Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Un otoño que no llega

Hace más de veinte días que entró el otoño y aún no se ha dejado notar en las temperaturas. Las aguas de los embalses están demasiado cálidas como para despertar el apetito de los basses, barbos y carpas que muestran una actitud apática o desinteresada ante nuestros señuelos.

 

 

 

En nuestras tres últimas jornadas de pesca, hemos observado una actividad baja o casi nula tanto de basses como de carpas y barbos. Han sido tres los embalses visitados, los cuales presentan unos niveles bajísimos, por debajo del 30%. La vegetación que los rodea todavía está seca y el terreno árido y polvoriento, por lo que la sensación de verano está todavía muy presente. Los peces no andan muy orillados, y los pocos que lo están, muestran total indiferencia ante cualquier tipo de señuelo.

 

 

Aun así, David pudo hacerse con un buen ejemplar de bass al que consiguió engañar tras varios intentos infructuosos. El centrárquido ya se encuentra agrupado en bancos de unos diez a veinte ejemplares, encontrándonos incluso aglomeraciones superiores, pero está como en una actitud de espera; ha de producirse un cambio brusco de presiones y temperaturas para que se reactive antes de sumergirse para pasar el frio invierno.

 


 

En cuanto a los ciprínidos, como suele decirse, las carpas han brillado por su ausencia, y los barbos, aunque más numerosos, se mostraron esquivos y asustadizos, obligándonos a pescar con tippets del 0,20 y moscas ahogadas del 12 o 14. Algún que otro pequeño ejemplar se dejó engañar por nuestros bichos de foam, pero la tónica predominante fueron las picadas fallidas; el barbo se aproximaba a la mosca, sacudía la superficie del agua en actitud de haber picado, pero no llegaba a abrir la boca, por lo que las clavadas frustradas fueron innumerables.

 


 

 

Al menos nos ha quedado la buena sensación de los estrenos que le hemos dado a los nuevos kayaks de Eduardo y Alvaro. La Prowler 11 Trident de Eduardo se comporta a las mil maravillas, siendo una embarcación ideal en tamaño y prestaciones, así como la Sevylor hinchable de Alvaro que ha demostrado valer de sobra para estos menesteres.

 

 


 

Esperemos que en unos pocos días nos abandonen los persistentes 30 grados que nos acompañan desde abril y comiencen las lluvias propias de esta melancólica estación en la que esperamos obtener pescatas similares a las de años pasados.

 

 

 

Comentarios (7)
7 Jueves, 22 de Octubre de 2009 12:24
Manuel Sáez
Hola amigos de Peskacor, precioso el blacky, y que decir de los barbos. Enhorabuena por la adquisición barquera, q pasada poder ir cuatro colegas a pescar de este palo. Por cierto acabo de descubrir el enlace q teneis de nuestro blog(club pesca mambruses), muchas gracias. Por cierto, acabo de empezar otro en solitario (http://cuadernodeunpescador.blogspot.com), espero que os guste. Bueno os dejo que estoy currando y vaya a ser que me pille el jefeeerrrr.
P.D.: a ver si nos vemos cañas en mano, aunque sea de casualidad, y me dais una "master class".
6 Jueves, 15 de Octubre de 2009 16:09
Miguel-Peskacor
Todo llega barbux, pero no veas lo que está tardando: 15 de octubre y 35 grados en la calle! A ver si cae una buena tormenta y revientan las aluas, entonces tendremos unos días buenos de pesca.
Jose, como verás por las fotos, en nada se parecen estos desérticos paisajes a los vergeles que nos muestras en tu blog..qué envidia!
Leo, el disfrute, por lo que dices, es mutuo. Con tus relatos de pesca, cada día nos acercas un poquito más a Argentina.
Alvaro y Eduardo, me alegro mucho de que por fin os hayáis unido al "club" de las piraguas. Ya veréis cómo se disfrutan!! Ha sido un placer de nuevo compartir estas jornadas con vosotros y espero que duren muchos años más.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.
5 Jueves, 15 de Octubre de 2009 08:45
Eduardo/Peskacor
Me ha encantado poder reunirnos una vez más casi todos, Juán te echamos de menos...Con el viaje de este verano a por las truchas y con esta última salida me he dado cuenta que cuando mejor lo pasamos es cuando nos vemos todos;que luego se pesque más o menos como en esta ocasión ya no es tan importante.

Bueno me despido sin mas, un abrazo a todos
4 Lunes, 12 de Octubre de 2009 16:59
Álvaro - Peskacor
La verdad es que se muestran duros y reticentes a la hora del engaño, pero ya llegarán momentos más fructíferos.
Un abrazo a todos...hasta el próximo finde?
Un abrazo desde Jaén
3 Lunes, 12 de Octubre de 2009 15:56
Leo kutú
Hno. de los anzuelos, Miguel:
Como de costumbre, me "llevas" de pesca por tus (mis) tierras de la bella España. Espero algún día poder caminar por ellas.
La imagen de los cuatro "hemanos de los anzuelos" posando con sus respectivas embarcaciones está preciosa, estampa de felicidad sin dudas.
Queridos españoles, sigan así que yo disfruto desde los esteros de mi amada provincia de Corrientes.
Un abrazo para todos y,...
Un fuerte y afectuoso sapùkay.-
2 Domingo, 11 de Octubre de 2009 22:58
Jose
Esperemos que las temperaturas vayan alcanzando los valores normales de la época y que las lluvias vayan reponiendo la vida de las maltrechas orillas.
Los paisajes que se muestran en las fotos son muy diferentes a los de nuestras latitudes.
Aún así, la fauna ictiológica está adaptada a esas situaciones.
Saludos y que pronto abunden las capturas.
1 Domingo, 11 de Octubre de 2009 20:56
Barbux
Tranki Miguel que todo llegará. Mas pronto que tarde las aluas haran acto de presencia , aunque ya se han visto las primeras por mi tierra, y con ellas volverá a explotar la vida en las masas de agua. Por fin vemos los aparatos de Eduardo y Alvaro. Mi emhorabuena por la adquisicion.
Ese Daviiiiiiiiiiiiiiiid weno ahi. Una vez mas demuestra que sigue siendo el nº 1 con los blakis.
Mis felicitaciones al cuarteto por las jornadas.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: