Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas De lucios por Extremadura

Por fin, y después de no pocos preparativos, pudimos desplazarnos a tierras extremeñas en busca de los míticos lucios que moran en sus renombradas aguas. A la convocatoria acudimos más de una veintena de pescadores que, con equipos de mosca, spining y casting, pescamos durante estos dos días.

 

 

 

 

 

A pesar de las pésimas previsiones meteorológicas, la escapada a tierras extremeñas se consumó. El sábado el día se presentó entre nubes y sol, lo que ofrecía una imagen espectacular del embalse en el que no se movía una gota de aire. No son éstas precisamente las mejores condiciones para tentar al esócido, máxime cuando al día siguiente se pronosticaban unas fuertes bajadas de las presiones atmosféricas, lo cual puede llegar a afectar negativamente a la alimentación de los peces.

 

 

 

 

La gran ilusión de muchos de los que allí coincidimos, era tratar de pescar algún lucio a mosca, lo cual conlleva una gran dificultad, debido en parte a los equipos inadecuados que tenemos, con líneas flotantes que no permiten pescar las capas más profundas de agua y que son más aptos para la pesca de ciprínidos y basses. Para contrarrestar esta circunstancia, elegimos una zona del embalse en la que la profundidad era más bien escasa y en la que esperábamos encontrar a los ejemplares más jóvenes de lucio en estas someras aguas. Gabriel fue de los pocos que consiguieron su objetivo, capturando un ejemplar cercano a los tres kilos. Las instantáneas de ésta y otras capturas podréis disfrutarlas en los blogs de pescamoscasevilla, comopezenelagua y bigfishsevilla, así como en el foro en el que participamos con estos amigos.

 

 

 

La jornada del sábado no dió mucho más de sí en lo que a pesca se refiere, aunque las risas y el buen ambiente hicieron que nos olvidáramos por un momento de los malos resultados obtenidos.

Al día siguiente, las peores previsiones meteorológicas se cumplieron y unos fuertes vientos. unidos a una persistente lluvia racheada, fueron algunos de los inconvenientes a los que tuvimos que enfrentarnos. Para esta nueva jornada no dudamos en emplear los equipos de spining y casting, pues los lances con la cola de rata se antojaban imposibles.

 

 

El tamaño de las capturas fue más bien pequeño, y los lucios fueron capturados todos ellos a gran profundidad con señuelos de vinilo tipo pikie, así como ondulantes de gran tamaño.

 

 

 

 

Uno de los alicientes que tenía pescar en este lugar, era el esperado encuentro con los amigos de Bass Puertollano, los cuales habían convocado desde su foro uno de sus habituales concursos desde pato y catamarán, tras el cual y muy amablemente, nos citaron para compartir con ellos un agradable almuerzo. Dadas las condiciones adversas que presentaba el día, demostraton tener gran afición al meterse en el agua con estas embarcaciones, pero el entusiasmo de estos pescadores y sus ganas de pescar, dejaron claro estar muy por encima de cualquier inclemencia meteorológica.

 

 

 

Los amigos de Bass Puertollano en plena acción.

 

 

 

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Alvaro-Satubetis, Eduardo-Peskacor, Miguel-Peskacor, Antonio Sánchez, Pepe, El Rubio, Jorque-El Duque de Jerez, José Antonio-Barbux.

 

En resumen, creo que puedo llegar a concluir diciendo que la pesca a mosca del lucio, seguirá siendo una asignatura pendiente para muchos de los que lo intentamos, pero aprendimos mucho para futuras ocasiones además de haber tenido el privilegio de conocer tan emblemáticos parajes de pesca en la mejor de las compañías.

Hasta la próxima.

Comentarios (19)
19 Miércoles, 26 de Enero de 2011 20:17
el pescador
gracias miguel por lo que mejor de pus comentarios
18 Martes, 25 de Enero de 2011 18:27
Miguel-Peskacor
Las cañas de acción heavy son cañas potentes o duras, las cuales son más adecuadas para los señuelos que te citaba.
Los spinnerbaits son señuelos giratorios que combinan cucharas ondulantes y una cabeza plomada sujeta por flecos de goma. Estos señuelos simulan a un grupo de pececillos (las cucharas ondulantes) que son perseguidos por un depredador mediano (los flecos de goma..). Ante esa perspectiva, un gran depredador como es el lucio, atacará a ese depredador más pequeño para eliminar competencia y alimentarse de paso. Obtendrás imágenes de todo ello introduciéndolo simplemente en Google.

Saludos y que tengas suerte.
17 Martes, 25 de Enero de 2011 18:19
el pescador
muchas gracias miguel yo siempre que ido e estado en el embalse de cijara, orellana y el garcia sola. una preguntita miguel que son los spinnebaits y la accion havy.



MUCHAS GRACIAS
16 Martes, 25 de Enero de 2011 09:12
Miguel-Peskacor
Hola Pescador,

Supongo que durante esos 4 años que has estado pescando sin éxito habrás sacado tus propias conclusiones sobre cuál es la mejor época para pescarlos y si el lugar elegido es idóneo. No obstante te doy mi opinión:
Estos meses que tenemos por delante (febrero, marzo y abril..) son muy buenos para la pesca de casi cualquier especie deportiva de agua dulce, entre las que incluyo al lucio. Los señuelos que has empleado hasta ahora te darán resultado tarde o temprano, pues los pikies y las cucharillas ondulantes, junto con las spinnerbaits y los "Rapala" en tamaños superiores a 13 cm, son los más empleados para su pesca. No olvides pescar con terminales de acero, pues los afilados dientes del lucio romperán el nylon.
Los embalses extremeños son considerados de los mejores de España para la pesca del lucio. Orellana, La Serena, Cíjara y García Sola son sólo un ejemplo de las grandes masas de agua que allí encontrarás.
Respecto al equipo, con una caña polivalente de 2,10 metros de acción heavy y un carrete compensado con ella, podrás pescar con señuelos artificiales tanto basses como lucios.
Te dejo el enlace de una web ( www.basslucio.com ) en la que te podrán ayudar más. Lee en foros y participa, pues de ellos sacarás mucha información.



Saludos y buena pesca.
15 Lunes, 24 de Enero de 2011 18:55
el pescador
Hola miguel yo la modalidad es para rapala pikins y cucharillas
gracias
14 Lunes, 24 de Enero de 2011 18:51
el pescador
Hola amigos soy un novato aqui de la pesca del lucio, e hido 4años seguido y no hemos cogido ninguno, sera por las cañas, si vosoros sabeis algunas cAñas para el lucio para un niño de 13 años para rapala y vinlos no dudeiis en decirmelo.

MUCHAS GRACIAS
13 Domingo, 23 de Enero de 2011 15:09
Miguel-Peskacor
No sé muy bien a qué te refieres con herramientas, pero para empezar tendría que saber qué pesca practicas: ¿a mosca, spinning, con pez vivo?
Existen varias modalidades y dependiendo de ello, necesitarás un equipo u otro.
Saludos.
12 Domingo, 23 de Enero de 2011 12:59
el pescador
hola a todos yo queria saber lo necesario para pescar el lucio las herramientas necesarias para pescarlo.
MUCHAS GRACIAS
11 Miércoles, 20 de Enero de 2010 01:36
Marcelo
Un espectáculo, espero poder acompañaros en alguna de las salidas que hagais en este año 2010. A ver si se me pega algo,jajaa. Ole ese josé mercé,jaja

Un saludo desdes tierras portuguesas
10 Martes, 01 de Diciembre de 2009 14:53
Javi Mateos
el video te ha quedado estupendo, fue un placer volver a veros y conocer a los amigos que aun no conocia, ¡¡Eduardo y Miguelon¡¡ queda pendiente esa salida al mar para cuando tengamos mejor tiempo jejejejej
saludos y hasta pronto
9 Martes, 01 de Diciembre de 2009 04:14
Leo kutú
Hno. de los anzuelos, Miguel:
Así es la raza del pescador, sale aún con inconvenientes naturales.
¡Qué maravilla esa foto donde estáis todos juntos!.
¡Felicitaciones por tan grata salida de pesca a pesar de algunas negaciones por parte de ciertos los pececillos. Es que así también son ellos, ja, ja, ja.
Desde este lugar del Atlántico,
Un abrazo para el grupo, y...
Un afectuoso sapukay.-
8 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 22:06
Eduardo/Peskacor
Encantado de conoceros a todos,aunque de alguna forma se puede decir que ya nos conociamos algunos...
Con esta quedada y el buen ambiente que se creó en ella me ha dejado un "no se que" en el cuerpo,que no es otra cosa sino las ganas de repetir.

Un abrazo.
7 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 20:25
Álvaro-Satubetis
Migueel¡¡ Precioso todo, que bien me lo he pasado de verdad. Gracias a todos.

Un abrazo, espero veros pronto.
6 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 19:30
rubio
impresionante miguel, nominado a un oscar saludos
5 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 17:13
Miguel-Peskacor
Luís, estoy deseando ver las fotos que echaste con tu cámara, porque con la luz que tenía el día, la textura del agua y el buen ojo que tienes, a buen seguro que te han salido de lujo.
Gracias David, vosotros sí que sois unos crack! Me alegro mucho de haberte conocido y, aunque charlamos poco, la impresión fue muy buena. En cuanto al video, lo tienes en youtube. No puedo enviártelo ya que ocupa unos 40 megas. En cuanto a tu blog, ya estás fichao!
Barbux, con la buena gente que allí había y el espectacular paisaje, no es difícil hacer un video "apañao".., los ingredientes eran buenos.
Jose, a ver si es verdad y para la subida del barbo te dejas caer por aquí, que ahora que has tocado escama barbil, ya no tienes solución, jejeje
Gracias a todos por vuestros comentarios
4 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 16:23
Jose
Enhorabuena a Gabriel por esa captura a mosca.
Sin duda, pescarlos a mosca en esta época, no es cosa fácil, pero sirvió de excusa para que os reuniérais bastantes pescadores.
Esa si que es una jornada de pesca por todo lo alto.
Espero que para el año, pueda asistir a una.
Algunas de las fotos son de fábula. Qué maravilla.

Saludos para todos los asistentes.
3 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 16:18
Barbux
Como era de esperar, ta quedao bordada. Estupendo video, . Buena narracion y fieles imagenes de lo aciontecido.
Has dejado el liston muy alto.
2 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 15:37
David Ramírez
Esta curradisimo el articulo, Miguel eres un crack.


Si no te importa te voy a agregar a mi blog, vale? esta es la dirección de mi blog donde cuento mis salidas y tengo los blogs de otros amigos y demás, me ha encantado, me gustaria que me mandases el video a mi dirección de correo electronico para guardarlo de recuerdo, de esta mini kedada.

un saludo.
1 Lunes, 30 de Noviembre de 2009 11:55
Luis Guerrero
Miguel...precioso...
Un placer amigos y encantado Eduardo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: