Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Difícil de olvidar

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto junto con mis amigos como lo he hecho este fin de semana. La verdad es que no hemos parado y tanto el sábado como el domingo hemos estado pescando consiguiendo unos resultados difíciles de olvidar...

 

 

 

 

 

 

El sábado decidimos ir a echar el día a uno de los embalses que frecuentamos ya que eran tantas las semanas que llevábamos sin sacar las piraguas que ya teníamos aunténtico mono, así que con las mismas nos vimos en el bar de siempre David, Alvaro, Juan Alfonso y un servidor. Teníamos una ilusión enorme, lo cual se manifestaba en la impaciencia y en los nervios que nos movían.

 

Finalmente Juan Alfonso decidió no sacar la piragua por lo que prefirió ir por su cuenta a tentar a los barbos que moran en el río. Nosotros por nuestra parte estábamos en el agua a las 10 de la mañana. La turbiedad que aún persiste en el agua hizo que optáramos por los equipos de lance ligero frente a los de mosca que solemos emplear, y gracias a esta decisión que la jornada resultó tal y como os muestro en estas imágenes:

 

 

Los basses estuvieron muy activos durante parte del día permitiéndonos capturar hasta 12 ejemplares todos ellos con pesos superiores al kilo y medio. Todo un disfrute...

 

La jornada del domingo transcurrió en aguas más movidas y esta vez sí, con los equipos de mosca. Alvaro y yo fuimos los únicos que pudimos escaparnos hasta estas tierras extremeñas, siendo unos auténticos afortunados por presenciar un espectáculo digno de ver como es la subida del barbo en su freza anual. Os muestro algunas de las imágenes captadas:

 

 


 


Ha sido sin lugar a dudas un fin de semana muy difícil de olvidar con la pesca como indiscutible protagonista. Esperemos que se repita más a menudo. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con un video que espero que no os aburra por la excesiva duración, pero es que tenía mucho material que mostraros. Espero que lo disfrutéis.

SIEMPRE, Captura y Suelta!!
Comentarios (18)
18 Miércoles, 07 de Abril de 2010 12:24
Miguel-Peskacor
Estamos al corriente de la orden de vedas Belin y estoy bastante de acuerdo contigo en lo de los trasmalleros, gracias por avisarnos.
No obstante siempre existirán alternativas para su pesca en dicho período, como desplazarse a otras Comunidades Autónomas limítrofes con legislaciones distintas para las mismas especies.

Gracias por visitarnos y saludos
17 Miércoles, 07 de Abril de 2010 12:14
belin
La pesca del barbo está prohibida en Andalucía de febrero a julio segun la ley de vedas de este año 2010. Se ve que la administracion pretende dejar solos en los rios a los trasmalleros. el reportaje es magnifico.enhorabuena.
16 Lunes, 05 de Abril de 2010 18:34
Marcelo
Vaya findesemanita, no? disfrutaríais como enanos, pedazo de basses y barbos. La verdad es que si me dieran a elegir entre la picada de un bass de 3 kg y un barbo de 50 cm me quedo con este último. Y más si ésta se produce a mosca seca. Ahora para gustos los colores. Enhorabuena!!

saludos
15 Lunes, 05 de Abril de 2010 12:52
Miguel-Peskacor
Muchas gracias por vuestros comentarios, Luís, Alvarobetico, Alvaro-Satubetis y Antonio; la verdad es que eran unos bichos bien grandes de los que nos acordaremos cuando aprienten los calores y desaparezcan de las orillas, pero ahora toca disfrutarlos

Saludos
14 Lunes, 05 de Abril de 2010 10:17
ANTONIO-TODO A MOSCA-
La verdad es que cuando los basses tienen el día te lo pasas de lo lindo, son unos tarugos de mucho cuidado tanto basses como barbos, enhorabuena por la jornada.
13 Viernes, 02 de Abril de 2010 22:17
Alvarobetico
Mae Mia!!!!! que bichos, me pongo con solo verlos jejejej felicidades a los cuatro. Pedazo de cronica y de fotos, a seguir asi compañeros.
12 Jueves, 01 de Abril de 2010 19:54
Luis Guerrero
Maaaaaaaaaaaadre¡¡¡ qué pepinazos¡¡¡ Bestial
Enhorabuena¡¡¡
11 Miércoles, 31 de Marzo de 2010 16:13
Álvaro-Satubetis
Pedazo de bichos¡¡ Enhorabuena a todos, se ve que disfrutasteis.
10 Miércoles, 31 de Marzo de 2010 15:42
Juan Alfonso - Peskacor
Me encanta leeros por aquí a todos.

El ratito que pude echar en el rio fue un pasote, tuve varias luchas espectaculares, pero la verdad es que estos bicharracos son un pasote y están superfuertes. Al menos tres me partieron, y tan solo pude fotografiar fuera del agua el que se muestra en el artículo, pero mereció la pena sin duda...

Un saludo a todos...
9 Miércoles, 31 de Marzo de 2010 12:16
juan enrique ( hermano parienta alvaro)
Viendo como os lo pasais haber cuando venis por Linares y me puedo acoplar con vosotros y por fin Álvaro me enseña a pescar que despues de tres años diciendomelo ya va siendo hora jajajaja
Un saludo.
8 Miércoles, 31 de Marzo de 2010 07:27
Miguel-Peskacor
La verdad es que ha sido un finde muy intenso, no hemos parado y el cuerpo pide tregua. Pero viendo los resultados ni las agujetas duelen...

Kike es cierto lo que dices, tuve bastantes dificultades para coger el barbo ya que no me daba la mano, era enorme..!

Jejeje, Jorge GTD veo que eres amiguete del "Ran", jejeje, bienvenido a la web y gracias por escribir.

Hommmmbre Ana, tú por aquí! Ya se ha tenido que poner pesao el Alvarito hasta convencerte, jejeje. No, en serio, me alegra que nos escribas de vez en cuando, la opinión de las "parientas" es de tener muuuuy en cuenta, jejeje

Pues sí José A. los barbix estaban muy buenos y la verdad es que este año hay una gran población de hembras y no veas cómo tiran las joias!!

Jose, la materia orgánica es la que ha acumulado el embalse tras las lluvias y ésta va moviéndose con el aire por todo el pantano. Tuvimos la mala suerte de dar con ella en esa cola. Ya verás como este año vas a tocar escama barbil más de una vez. La banda sonora pertenece a Eric Clapton; para mi gusto, el mejor de los mejores.

Javilónn, no sabes lo que me acordé de ti sacando esos basses, jejeje; sabiendo lo que te gustan, sé que habrías disfrutado de lo lindo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un abrazo!
7 Martes, 30 de Marzo de 2010 23:39
javi mateos
menuos tronchos os marcais jejeje enhorabuena a todos maquinones.
saludos
6 Martes, 30 de Marzo de 2010 22:44
Jose
Vaya passsssssssaaaadaaaaaaaa
Con esos pepinos de basses y barbos cualquiera no lo pasa bien.
Enhorabuena a los asistentes.
Me quedo con el tarugazo del barbo. Qué belleza en un pez. Ojalá pueda sacar alguno este año.
Me he fijado que había mucha materia organica flotando en uno de los embalses. ¿Se debe a las últimas lluvias?
El vídeo se hace largo, pero la incertidumbre de lo que en él ocurre, te permite llegar al final de este.
La banda sonora del principio es de 10.
Enhorabuena Miguel porque te lo has currado.
Un saludo a todos.
5 Martes, 30 de Marzo de 2010 20:54
Barbux
Si buenos se ven los blakis, mayores se ven los barbix.
Pero que maquinorros estais hechos.....Alvarito, que buena cara se te ve, claro con esa linea 10 % no hay pez ni escenario que se te resista.
A miguel que le voy a decir, que la cogio el puntillo a las hembras y es el terror de ellas, (será por la gorra). Alfonso me alegro de verte.
Y David onde esta????
Felicidades a tos
4 Martes, 30 de Marzo de 2010 19:26
Ana
Que deciros, que si no leo el reportaje a Álvaro le da un algo jejejeje en principio lo he hecho para que no me siguiese dando la tabarra y cuando me hablase de él poderle seguir un poco el royo....finalmente deciros que ha merecio la pena, sólo con veros las caras y con el sentimiento que relatais la experiencia merece la pena hechar unos minutos leyendo.
Un saludo a todos y a seguir disfrutando de esta semanita de pesca, siemre y cuando no dejeis de lado a las parientas jejejejejejjeje
Un beso peskacores!
3 Lunes, 29 de Marzo de 2010 12:39
J0RgE GTD
Pedaz0 de vídeo y de TARUG0S k pillais mamaa""" y l0 mej0r l0 mej0r del vídeo k mira k es difícil esk AlvariT0 (RAM) sale k0m0 si stuviese petaillo y encima favoreci0 k pason"" n0 enseri0 me a encantad0 el víde0 esta muy wap00.. seguir así k s0y unos makinas"" 1salud0"" desde JAEN.
2 Lunes, 29 de Marzo de 2010 12:34
Álvaro - Peskacor
Simplemente inolvidable. Ya hacia tiempo que necesitábamos un fin de semana con estas características.

- Lo que si he de comentar es que la gran cantidad de kilómetros hechos hasta las zonas de pesca merecieron la pena, y bien merecida.

- Pueden surgir unas preguntas, tales como, ¿Dónde están el badeador o las botas de Álvaro? No llevaba, me las deje atrás, así que “de perdidos al río” y nunca mejor dicho. Jajajajajajaja


- Y para terminar…¿para cuando la próxima?

Mi enhorabuena a todos los que estuvimos ese día, un abrazo a aquellos que nos encontramos y a aquellos que leéis esto, un abrazo.
Nos vemos “cerquita del agua”
1 Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:56
kikefly
Cómo os lo montais. Vaya pepinos, os falta mano para abarcarlos u los bases impresionantes

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: