Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas La horma de nuestro zapato

Hace unos cuantos días tuvimos la oportunidad de conocer a pie de embalse a “la horma de nuestro zapato”. Se trata de Fernando; pescador a mosca cordobés y aficionado al piragüismo con el que compartimos la siguiente jornada de pesca.

 

 

Como pudisteis comprobar en nuestra anterior publicación, el pasado domingo 28 de marzo lo dedicamos a la pesca en embalse a bordo de nuestros kayaks. Pues bien, al regreso hacia los coches, en la lejanía, divisamos dos piraguas navegando al unísono hacia nuestro destino común, el embarcadero del embalse. No le dimos gran importancia, pues son muy comunes en estas aguas en las que los que vamos a remo no tenemos que preocuparnos por las potentes lanchas, ya que está prohibida la navegación a motor. Al llegar al embarcadero y tras saludarnos cordialmente, uno de los piragüistas nos pregunta: “ Oye, ¿vosotros tenéis algo en internet..?” David, Alvaro y yo cruzamos unas miradas cómplices y nos sonreímos, tras lo cual la conversación del grupo se animó intercambiando impresiones, anécdotas, lugares de pesca, etc., hasta concluirla emplazándonos a vernos días más tarde tras facilitarnos los teléfonos.

 

 

 

 

Pues bien, así las cosas nos dirigimos Fernando, Alvaro y yo a uno de los parajes que conocemos para echar un rato con las cañas de mosca. El río presentaba una buena población de ciprínidos entre los que destacaba el barbo, y el caudal que presentaba era idóneo para su vadeo, aunque el agua mostraba cierta coloración debida fundamentalmente a los productos ricos en cobre que le aplican a los olivos para fortalecerlos. No obstante, el panorama era alentador.

Tras un rato pescando los tres juntos nos separamos, quedándose Alvaro un poco descolgado. Por nuestra parte, Fernando y yo continuamos pescando aguas arriba, como mandan los buenos cánones. Los barbos andaban un poco recelosos aunque conseguimos clavar unos cuantos buenos ejemplares.

 

 

 

Al estar la tarde algo nublada y el agua un poco tomada por los productos, se nos hacía difícil localizar a los peces en sus posturas, visto lo cual Fernando me propuso pescar en colaboración. El método es simple pero efectivo: Fernando se adelantó un poco tratando de esconderse entre la vegetación de la orilla para no ser detectada su presencia, mientras yo esperaba sus indicaciones metido en el río. Tras escrutar bien la zona y localizar nuestra “víctima”, Fernando me dice:

“ Lanza delante de ti…”

“!no...¡ un poco más corto..”

“ Espera…, espera…, ahora; ¡CLAVA¡

Riiiiiiiirriiiiiiiiiiiiirrr, el freno del carrete comienza a cantar mientras yo alucino tras pescar mi primer barbo “a ciegas”, jejeje! Es una sensación divertida al tiempo que una técnica eficaz para unas condiciones como las que os relato.

Bueno, pues con esta breve entrada simplemente quería aprovechar para presentaros a Fernando con quien estoy seguro que compartiremos alguna que otra jornada de pesca más. Y por supuesto y como siempre, Captura y Suelta!!


Saludos y buena pesca.

Comentarios (10)
10 Jueves, 15 de Abril de 2010 22:17
luis guerrero
Bienvenido Fernando a este grupo de amigos en el cual muchos somos los que nos sentimos muy agusto.
Ese río está que se sale¡¡¡
Un abrazo
9 Lunes, 12 de Abril de 2010 16:44
amigo alvaro
ave cuando os pasais por aki cerca de linares a pescar!!!
y le dais una alegria a mi ermana ana por traer a alvaro... y de paso me acoplo con vosotros
8 Lunes, 12 de Abril de 2010 11:30
Ana
Aquí os dejo mi comentario habitual tras ser amenazada por Álvaro jajajjj.
Deciros que me alegro mucho de que la página vaya tan bien, que os conozcan por este mundillo.En breve os veo firmando autógrafos y en la portada de la Super-Pop jaja.
Fernando, un saludo y bienvenido a este club, si tienes señora, por vuestro futuro te aconsejo que no te relaciones mucho con estos personajillos jajaj, que no...son buena gente, aunque los fines de semana tienden a abandonarnos (portavoz de las parientas) jajaj
Por cierto ¿que pasó ese día con el vadeador de Álvaro?
Un saludo y a seguir disfrutando de vuestras escapadas.
7 Jueves, 08 de Abril de 2010 19:14
Juan Alfonso - Peskacor
Bueno bueno, me agrada ver que cada vez somos más en este barco.

Fernando espero que pronto pueda conocerte personalmente y compartir contigo un ratito pescando, pues me ha comentado Miguel que fue bastante grata la experiencia.

Un saludo a todos...
6 Jueves, 08 de Abril de 2010 15:55
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Miguel:
La pesca que más me gusta es cuando no veo al pez, cuando lo busco donde creo pueda estar, tratando de desentrañar el misterio que lo envuelve. La pesca misteriosa me colma de felicidad, allí donde la intuición del pescador trata de descubrir los enigamas del pez y su morada.¡¡Qué bello es!!. Es la pesca que me encanta practicarla.
¡¡Felicitaciones por la tuya y tus (mis) "hermanos de los anzuelos"!!.
Desde Corrientes, Argentina,
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
5 Martes, 06 de Abril de 2010 16:02
Miguel-Peskacor
La verdad es que fue divertido el encuentro a pie de embalse cuando nos conocimos. Si no nos espabilamos nos oscurece allí charlando de nuestras cosas de pesca. Ya habrá tiempo de conocernos bien y de contarnos nuestras batallitas en futuras salidas.

Marcelo, seguro que en tu ciudad hay más de un mosquero y cualquier día te lo encuentras metido en algún regajo.
Jose, no puedo estar más de acuerdo contigo. Sin los amigos, ni la pesca ni muchas cosas son lo mismo.
Si por algo merece la pena el esfuerzo que supone gestionar una web como ésta es por conocer a la gente que hasta el día de hoy nos visita, a parte de los cuales hemos tenido el gusto de conocer personalmente.

Un placer Fernando y hasta pronto.
4 Lunes, 05 de Abril de 2010 21:42
Eduardo/Peskacor
Encantado de conocer a "La horma de nuestro zapato",aunque espero que próximamente sea en persona. Las fotos buenas y el video único, tanto con tan poco...

Un saludo desde Málaga.
3 Lunes, 05 de Abril de 2010 21:22
Fernando
Pues ya lo dice el refrán: Dios los cría y ellos se juntan.
Lo que es el destino, tan cerca, con los mismos gustos, y no os conocía.
Por mi parte, la experiencia fue muy positiva y espero repetirla.
También daros las gracias por el trato y la confianza que mostrasteis conmigo.

Siempre, Captura y Suelta.

Un Saludo.
2 Lunes, 05 de Abril de 2010 18:44
Jose
Eso es lo grande de la pesca. Vas conociendo a otros pescadores a pie de río, embalse o mar y se va fraguando una buena amistad.
Por encima de la pesca están las personas y esta entrada da buena prueba de ello.
Enhorabuena por esos torpedos dorados en aguas cobrizas.
Saludos.
1 Lunes, 05 de Abril de 2010 18:27
Marcelo
Sois afortuados en encontrar aficionados a mosca en vuestra propia ciudad. La verdad es que por aquí por tierras onubenses somos muy escasos los que solemos bendecir el agua. jeje. Pedazo de relato y muy buenas capturas

saludos

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: