 

 

Leer más...

 

Y es que lo que llevamos de primavera estamos disfrutando con el campo y con la pesca de lo lindo. Las jornadas que estamos desarrollando en estos últimos fines de semana, están resultando generosas en cuanto al número de capturas y su calidad.

 

 

 

Leer más...

 

Bueno amigos, esta Semana Santa hemos aprovechado para entre Santo y Santo y demás compromisos familiares acercarnos a algunos parajes que desde hacía algún tiempo llevamos intentando llegar y a los cuales por unas razones u otras se nos ha hecho complicado. Realmente ha sido estupendo!!!

 

 

Leer más...

 

La magnífica sierra que tenemos tan a mano desde la capital cordobesa, nos permite hacer rápidas e improvisadas escapadas de pesca en los espectaculares parajes de los que disfrutamos en esta, nuestra Sierra Morena. Os dejamos con el relato y las imágenes de dos de estas breves jornadas.

 

 

 

Leer más...

 

Este fin de semana la lluvia ha hecho acto de presencia en gran parte del país. Nuestros planes de pesca eran inciertos por este motivo, pero no queríamos dejar pasar la ocasión que algunos claros en el cielo nos han permitido escaparnos a los embalses más cercanos a la capital para tratar de tentar a carpas y basses.

 

 

Leer más...

 

Nuestra aventura en busca de nuevos pesqueros en la sierra cordobesa continua este fin de semana en el cual hemos recorrido un precioso río y un magnífico embalse. Algunas buenas capturas han sido el resultado de esta nueva escapada a la aventura.

 

 

 

Leer más...

 

El incremento de la actividad de los ciprínidos es ya una realidad y en estos momentos, sólo con asomarse a cualquier embalse, podremos comprobar con nuestros propios ojos este hecho. Aun así, os dejamos el relato desde nuestro punto de vista, así como las mejores fotos de nuestra jornada.

 

 

 

Leer más...

 

Esta semana el tiempo ha sido muy desfavorable en Córdoba, días de lluvia, viento y temperaturas algo más bajas. Un tiempo ideal para pillar un buen resfriado, pero por ahora nos estamos librando, esperemos seguir así. Con este panorama se presentó el sábado, que ante tales circunstancias pensamos emplear en irnos de senderismo en busca de nuevos lugares de pesca, con la idea de la próxima subida del barbo.

 

Leer más...

 

Fantástica jornada de convivencia y buen hacer la que aconteció el pasado sábado 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía en Arcos de la Frontera. Una excusa perfecta para pasar un día entrañable entre buenos amigos y algunas que otras capturas.

 

 

 

 

Leer más...

 
Mientras esperamos impacientes que comience la actividad ictícola que depara la llegada de la primavera algunos de los componentes de nuestro grupo de amigos no pueden quedarse en casa y finalmente acaban probando suerte en estos días inciertos, lo que en algunas ocasiones da su fruto.

Leer más...

 

Queremos agradeceros vuestras visitas a nuestra web con este video, en el que compartimos los mejores lances de pesca y las capturas más significativas de estos últimos seis meses, siempre con la compañía de los componentes del Grupo Peskacor y otros buenos amigos. Esperamos que disfrutéis con las imágenes y la música tanto como nosotros con vuestra presencia.

 

 

Leer más...

 
El pasado martes recibí una llamada que me sorprendió por lo inesperado. Se trataba de nuestro amigo Javi, Big FishSevilla, que nos prevenía de su visita a tierras cordobesas para el próximo sábado. La cosa se completó cuando el viernes por la tarde me confirmaba su intención, además de venir acompañado de Luís, nuestro "famoso" amigo de Como Pez en el Agua.

Leer más...

 

Después de varios días de inactividad en los que el frío, la lluvia y una convalecencia prolongada que me ha obligado a guardar cama, por fin he podido sacar a pasear las cañas junto a mis compañeros de pesca Juan Alfonso y David, con los que he disfrutado de dos buenas jornadas de lucios que quiero compartir con vosotros.

 

 

Leer más...

 
Los pasados días de fiesta de los que hemos disfrutado coincidiendo con el día de la Inmaculada he aprovechado para unirme a un grupo de amigos y arrendar una casita rural en la cual hemos compartido unos ratos muy agradables entre amigos. Tan solo un requisito planteé cuando me propusieron esta idea y fue que buscásemos una casa cerquita de algún embalse para que pudiera practicar un poquito.

Leer más...

 

Queremos sumarnos a todos nuestros amigos y compañeros de pesca mostrando algunas imágenes que tuvimos ocasión de tomar con nuestras cámaras el pasado día 20. Fue un día maravilloso, de amistad, compañerismo y buen hacer.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

 

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues depende diría aquel. Desde Peskacor hemos seleccionado este libro con que regalarnos estas fiestas y así poder ocupar con su lectura estos meses de inactividad y frío hasta el comienzo de la nueva temporada de pesca.

 

 

 

 

Leer más...

 

El otro día, hablando con mi padre de los viejos tiempos, vinieron a mi memoria recuerdos de una infancia relacionados con la pesca. Hace ya más de veinte años que la practico y hoy me paro a reflexionar sobre la evolución que he experimentado en cuanto a técnicas, equipamiento y conocimientos en general.

 

 

 

 

Leer más...

 
Creo que la forma que ante nuestra atónita mirada se está mermando la madre de un embalse como San Rafael de Navallana es algo denigrante. ¿Creéis que debemos permitir que día tras día estén arrancando peces de este embalse valiéndose de artes prohibidas en nuestra Comunidad? ¿Debemos quedarnos al margen ante tal hecho?

Leer más...

 
Por fin hemos podido conocer en persona a nuestros amigos de Sevilla Luis, Javi y Eduardo. La pena es que no pudiésemos compartir una jornada tan agradable como deparaba el día en el fantástico entorno que habían elegido para probar suerte. Nos quedamos con un mal sabor de boca por no poder quedarnos a lanzar nuestras cañas junto a ellos, en fin la próxima vez será…

Leer más...

 

Permitidme comenzar esta entrada de una forma exclusivamente gráfica. Estas imágenes que os mostramos son un reflejo de lo que pudimos vivir el pasado viernes en una jornada inolvidable en la que, por fin, pudimos ser espectadores de primera fila de la inaudita superactividad de los grandes basses en esta estación del año.

 

 


Leer más...

 

Estamos disfrutando de un otoño lluvioso y tormentoso en Córdoba, aunque la temperatura se niega a situarse en los niveles propios de esta estación, ya que todavía nos situamos en temperaturas que rondan los 23 ó 25 grados. No obstante entre lluvias, truenos y relámpagos aún encontramos algunos huecos para lanzar nuestras cañas a la búsqueda de algún buen pez.

 

 

Leer más...

 

Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones hemos vuelto al ataque retomando nuestro deporte favorito. Llevamos ya tres salidas en este mes de septiembre y cada una ha sido diferente. Se nota que los basses están muy pendientes de los cambios en el tiempo y que modifican su comportamiento enormemente en función de estos cambios.

 

 

 

Leer más...

 

¿Quién puede decir que, en estos días de calor y en general en estos meses de verano, esté sacando con frecuencia basses de talla grande? Son días difíciles para la captura de esta especie y hay que afinar mucho con los señuelos a elegir y las técnicas a emplear, pero también son días que te pueden deparar gratas sorpresas. Aquí os dejo el resumen de cuatro jornadas de pesca de black bass en distintos embalses de la provincia de Córdoba en estos días tan calurosos de julio.

 

 

Leer más...

 

En los último días, hemos podido comprobar desde peskacor que todos os habéis hecho eco del gran movimiento que existe en favor de practicar el CAPTURA Y SUELTA. Nosotros queremos sumarnos a esta reivindicación. Para ello me gustaría compartir con vosotros en esta breve entrada algunas imágenes de hace ya algunos años, y haceros partícipes de los recuerdos y pensamientos que me traen a la cabeza.

 

 

Leer más...

 

El sábado por la mañana todavía me rondaba en la cabeza la estupenda salida de peska de la que Miguel y yo disfrutamos el jueves por la tarde. Leí su entrada en nuestra Web y volví a emocionarme con los recientes recuerdos del momento. Entre pensamientos e ilusiones sonó el teléfono, era Miguel; el cual ya tardaba en contactar conmigo.

Leer más...

 

La tarde del 3 de julio, J. Alfonso y yo nos decidimos a echar un rato de peska en el embalse de Navallana. Lo que no podíamos imaginar era lo que nos iba a pasar. Una improvisada tarde de peska convertida en un día inolvidable. Menos mal que esa tarde se le ocurrió a Alfonso coger la cámara “buena”. Gracias a eso vais a poder disfrutar de unas estupendas fotos y unos mejores videos.

Leer más...

 

Aquí os dejo un breve relato de otra buena jornada de peska. En esta ocasión no podemos decir que se nos diera muy bien, pero nuestro objetivo era mas bien probar el motor de 30 libras acoplado a mi kayak y el nuevo equipo de casting de J.Alfonso. Espero que os guste.

Leer más...

 

Monte mis cañas antes de salir a navegar y las deje en los cañeros. Una de ellas con un artificial Bagley de media agua simulando un pequeño bass y la otra con una silicona le’manns a medio plomar para rastrear el fondo.


Leer más...

 

La verdad es que ha ocurrido todo muy rápido. Desde aquel día de febrero en San Rafael de Navallana en el que vimos a aquellos chavales con sus kayaks pescando de lo lindo, navegando sigilosamente de cola en cola , hasta el día de hoy en el que os escribo estas líneas, da la sensación de que no han pasado más que un par de días.

Leer más...

 

No me resultó extraño cuando una tarde de febrero, a eso de las seis de la tarde y después de ver el capítulo dedicado a la pesca de Jara y Sedal, sonó mi móvil y tras descolgarlo reconocí la voz de Juan Alfonso con ese tonillo inquieto de aquel buen aficionado que está en su sofá y le plantan una tentación semejante delante de sus propios ojos. ¿Qué tienes que hacer mañana por la mañana?, me preguntó. Mi respuesta no se hizo esperar: “lo que tú quieras…”. Sabía perfectamente antes de descolgar el teléfono el motivo de su llamada así que nos decidimos a quedar bien temprano para ir a echar una mañana de basses a San Rafael de Navallana. A la quedada se apuntó Álvaro, otro buen aficionado a esto de la pesca y gran amigo.

Leer más...