Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Peskacor-mar Kayak de mar. Abierto desde el amanecer.

A la hora en la que una persona normal puede levantarse un día de sábado de un fin de semana cualquiera, un aficionado a la pesca en Kayak de mar puede llevar ya en el agua más de tres horas paleando, saciando de esta forma todas aquellas ansias que han hecho que la semana de trabajo haya quedado sólo en un lejano recuerdo ya casi olvidado.


 

¿ Y qué es lo que hace a uno madrugar aún más que un cotidiano día laboral, pegando un salto de la cama como un resorte diez minutos antes de que suene el despertador?; no es otra cosa que la búsqueda de sensaciones.

 


 

Al igual que un aficionado a deportes aeróbicos encuentra la explicación a su “enganche” en las famosas endorfinas, el aficionado a la pesca en Kayak de mar la encuentra en aquellas “sensaciones” y éstas son las responsables de aquellos y estos madrugones.

 

 

 

 

 

 

Por todo esto no voy a nombrar las últimas capturas que he tenido en mis recientes salidas curricaneando por Málaga de la mano de un maestro como Agustín, si no de las nuevas experiencias vividas que han hecho que esta fiebre no tenga ya solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podría recrearme en cada una de ellas, describiendo hasta el más mínimo detalle, como en aquella salida en solitario cerca de Nerja remando tras los delfines que un principio me parecieron las redes de pesca que un pesquero soltaba en las primeras horas de su faena o aquella vez que haciendo “curri” empezaron a sobrevolarme una banda de gaviotas e inocente de mí creyendo que sobre una “bola” de pescado me hallaba, terminé pescando no una gaviota si no dos; pues eso no voy a decir más nada de esas experiencias ni incluso de aquel salto en el agua que me sobresaltó de un enorme palometón que nadaba bajo un cardumen de lisas en superficie y que hizo que empezara a soltar exclamaciones a solas en el kayak como un loco, ¿o fue un pez limón lo que saltó?.

Comentarios (9)
9 Martes, 22 de Diciembre de 2009 19:18
Julian
Buenas tardes,, la verdad me he llevado una grata sorpresa al ver por casualidad, que yo no soy el unico loco que los sabados coge el kayak y se planta en la costa para matar el gusanillo, la verdad estaba hasta un poco preocupado por mi vicio jejejej en fin lo dicho espero poder coincidir algun dia con vosotros y hacer alguna salida al mar que es por donde yo siempre pesco ,, un saludo y felices fiestas
8 Jueves, 17 de Diciembre de 2009 22:54
Eduardo/Peskacor
Gracias a todos por vuestros comentarios,muchas de las cosas que he narrado las he vivido en solitario pero me hubiera gustado compartirlas con cualquiera de vosotros.

Un abrazo
7 Jueves, 17 de Diciembre de 2009 22:21
Agustin
Veo que la pesca en kayak te va gustando cada vez mas,ni el frio ni los madrugones te echan para atras,te has enganchado tio.¿Cuando quedamos?
Nos vemos.
6 Jueves, 17 de Diciembre de 2009 03:33
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, eduardo:
Las ganas de pescar, siempre son muy superiores a las ganas de seguir durmiendo, ja, ja, ja,es más, creo que hasta las extinguen, ja, ja, ja.
¡Enhorabuena por tan fructífera jornada,...en peces y en disfrute.
Con el afecto de siempre,
Desde Argentina,
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
5 Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 08:33
Álvaro - Peskacor
No puedo estar más de acuerdo contigo, Eduardo.
En ocasiones, aun a pesar que poseemos unos de los idiomas más ricos tanto en léxico como en vocabulario, las sensaciones vividas en las jornadas de pesca no pueden ser explicadas ni narradas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Si señor, ole, ole y ole.
Un abrazo desde Linares y cuidaros todos mucho.
4 Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 00:10
bichero
Muy buena entrada Eduardo y bonitas fotos.
Esta muy currada la web.
Tu montura es como la mia,aver si se encuentan un dia por las aguas malageñas.
Un saludo del equipo de abordodeunkayak.
3 Martes, 15 de Diciembre de 2009 20:11
Jose
Con esas capturas, cualquiera no se engancha a esa modalidad de pesca.
Muy curioso lo del doblete de gaviotas. A veces te fastidian la jornada con su presencia y otras son protagonistas del cuaderno de bitácora.
Que sigan las capturas y tu fiebre por la pesca desde kayak.
Saludos.
2 Martes, 15 de Diciembre de 2009 16:57
Miguel-Peskacor
Esto empieza a tener muuuy buena pinta Eduardo..Las fotos que nos traes desde aguas malagueñas, aportan un puntito de frescura a la web muy interesante, además de mostrarnos lo que puede llegar a hacerse con un kayak a un par de millas de la costa. Y lo de madrugar, creo que a pocos de los que frecuentan esta web le importa bien poco..

Enhorabuena por el artículo y las fotos y a seguir dándole!
1 Lunes, 14 de Diciembre de 2009 22:59
Álvaro-Satubetis
Qué maravilla Eduardo, bonitas capturas. La próxima quedada está claro donde va a ser no??

Un saludo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: