Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas La llegada de la primavera

Este sábado a las 18:32 llegó la primavera, y con ella nuestras ansias de buscar enclaves sin igual, donde poder practicar nuestra pasión favorita, la pesca. Para ello, y en esta ocasión, decidimos trasladarnos a tierras extremeñas donde poder pescar a mosca al rey del rio; el barbo gitano.

 

 

 

 

Con esta idea en la cabeza nos dispusimos a organizar una excursión este domingo, la cual finalmente se convirtió en una jornada de pesca entrañable, seguramente no por el número de capturas, ya que la mayoría nos vinimos bolos, pero sí por el lugar, la calidad de las inesperadas capturas del día y sin duda la compañía.

 


 

 

Se trataba de un día especial por varias razones. Yo mismo regresaba a pie de río tras muchos días de exilio entre la adaptación a mi nueva casa y mi recién estrenada paternidad. Además estrenábamos peskamovil, ya que Miguel se ha agenciado un “vitarita” en unas condiciones magníficas, que estoy seguro nos depara grandes momentos.

 


 

Quedamos sobre las 8 de la mañana y antes de nada nos regalamos un buen desayuno camino de nuestro destino. Tras recargar las baterías, pusimos rumbo al magnífico enclave elegido para la ocasión. Os mostramos algunas de las moscas empleadas durante la jornada:

 


 

Nos ataviamos con todos nuestros equipos, nos colgamos las mochilas con algunos víveres y nos lanzamos a caminar disfrutando del lugar. La jornada fue entrañable, entre bromas, chistes y camaradería.

 

 


 

El día será para recordar, pues todos tuvimos la suerte de sentir en nuestras cañas la fuerza de unos ejemplares de barbos gitanos de una talla increíble. Fue precisamente debido a tal dimensión que yo mismo no fui capaz de lidiar con un par de ellos que me partieron mi bajo de línea. Diferente suerte tuvo Miguel que iba mejor preparado que yo y consiguió tras no pocos esfuerzos y habilidad fotografiar un par de ejemplares cuyas imágenes lo dicen todo. Ni que decir tiene que todos estos ejemplares son inmediatamente devueltos a su medio natural en las mejores condiciones posibles y evitándoles el más mínimo estrés en estos momentos vitales para la perpetuación de su especie, tal y como hemos venido haciendo desde que practicamos su pesca.

 

 


 

Para acabar, y como viene siendo habitual, os enlazo un video que nuestro buen amigo Miguel se ha trabajado, para compartir con vosotros algunos lances de este día que hemos echado en este comienzo de primavera; una primavera que sin duda nos guarda grandes momentos.

 

 

Y redordad, SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA!!

 

Saludos a todos y buena pesca!

 

Comentarios (11)
11 Viernes, 26 de Marzo de 2010 15:14
Juan Alfonso - Peskacor
Mis saludos y respetos a todos mis amigos,

La verdad es que hacía bastante tiempo que no echaba un buen día de pesca como el que aquí os relato, pero la cosa irá cambiando. Espero que cada vez pueda ir retomando más y más mi hobby favorito.

El sitio, la compañia y las capturas espectaculares, ya podeis verlo en las imágenes, una pasada.

Un saludo y un abrazo fuerte a todos.
10 Viernes, 26 de Marzo de 2010 14:52
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Buen comienzo de primavera. Que sigan las buenas pescas y encuentros entre "hermanos de los anzuelos",...que yo los disfruto desde Argentina.
Bonito lugar.
Un chamamé dedicado a mis queridos españoles.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
9 Miércoles, 24 de Marzo de 2010 21:28
javi mateos
Esos tres mosqueteros buenos jejejeje, buena salida la que os habeis marcado pegando latigazos, esos momentos de camaradas como dices no estan pagados con nada ni con un barbo de 5 kilos ni un bass de 3 kilos.......bueno con estos pesos habria que pensarselo jejejej lo dicho enhorabuena por la jornada y a ver cuando nos vemos por tierras cordobesas.
saludos
8 Miércoles, 24 de Marzo de 2010 17:19
Luis Guerrero
Hombre Juan Alfonso¡¡¡ Me alegra verte de nuevo a pie de río junto a David y Miguel. Qué decir de lo que has contado... el sítio está precioso, las capturas con una librea y un tamaño que no veas y la compañia perfecta. Felicidades a todos por ese día y a por muchos más.
Un abrazo
7 Miércoles, 24 de Marzo de 2010 11:57
Álvaro - Peskacor
Biennnnnnnn, ese es el ritmo, la idea y la filosofía.
Vamos señores que la cosa se anima.
Mi enhorabuena JA tanto por la entrada por tu paternidad, ole. Di que si.
MI, tenemos que hablar de esas moscas, ejemmm, voy a tener que inspeccionarlas,jajajajaj
DA, ahí, ese tio con su spinig,¿cómo te fue la experiencia?
Señores...al esto y para los que lo lean: un abrazo y nos vemos cerquita del agua
6 Miércoles, 24 de Marzo de 2010 08:26
Miguel-Peskacor
Jejejee, pues sí Barbux, ha sido un buen estreno la verdad, la gorra ha ido de p..madre, jejeje.

Lástima que Juan Alfonso no pudiera sacar del agua los cuatro barbos que pinchó, pero es que no veas como tirán..están fortísimos. En mi caso tuve bastantes dificultades para sacar el primero de ellos, aunque no tantas para el segundo al encontrarse en una tabla más abierta.

Gracias Kike por tus palabras de ánimo, a ver cuándo quedamos que tengo ganas de echar unos lances con los amigos sevillanos!

Pues sí Marcelo, parece que esto ya ha comenzado. Ya verás como en breve los tienes circulando por esos pedazo de ríos onubenses.

Estas jornadas entre amigos y buen ambiente hacen que cargues a tope las pilas para el resto de la semana, coincido contigo en eso José. Lo de "be wild" no sé si aplicarlo a los barbos o a nosotros, jejeje

Saludos y gracias por vuestros comentarios
5 Martes, 23 de Marzo de 2010 23:36
Jose
Esas son las jornadas que me gustan a mí. Desayuno por el camino, buen ambiente y pesca.
Vaya ejemplar más bonito que ha pillado el compañero Miguel
Por cierto, yo también me he pillado un gran vitarita. La canción del vídeo le viene que ni pintada "Born to be wild"
Enhorabuena por la jornada.
4 Martes, 23 de Marzo de 2010 14:46
Marcelo
Pedazo de día no? lances, fotos, videos y capturas expectaculares, señores.............comienza la fiestaaaaaa!!!

enhorabuena!

saludos
3 Martes, 23 de Marzo de 2010 13:14
kikefly
Sois unos artistas, pedazo de video y nada que decir sobre el perfecto fly-casting de Miguelón
2 Martes, 23 de Marzo de 2010 13:03
Barbux
Vaya pepinoooooooooooooooooooooo. Buen estreno le has dado al Vitara y a la gorra. Un lugar precioso y un buen reportaje. Mis felicitaciones a los 3 Mosqueteros Califas
1 Martes, 23 de Marzo de 2010 08:16
Miguel-Peskacor
Vaya día chulo que nos pegamos..!! La larga espera de este duro invierno comienza a dar sus frutos y nada más que por disfrutar del campo, todo lo demás es compensado con creces.

Los ciprínidos ya están ocupando sus lugares preferidos para sus frezas, aunque aún quedan por incorporarse más ejemplares a este magnífico espectáculo. No obstante, en mi opinión, deberían caer unos cuantos litros más durante los próximos meses para mantener los caudales de los ríos más efímeros y asegurar las puestas y el regreso de los alevines y sus padres a aguas más profundas.

Me ha encantado la entrada Juan Alfonso, ya echaba yo de menos tus palabras en la web...

Saludos y a peskarrrrrr!!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: