Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Peskacor-mar Nueva sección Peskacor mar

En esta breve entrada tenemos el placer de anunciaros la creación de una nueva sección de Peskacor enfocada exclusivamente al Surfcasting o pesca desde orilla en el mar. Uno de nuestros socios fundadores y colaborador en la web reside en Málaga, circunstancia que aprovecha para practicar habitualmente esta modalidad de pesca desde orilla. Suele firmar en sus comentarios bajo el seudónimo de Edalpi aunque su nombre es Eduardo.

 

 

 

Gran aficionado a la pesca desde hace muchos años, ha practicado muchas de sus modalidades, desde la pesca tradicional desde orilla con caña de spining, pasando por la de mosca con la que obtuvo buenas capturas de ciprínidos y salmónidos, así como la de black bass y lucio desde pato.

 

 

Aquí os dejamos un adelanto con las fotografías de las jornadas de pesca de Eduardo para que vayáis haciendo boca. Paulatinamente os iremos ofreciendo una serie de reportajes en los que además de disfrutar de los relatos de las diversas jornadas, os mostraremos otros relativos a los distintos tipos de cebos y la técnica para su anzuelaje, lugares de pesca y también sobre el montaje de una caña para Surfcasting y el equipo necesario para su práctica.

 

 

Esperamos que esta nueva sección de Peskacor Mar sea de vuestro agrado y como siempre os animamos a que participéis con vuestros comentarios y vuestras fotografías tanto de capturas como de lugares de pesca. Saludos amigos y hasta pronto!

Comentarios (9)
9 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:21
Miguel A
Qué hay Eduardo, me alegra verte por aquí! Estamos impacientes por quedar con vosotros. Mañana sábado vamos al Guadalmellato para darle el último tanteo antes de avisaros. No queremos dejarlo mucho más porque los basses ya se sabe que comen en esta época durante poco mas de un mes.. Ya os vamos informando. Saludos amigos!
8 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:21
Eduardo.
Hola Miguel, felicidades por la nueva entrada, la pesca del mar es la gran desconocida por muchos así que estaremos pendientes de vuestras capturas. En cuanto al Guadalm... estoy ansioso por volver a este embalse, el día que lo conocí disfruté de lo lindo con los blasses, así que esperamos para cuando empiecen a ponerse activos para vernos. Un saludo
7 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:21
Luis Guerrero
Por mi fenomenal. Además, me parece un lujo teneros como observadores del estado del MAJESTUOSO Guadalmellato. Estamos a la espera. ¡¡¡¡¡¡cómo molaaaaaaaa!!!!!!!!!
6 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:20
Miguel A
Qué tal Luís, me alegro de verte por aquí. He visto en vuestros blogs que vosotros ya estáis también en activo después de las vacas. Como bien dices, lo de la pesca en el mar desde kayak se planteó. De hecho, verás en las fotos del artículo que me lo llevé a Málaga donde estuve peskando un día entero con chambel. Saqué unas cuantas herreras y un PEZ ARAÑA que acabó picándome, por lo que la experiencia fue completita (no veas cómo dolía el jodio..) Por cierto amigos, ya mismo habrá que replantear lo de la KEDADA ! Nosotros estamos tanteando Guadalmellato para que cuando esté en su mejor momento avisaros. Como os dije la otra vez, si vosotros tenéis otra propuesta es cuestión de hablarlo. Un abrazo amigo!
5 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:19
Luis Guerrero
Hola amigos. Me alegra veros por la red de nuevo. Genial la nuevaección y el nuevo fichaje. Si lo habeis elegido vosotros , la cosa promete. ¿Os habeis planteado la pesca desde kaya en el mar? Creo que sería super interesante. Pue nada, un saludo y a seguir así. Luis
4 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:19
J Alfonso
Me parece muy interesante la nueva iniciativa, y os animo a que compartais con nosotros vuestros conocimientos y vuestras capturas conseguidas en el mar. Ya teneis otro seguidor...
3 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:19
Edalpi
Amigos de peskacor no sabeis la ilusion que me hace el que se me haya abierto la posibilidad de poder colaborar en esta web y el reto que supone para mi. Por circunstancias profesionales, resido desde hace cinco años en Málaga capital y esto unido a la inquietud deportiva que he tenido siempre en lo referente a la pesca y otros deportes ha hecho que pasara de lanzar mis señuelos y moscas en las orillas de los embalses de Córdoba y rios de Jaén y Granada a plantar mis cañas en las playas de Málaga. No os podeis hacer una idea de lo relacionadas que estan todas las modalidades de pesca; asi que aquel que desee aventurarse al mundo del surfcasting habiendo practicado antes otros tipos de pesca, se dara cuenta de todo lo que tiene ya de aprendido. A modo de pequeños relatos ireis recibiendo periodicamente entradas con lo que nos ha deparado nuestras ultimas salidas, ademas de breves explicaciones sobre técnicas,cebos,etc que os puedan servir de ayuda. Un saludo.
2 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:18
Miguel A
Gracias Javi como siempre por tu apoyo. Esperamos no defraudaros y que con vuestra ayuda todos aprendamos algo sobre esta pasión nuestra. Saludos amigo!
1 Lunes, 15 de Septiembre de 2008 15:18
Javi Mateos
Me parece estupendo asi nos podra resolver muchas dudas por lo menos a mi que tengo sobre la pesca en el mar, solo la he practicado en pocas ocasiones pero reconozco que no soy muy "manitas" de la pesca en el mar, saludos y a seguir con esa seccion mar.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: