Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Lucios agresivos

Navegando por la red, me he topado con un par de videos de lucios que son de auténtico impacto. Aunque en esta época del año el esócido brilla por su ausencia en webs como ésta, he querido dedicarle este espacio.

 

 

 

 

 

 

 

Me temo que en un par de semanas por lo menos, éste no coge más la caña...Nunca hay que fiarse del todo de este pez; las veces que he tenido uno en mis manos, siempre he tenido la sensación de que en un momento u otro, iba a sucederme lo que a este pescador. Además, como muchos de vosotros sabréis, la saliva de este depredador posee propiedades anticoagulantes, de manera que aunque seamos víctimas de un pequeño corte, la abundante sangre que manará de nuestra herida, dará que pensar en algo más grave.

 

 

 

 

¡Pero qué bien surtido tiene este señor su aquario! Con una pecera así seguro que no te aburres...

 

 

Para la próxima semana, los componentes de Peskacor hemos programado una salida a un magnífico coto truchero de alta montaña, de los pocos que tenemos en Andalucía, así que cuando volvamos, os mostraremos la crónica del fin de semana con todo detalle. Hasta entonces, esperamos que tengáis jornadas estupendas de pesca y que disfrutéis de vuestras vacaciones.

 

Saludos y buena peska!!

Comentarios (5)
5 Jueves, 02 de Diciembre de 2010 17:40
Miguel-Peskacor
No me había dado cuenta hasta ahora, pero en el primer video que os he puesto, no es el lucio liberado el que muerde la mano del pescador, sino otro más grande (se ve en la repetición a cámara lenta) que ataca a éste último y es en ese preciso ataque en el que se topa con la mano del desafortunado pescador..ummmm, vaya tela!
4 Jueves, 20 de Agosto de 2009 21:44
Eduardo/Peskacor
Menudo susto se ha llevado el desafortunado pescador,menos mal que no es de esos que despiden a sus gratificantes capturas estanpándole un beso en los morros.

Un saludo a todos.
3 Jueves, 23 de Julio de 2009 12:13
Luis Guerrero
Muy buenas¡¡¡¡
Etos lucietes son impredecibles. Me quedo con el primer video. El susto tiene que ser de muerte. Y eso que era pequeñito. Imaginate uno de siete u ocho kilitos.
Pues nada amigos. Que se echan de menos vuestras entradas.
Ya nos enseñareis esas truchas
Un abrazo Miguelón y compañía.
2 Jueves, 23 de Julio de 2009 07:13
Miguel-Peskacor
Hola Leo!
La primera vez que vi el video del ataque al pescador, me vi perfectamente reflejado en él. He tenido ocasiones en las que, reanimando al pez antes de liberarlo, se ha revuelto tratando de morderme, pero con la fortuna y los reflejos de retirar la mano a tiempo.
En una ocasión y con el lucio que precisamente aparece en la foto del artículo, al desanzuelarlo lo apoye por un instante en el suelo húmedo de la orilla, y cuando menos lo esperaba, se revolvió alrededor de mi tobillo provocando un enredo del sedal en el mismo. Cuando ya estaba totalmente enredado por el hilo, me soltó un mordisco en la parte baja de mi pantalón vaquero que si llega a pillar carne, me lía una buena..!
En fin, que estos "pececillos" hay que tratarlos siempre con mimo fuera del agua, porque verdad es que son muy delicados, pero siempre teniendo mucha precaución.
Saludos
1 Jueves, 23 de Julio de 2009 06:04
Leo Kutù
Hno. de los anzuelos, Miguel:
Al de la mordida tuve ocasión de verlo antes.
Al segundo no, y me parece una síntesis preciosa de la supervivencia que hay debajo de la superficie de un río o lago.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: