Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Una de barbos y nubes

Las obligaciones que a veces el mundo real nos impone han hecho que se haya retrasado un poquito la publicación de esta nueva entrada, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que aquí estoy compartiendo con vosotros una nueva jornada digna de ser comentada.

 

 

 

Este sábado decidimos visitar un pantano de la provincia de Córdoba por el cual hacía años que no pasábamos. En mi memoria permanecían intactos recuerdos de algunas jornadas que hace años compartí con mi padre en dicho lugar. En dicho pantano capturé mi primer barbo con un señuelo rapala. Imaginad, yo iba pensando en capturar un buen bass, y de buenas a primeras se produce el impetuoso ataque de un gran barbo al artificial, ya podréis haceros una idea de lo que pasó por mi cabeza, je je je. Pense que había pillado el big bass del pantano, y es que un buen barbo brinda una pelea digna de mención.

 


 

Pues con esos pensamientos en mi cabeza nos plantamos a orillas de dicho embalse Miguel, Eduardo y yo mismo. Como les fui contando a lo largo del camino, mis recuerdos me hacían pensar que encontraríamos una población de barbos bastante abundante, de buen porte y de buen apetito.

 

 


 

Tal y como pensaba, no me equivoqué. En cuanto nos acercamos a la orilla y comenzamos a inspeccionar sus aguas no tardamos en encontrar barbos comiendo, de ruta, hocicando, etc. etc. todo un paraiso. Así que sin dudar mucho nos dispusimos a tentar estos bonitos y deportivos animales.

 

 


 

Tal y como podéis comprobar en las imágenes, no tardamos en comenzar a obtener resultados, pues además los barbos se encontraban con una buena disposición a comer. Mis bichos de foam y las montana de Miguel se posicionaron como unos magníficos cebos, brindandonos una captura tras otra.

 

 

 

Realmente lo pasamos genial. El día acompañó pues aunque caluroso, las nubes no dejaron de acompañarnos, lo que propició que el sol no fuera tan incidente como por estos lares se suele hacer notar, aunque eso mismo provocó que me quemara la cara un poquito y que tenga toda la frente despellejada, je je je, pero mereció la pena sin duda.

 

 


 

Esta vez Eduardo se vino conmigo, razón por la cual puedo compartir con vosotros estas buenas fotos que con su estupendo equipo de fotografía me tomó. Por esta razón soy yo un poquito más protagonista en esta entrada, aunque Miguel no se quedó atrás en cuanto a buenas capturas.

 

 

 

 

Espero que la calor que nos depara el tiempo que se acerca nos siga permitiendo disfrutar de jornadas de pesca como ésta, en la que hemos podido divertirnos entre amigos capturando estupendos ejemplares de este deportivo animal, el barbo.

 

Comentarios (10)
10 Miércoles, 15 de Julio de 2009 21:47
Jose
Enhorabuena por esas capturas.
Yo también iba a por un big bass que terminó por partir la línea, pero los barbos os han dado mucho juego.
Saludos y cuidado con el calor.
9 Jueves, 02 de Julio de 2009 15:26
Álvaro - Peskacor
mis mas sinceras felicitaciones a los pescadores por ese dia tan estupendio y deciros que Álvarito ya esta operativo para nuevas salidas, asi que contar conmigo para lo que sea.
Un abrazo desde Jaén (pero por poco tiempo,jajajajaja)
8 Miércoles, 01 de Julio de 2009 18:05
J Alfonso - Peskacor
Me alegra leerte por aquí Leo, como bien dices compartir momentos como estos con los amigos es algo estupendo.

Hola Jasobass, no creo que les metamos tanto miedo a los barbudos todavía, jajaja!

Que tal, Javi!!! Cuando quieras, ya sabes, aquí te esperamos, con la caló cordobesa...
7 Martes, 30 de Junio de 2009 20:36
Javi mateos
Que tios como le damos a los barbos jejejej, regresar a algun lugar que te traiga recuerdos siempre es gratificante a mi me pasa con Bornos y creo que siempre me pasara, tendre eso en cuenta de subir algun dia pa cordoba haber si vemos algun super bigotudo :-p, un abrazo a los tres.
hasta pronto.
6 Martes, 30 de Junio de 2009 18:05
JASOBASS
SALUDOS,OJUUU , VALLA ESCAPADITAS QUE OS METEIS . MUY BUENAS CRONICAS Y CAPTURAS . SEGURO QUE SE HECHAN ATEMBLAR CUANDO OS VEN LLEGAR . SI ES QUE NO TENEMOS DESCANSO .
UN SALUDO , CARLOS
5 Martes, 30 de Junio de 2009 03:18
Leo Kutù
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Sentir doblarse la caña y tener prendido un buen pez, en companía de hermanos de los anzuelos,...es lo más parecido a la perfección.
¡¡¡Felicitaciones!!!!
Un afectuoso sapukay.-
4 Lunes, 29 de Junio de 2009 15:40
J Alfonso - Peskacor
Muchas gracias Luis y Barbux!!!

Vosotros si que sois unos monstruos. Por cierto vaya pedazo de carpota la del otro día Luis, todavía me pregunto como conseguiste echarla fuera, una pasada.

La verdad es que, como comenta Miguelon, en este pantano hay unos barbudos espectaculares de grandes, así que ya sabeis, cuando querais solo teneis que llamar y tirar pa Córdoba...
3 Lunes, 29 de Junio de 2009 14:58
Barbux
Si es que ya, para vosotros siempre estan buenos los peces. Da igual el
escenario ni la fecha, es que estais hechos unos makinorros. jajajajajaj
Saludos
2 Lunes, 29 de Junio de 2009 11:44
Miguel-Peskacor
Que buen ojo tienes, Luís..! Esas orillas que mencionas son el refugio de torpedos de muy buena talla. Allí fue donde se me escapó el barbo de mi vida. Aun a pesar de pincharlo con un buen anzuelo del 8 y un 0,30 en el terminal, la clavada se produjo a unos 20 metros de la orilla y me pilló con el carrete casi sin línea, por lo que el backing no tardó en salir, quedando en la bobina no más de 10 o 15 metros de backing (de los 80 que llevo) antes de tener que "parar" al pez, con la consecuente pérdida..Creo que se le partió el labio, o bien no estaba bien clavado, porque el anzuelo volvió intacto.

En fin, que otra vez será..
Enhorabuena al fotógrafo y al "escritor" por esta nueva entrada
Un abrazo y hasta pronto!
1 Lunes, 29 de Junio de 2009 10:12
Luis Guerrero
Madre mía. Que vicio teneis ya con las barbos. El escenario aparenta albergar ejemplares muy gordos. Orillas escarpadas, coberturas...
Un abrazo J.Alfonso y a por más.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: