Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Ratitos en el pantano

Este fin de semana hemos conseguido escaparnos en un par de ocasiones a uno de los pantanos que tenemos cerquita de nuestra Córdoba. Entre cruz de mayo y cruz de mayo han salido algunos buenos ejemplares que aprovechamos para mostraros.

 

 

 

 

 

Este fin de semana nos hemos planteado ir a pescar de una forma más relajada que de constumbre. Hemos salido un par de veces un ratito por la mañana a probar suerte y la verdad es que no se ha dado mal del todo. Como veis el campo estaba muy bonito como de costumbre. En nuestro camino nos encontramos con algunos escarabajos que suelen rondar esta zona de la sierra como podeis observar en las fotos.

 

 

 

 

Tuvimos ocasión de pasar un buen rato con algunos buenos amigos de Peskacor, de izquierda a derecha, Eduardo, Alvaro, J Alfonso, Juan Carlos y Miguel. Quiero saludar especialmente a Juan Carlos que era la primera vez que nos acompañaba al pantano y que se lo pasó bastante bien, según nos contó.

 

 

 

 

El viernes tuve ocasión de enfrentarme a un hermosa carpota que se encontraba comiendo en la orilla del embalse. Fueron varias las carpas que me encontré en mi camino y varios los intentos de capturar una de ellas, aunque la cosa no se hace fácil. En esta ocasión conseguí posar la ninfa que llevaba montada muy sutilmente realizando una presentación bastante aceptable.

 

 

 

 

Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que la carpota se giraba mirando la caida de la ninfa y se lanzaba hacia la misma. Pensé que realizaba una maniobra evasiva como normalmente hacen estos asustadizos animales pero nada más lejos de la realidad, se lanzó contra la ninfa y no dudo en engullirla.

 

 

 

 

Antes de darme cuenta me encontraba enfrascado en una magnifica pelea con este bonito animal. Como pude conseguí avisar a Miguel para que se acercara y me echara una mano, pues me dio bastante tarea. Gracias a esto puedo mostraros estas estupendas imagenes que me tomo Miguel, y parte del video que he colgado más abajo.

 

 

 

 

 

En la siguiente jornada fue Miguel quien tuvo más suerte. En esta ocasión y debido entre otras cosas a que queriamos enseñar a Juan Carlos a pescar a spinning nos planteamos tentar a los basses con los equipos de casting y spinning. Poco rato llevabamos enfrascados en la tarea cuando Miguel nos lanzó una voz advirtiéndonos de la captura de un buen ejemplar.

 

 

 

 

Como podeis comprobar un precioso ejemplar de bass que dió los 1,700 Kg. Tras tomar alguna imágenes y disfrutar del espectáculo de ver la preciosa librea de este animal, lo devolvimos al agua sin demorarnos demasiado para no hacer esperar a la prole que de seguro tenía cerca de allí.

 

 

 

 

En fin, que tras la estupenda jornada y estando de cruces en Córdoba y con la calorcita que ha hecho estos días pues, como no podía ser de otra manera, nos dimos un pequeño homenaje como podeis comprobar en esta imagen, jejeje!, para recuperar fuerzas y refrescarnos un poquito...

 

Bueno amigos hasta la próxima y buena pesca. Aah, se me olvidaba, os dejo el video que se ha currado Miguel a ver si os gusta...

 

 

 

Comentarios (11)
11 Lunes, 11 de Mayo de 2009 14:11
luis guerrero
Felicidades amigos por la llegada del nuevo miembro.
Un abrazo para sus padres.
Todos estamos de enhorabuena
10 Sábado, 09 de Mayo de 2009 17:33
Eduardo Garcia
Felicidades Alfonso ya veo que estas hecho todo un manitas con las carpas y para Miguel a ver si coges a tu bebesito igual de ligero que a ese black bass... sobre todo cuando tengas que cambiarle los pañales, je, je.

Bueno un abrazo a todos y el video chulísimo.
9 Jueves, 07 de Mayo de 2009 06:12
leo kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
En tu persona saludo a todos quienes te acompañaron.
Buenos barbos y muy buen disfrute del pantano.
Claro, finalmente y haciendo honor al lugar se han quedado "empantanados" en una mesa bien servida, ja, ja, ja.
Un abrazo fuerte y,...
Un afectuoso sapukay.-
8 Miércoles, 06 de Mayo de 2009 15:04
J Alfonso - Peskacor
Hola a todos amigos!!!

Si que me dio pelea la carpota! No había forma de meterla en la sacadera, y el Miguel no dejaba de grabar en lugar de ayudarme, jejeje! Menos mal que mi cañita las saca solas, jejeje!

Bueno amigos, estoy deseando veros y echar un ratito de pescata juntos, a ver si llega ya de una vez...

Aaaah y Eduardo, cuando quieras dejamos a Miguel con el baby y nos vamos a por esos barbudos gigantes que yo también sé ya por donde andan, jajajajaja!
7 Miércoles, 06 de Mayo de 2009 07:24
Miguel-Peskacor
Luís, lo de help! lo decía más bien J.Alfonso porque no veas el ratito que se tiró con la carpota que estaba bien sana y tiraba para el fondo que se las pelaba..le dejó el brazo reventado. El problema era que no cabía bien en la sacadera y cuando trataba de meterla, se escurría como una anguila.
Javi, con estos calores y después de una mañana dándole a las piernas, te aseguro que te da igual que sea Cruzcampo o lo que sea, pero que esté bien fresquita..!!jejeje
Alvaro, este finde no ha podido ser, pero seguro que el que viene mojas hombre!
Eduardo, esos barbos que dices tienen ya hasta nombre y apellidos; los tengo bien fichados, así que cualquier día..y no te preocupes por mí, que allí estaré, que no se os puede dejar solos, jejejeje!!
Qué pasa Barbux!! pues sí.., lleva uno toda la vida escuchando lo del "huevo" y ahora es el momento de comprobarlo, jejeje..eres un cachondo!!jjajaja

Un abrazo a todos!
6 Martes, 05 de Mayo de 2009 22:16
barbux
Mu wena ahi por los Peskacores.
Tremenda pelea la de la carpota que no queria entrar en la sacadera y perfecta la accion de punta de esa caña.
Miguel, que si, que te queda muy poco para "mojar en el huevo", pero eso no debe de afectarte para sacar un pez del agua, que se te nota que se te resbala al cogerlo jajajajajajaja.
Y Alvaro ¿como le fue?
Felicidades a ambos, y bienvenida a este nuevo peckacor,
Muy bueno el video, ocurrente la musica de "Los Escarabajos" y bien montado, sobre todo el final.
Seguid asi por favor...nos vemos
5 Martes, 05 de Mayo de 2009 20:21
Eduardo/Peskacor
Ante todo queria dar la bienvenida a Juan Carlos y darle animos con su nueva afición ¡Que no decaiga! y de paso dar la enhorabuena a los peskadores que tuvieron exito el fin de semana. Juan ya sabemos donde andan los barbos de "trofeo"; despues de aquella captura de Alvaro y de mi excursión de la mañana del domingo estan localizados, el problema es que Miguel ya no podra acompañarnos....jajaja.
Un saludo
4 Martes, 05 de Mayo de 2009 17:22
Javi mateos
Que buenos peces amigos estamos en una buena fecha y eso se nota, buen relato Alfonso, ya mismo os veremos a todos los pescakores juntos ¿no?, me encanta tambien la instantanea de cuando sacas el bass del agua Miguelon, bueno lo dicho a seguir dandole y a seguir mostrando este arte a mas pescakores, nos vemos amigos.
pd.- por cierto decirle al del bar que traiga cruzcampo hombre!!!!
3 Martes, 05 de Mayo de 2009 17:00
Álvaro - Peskacor
jejejejeje... que buen ... todo. Que puente de mayo más "apañao".
Mi enhorabuena a todos por esos días y animaros para los próximos "findes" a seguir practicando esta saludable afición.
Un abrazo y cuidaros
2 Martes, 05 de Mayo de 2009 13:32
Luis Guerrero
Help¡¡¡¡ eso es lo que decían la carpa y el bass cuando os vieron. jajaja
Hasta dos veces se salió la carpa de la sacadera¡¡¡ Si es que no es la localización, ni la presentación, ni la clavada, ni la pelea... tambien es sacarla del agua. En algunas ocasiones no es nada fácil. Qué bueno.
Enhorabuena tambien por el super bass Miguel. Anda que dudas bastante a la hora de echarle mano. Se te ve con un miedo...jajaja
Desde vuestra hermana Sevilla, doy la bienvenida a Juan Carlos. Está en buenas manos
Un abrazo
1 Martes, 05 de Mayo de 2009 07:48
Miguel-Peskacor
Vaya, vaya..la cosa ha ido de carpotas este fin de semana, eh..? Luís, Javi y tú... y yo sin estrenarme con una de este porte..!!Ya te lo decía yo J.Alfonso, hay que estar más templadito y sereno para pescarlas y yo no tengo ahora los nervios para esto.. jajaja!

Bueno, felicitarte por la entrada que se te ha quedado muy guapa y saludar a todos los amigos de Peskacor, especialmente a nuestro amigo novel, Juan Carlos, a ver si se anima con la pesca!

Un abrazo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: