Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas En el corazón de Sierra Morena

En el corazón de Sierra Morena existe un lugar inigualable, mágico y virgen. Un auténtico paraíso cuyas aguas albergan peces de tamaños descomunales y en el que hemos tenido el privilegio de pescar a bordo de nuestros kayaks.

 

 

 

 

Lo escarpado de las orillas y la abundante vegetación que las cubre, hacían imposible la pesca a pie, con lo que la jornada la desarrollamos íntegramente desde nuestras embarcaciones. Manuel en su piragua doble, David en su hinchable y José Antonio, Kike y yo en nuestras autovaciables, tuvimos la oportunidad de pescar estas aguas. Las expectativas eran muy altas, pues Manuel, buen conocedor del lugar, nos habló maravillas de la zona, pero este día los peces no estaban por comer. La luna no se hallaba en su mejor fase para la pesca, y el cambio de presión atmosférica que se avecinaba no reunían las mejores condiciones para una buena jornada. No obstante, el tamaño de los peces que deambulaban bajo nuestros kayaks era impresionante. Grandes bancos de carpas con más de cinco kilos, barbos cercanos al metro de longitud y basses que harían las delicias de cualquier pescador de lance ligero asomaban por doquier.

 

 

 

 

Las orillas fueron bien trabajadas por los cinco pescadores. Con equipos de spinning, casting y mosca, las distintas capas de agua fueron barridas durante todo el día con nuestros poppers, streamers y peces artificiales de todo tipo. No se apreciaba una actividad elevada. La quietud de la superficie del agua sólo era alterada muy de vez en cuando con la cebada de algún gran pez, pero, los que en un principio pensábamos que iban a resultar unos “inocentes pececillos” fácilmente engañables con nuestros sofisticados señuelos, resultaron ser unos animales extremadamente precavidos y tímidos que hicieron bajar nuestros tipetts hasta el 0,18 de diámetro. De todas maneras, no se puede concluir diciendo que la jornada se diera mal del todo, lo que ocurre es que, en el balance final, las expectativas superaron al resultado obtenido en el que una veintena de basses de buen tamaño y cuatro barbos cercanos a los tres kilos peso doblaron los punteros de nuestras cañas.

 

 

 

 


 

 

En cuanto al entorno, no encuentro en este momento las palabras adecuadas para describirlo. Lo que sí recuerdo son las sensaciones que tuve navegando entre esas imponentes montañas que, con su verticalidad y su imponente presencia, producían una sensación de vértigo cada vez que alzaba la mirada en busca de los buitres negros y leonados que sobrevolaban sus encrespadas cimas. Garzas reales, patos, perdices, palomas torcaces, ciervas, garduñas…las orillas también rebosaban vida por todos lados.

 

 

 

 


 

 

Esta vez quisimos apurar bien la jornada, pues como veis, el entorno lo exigía. De este modo tuvimos la ocasión de pescar la caída de la tarde en la que el agua se hizo un plato, reflejando sobre su superficie los cerros colindantes. Una vez que terminamos de pescar, nos reunimos para comentar los lances vividos. Cada uno relataba lo mejor de su día, pero todos coincidíamos en lo espectacular del paraje. Mientras el sol se escondía tras los desgastados cerros de Sierra Morena, los venados nos despedían con su berrea dejando en todos nosotros un regusto que difícilmente podremos olvidar.

 

 


 

 

PD: Muchas gracias Manuel por hacernos pasar un día inolvidable.

 

Comentarios (12)
12 Viernes, 29 de Enero de 2010 13:38
Miguel-Peskacor
Siento no haber contestado antes Marcos, pero no vi tu consulta. De todas formas, por respeto a la persona que nos invitó a este lugar, no puedo decirtelo, tendrás que disculparnos.

Gracias y saludos
11 Viernes, 29 de Enero de 2010 13:19
MARCOS
PARECE QUE NO SE PUEDE DECIR EL LUGAR EXACTO, LLEVO DOS MESES ESPERANDO HABER SI ALGUIEN ME LO DICE, GRACIAS
10 Lunes, 16 de Noviembre de 2009 13:04
MARCOS
BUENAS ME ENCANTO EL ENTORNO, ME PODRIAIS DECIR DONDE SE ENCUENTRA EXACTAMENTE, GRACIAS
9 Miércoles, 21 de Octubre de 2009 14:01
Juan Jose Perea
Buff se sale el sitio. Una jornada para el recuerdo.
Saludos
8 Lunes, 28 de Septiembre de 2009 17:42
Eduardo/Peskacor
Podeis consideraros como auténticos priviliegiados al poder visitar esa zona por mi considerada como virgen,pocos han sido los afortunados que las han navegado caña en mano. Entorno los ojos y solo me imagino descomunales sombras nadando en sus aguas bajo los kayaks..envidia,pura envidia;la próxima vez avisarse.

Un saludo a todos.
7 Martes, 22 de Septiembre de 2009 21:50
Luis Guerrero
Preciosa entrada. Es un lugar digno de escudriñar caña en mano o con la cámara de fotos.
Tiene que haber cada pedazo de pez en esas aguas...
Me alegro que lo disfrutarais. Yo no pude asistir, pero bueno, hay más días que ollas.
Un abrazo
6 Sábado, 19 de Septiembre de 2009 22:31
Jose
Esta vez con la ausencia de J.Alfonso no habeis dejado que David pescase con Rapala ¿no?
Es coña David.
Muy bueno lo de los galácticos. Queda mejor que decir que sois unos monstruos.
A veces las expectativas superan a la realidad y sin embargo en otras ocasiones la realidad supera a las espectativas.
La pesca no es matemática.
Saludos a todos los asistentes.
5 Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 10:44
Miguel-Peskacor
Muchas gracias Leo por tus comentarios y gracias Barbux también por todo..

Saludos
4 Martes, 15 de Septiembre de 2009 19:44
Leo Kutù
Hno. de los anzuelos, Miguel:
¡Qué linda jornada de pesca y aventura pasaron juntos!.
El film, un testimonio del buen vivir.
¡¡¡Felicitaciones!!!
Para todos:
Un afectuoso sapukay.-
3 Martes, 15 de Septiembre de 2009 14:38
Barbux
Y que lo digas Miguel, un dia inolvidable.
Chulisimo el video, como siempre. El salto del bas y las paladas al unísono de Kike y Manuel, lo mejor.
Se te ha olvidao nombrar a Tuco.
A ver la proxima donde me llevas.
Gracias Manolo por tu amabilidad.
2 Lunes, 14 de Septiembre de 2009 08:15
Miguel-Peskacor
Hay que ver lo que se te echó de menos, Juan Alfonso..Te habría encantado el lugar, era sobrecogedor. A ver si en otra te buscas un hueco y nos acompañas, que como sigas así, ya mismo se te olvida hasta lanzar, jejeje!!

Por cierto amigos!! Nuestro buen amigo Jose, de http://nosolomosca.blogspot.com/ nos ha dedicado un video de humor de los suyos en su otro blog http://mosqueados.blogspot.com/

Os recomiendo mucho su visita, y del video, pues que os váis a partir de risa, porque este Jose es único.

Un abrazo
1 Domingo, 13 de Septiembre de 2009 18:29
J Alfonso - Peskacor
Ole, ole y ole!

No esperaba menos de un equipo de galácticos como el que os habeis juntado. Que lugares más bonitos, con lo que me gusta a mi verme inmerso en sitios como esos, en fin a ver si voy cerrando los temas que me retienen y puedo ir retomando mi gran afición al ritmo merecido.

Las capturas han sido estupendas, felicidades a los 5 y un fuerte abrazo a todos...

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: