Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Una primavera espectacular

Y es que lo que llevamos de primavera estamos disfrutando con el campo y con la pesca de lo lindo. Las jornadas que estamos desarrollando en estos últimos fines de semana, están resultando generosas en cuanto al número de capturas y su calidad.

 

 

 

 

 

El domingo del anterior fin de semana no desaprovechamos el hueco que la abundante lluvia dejó para escaparnos en busca de los barbos gitanos. Al llegar al rio, nos percatamos de la disminución de su caudal, por lo que nos temimos lo peor. Tras una breve inspección de las pozas y correntías más próximas, nos aliviamos al comprobar que los barbos continuaban allí totalmente ocupados con su frenética actividad, así que montamos los equipos y al agua.

 


 

La primera captura no se hizo de rogar. Un hambriento macho deambulaba por la zona próxima a la caída de una tabla comiendo en superficie.Tras presentarle el escarabajo de foam que llevaba montado, la inevitable picada dejó paso al vibrante sonido del freno de mi carrete. Sin molestar mucho al resto de los barbos que rondaban por la tabla, me apresuré a sacar a este macho peleón, pues cerca de él se encontraba una hembra de muy buen porte.

 


 

En esta ocasión la picada del enorme barbo me sorprendió por su violencia. El pez atacó de tal forma a mi mosca que sacó del agua la totalidad de su cuerpo en un salto increible. ¡Fue algo sorprendente! Una impresionante carrera y toda la línea fuera del carrete. Qué maravilla de sonido;"rriiiiiiiirrirrrr...!!" En esos casos hay que tener la línea muy vigilada, ya que el enganche con cualquier rama u obstáculo en su salida de la bobina, provocarán sin remedio la rotura del bajo. Además, estos ejemplares de buen porte, se las saben todas y no dudarán en tratar de zafarse tras las piedras y ramas buscando la rotura del hilo por rozamiento. Finalmente y tras un buen rato de pelea, foto y al agua.

 


 

El día no podía haber comenzado mejor. Por su parte, Alvaro y Juan Alfonso ya contaban en su haber con un par de capturas a la media hora de meternos en el río. Así que, de este modo, transcurrió el resto de la jornada. Con unos treinta barbos capturados entre los tres, nos sentimos más que satisfechos y pusimos rumbo a casa.

 


 


 

La siguiente jornada que os relato tuvo lugar este mismo sábado. El pesquero elegido para la ocasión fue unos de los muchos y buenos embalses de los que disfrutamos en la provincia de Córdoba, y el objetivo carpas y basses. Los barbos en este embalse brillan por su ausencia, pero a cambio tiene una excelente población de carpas de tamaño mediano y grande, además de sus fantásticos basses.

 


 

Llegados a una sujerente récula, Juan Alfonso decidió quedarse a pescar un grupo de carpas que andaban cebándose por la orilla. Tras acechar con sumo sigilo a este asustadizo ciprínido, Juan Alfonso consiguió posar su ninfa en el camino que intuyó que tomaría la carpa. Ésta por su parte, al ver la suculenta ninfa en el fondo, no dudó en engullirla provocando el cachetazo del pescador. Una carpa de este porte ofrece una pelea magnífica en la que los metros de línea y backing salen por decenas del carrete. Algo más de los cuatro kilos dio la carpa en el pesímetro. Yo por mi parte continué caminando sin obtener tan buenos resultados.

 


 

Poco más adelante y con la misma ninfa, una woolie booger, Juan Alfonso consiguió este magnífico bass con kilo ochocientos además de otros tres más de menor porte.

 


 

 

En resumen, podemos asegurar a estas alturas de la primavera, que está resultando verdaderamente espectacular. Capturas abundantes y de tallas buenas están amenizando nuestras jornadas tras las que, satisfechos, volvemos a nuestras casas con una sonrisa de oreja a oreja que nos dura hasta la siguiente salida de pesca.

Como en anteriores artículos, os dejamos con un video con las imágenes de los momentos más representativos. ¡Espero que os guste !

Hasta pronto y buena peska!!

 

 

Comentarios (13)
13 Domingo, 03 de Mayo de 2009 08:56
Jose
Qué magnífica entrada con tantos peces capturados, tan variados y de buen porte.
Así llevo yo la sonrisa de oreja a oreja hasta la siguiente jornada, aunque pesque una vez al mes.
Seguid así que sois unos fenómenos.
Un saludo.
12 Miércoles, 29 de Abril de 2009 16:07
Miguel-Peskacor
Me alegro mucho de que os haya gustado. Con los ánimos que semana tras semana nos dais y el apoyo incondicional que nos brindáis, dan ganas de hacerlo cada vez un poquito mejor.., aunque haya que echar un ratito de más! Siempre y cuando esto sirva para inculcar en los que nos visitan el respeto por la naturaleza, el captura y suelta y el pretexto de la pesca como nexo de unión y amistad entre mucha gente de diversas provincias y países, merecerá la pena.

Gracias como siempre a todos: Barbux,Javi,Luís,Kike,Alvaro,Eduardo y Juan Alfonso, ha sido un placer.

Un abrazo
11 Miércoles, 29 de Abril de 2009 15:02
J Alfonso - Peskacor
Pues claro Luis, claro que te la brindo a ti. Y no dudes que ya pronto te contaré en persona el lance, que como bien dices fue una autentica pasada, aunque seguro que no más que el lance del carpón que nos cuentas en tu último relato: Barbos, truchas y carpas, que pena que se te escapara.

Eduardo, me alegro mucho de que vengas este finde, a ver si nos juntamos y echamos un ratito de pesca!

Y kikefly, muchas gracias de parte de Miguel que ha sido quien en este caso a montado el video y ha maquetado la entrada. Esta hecho un artista!
10 Miércoles, 29 de Abril de 2009 13:32
Luis Guerrero
Juan Alfonso, que no te he dicho na de la carpa tío, que se me ha pasao...
Cuatro kilos son cuatro kilos¡¡¡ Me imagíno la pelea y tambien tus sensaciones. ¡¡¡Espectacular compañeros!!!, de verdad que no se donde vais a llegar.
Y si ese Luis al que se la brindas soy yo, pues que te puedo decir, que es para mi un auténtico honor, amigo.
¡¡¡GRACIAS!!!
Ya me contarás en persona dentro de poco cómo fue la captura con pelos y señales.
Un abrazo
9 Miércoles, 29 de Abril de 2009 13:21
Luis Guerrero
Pues si que nos gusta¡¡¡
No se puede pedir más: Barbos, carpas, basses, lagartos, tortugas, buenas fotos, buena música y un video que es un autentico homenaje, no sólo al barbo, sino a la pesca del futuro, en la que el captura y suelta es tanto o más importante que la pesca en sí.
Un saludo colegas y enhorabuena por la entrada Miguel. Estais que os salís
8 Miércoles, 29 de Abril de 2009 12:57
kikefly
Digno de ver el video, muy muy bueno, estais hecho unos artistas.
7 Martes, 28 de Abril de 2009 22:44
Eduardo/Peskacor
Contad conmigo para el puente, espero que me acompañe también a mí la suerte que estáis teniendo en todas las jornadas. ¡Enhorabuena por las capturas! Fenómenos!! Juán, estoy deseando coger una carpa como la tuya, ya me indicarás cómo se hace.

Un abrazo
6 Martes, 28 de Abril de 2009 20:36
J Alfonso - Peskacor
Gracias Alvaro, este finde te vienes para Córdoba y echamos un ratito juntos con las cañas en mano. Y no te preocupes que yo te paso una fantástica wooly bugger.
5 Martes, 28 de Abril de 2009 11:30
Álvaro - Peskacor
Mi mas sincera enhorabuena a los dos, en especial a Juan Alfonso. Que carpa mas espectacular. Me hubiera gustado ver el lance que tuvo que realizar.
La verdad es que el nivel del arte está subiendo por días... cuanto me alegra eso, por que el éxito se encuentra en la autosuperación.
Espero con alegría el día en que nos juntemos todos los pescadores andaluces para disfrutar entre amigos de jornadas tan memorables como estas.
Juan Alfonso, me tienes que enseñar esa ninfita, que he de copiarla , jajajajajaja
Amigos cuidaros y nos vemos en los rios. un abrazo desde Jaén.
P.D; No os podeis imaginar el "mono" que tengo de caña...buffffff
4 Martes, 28 de Abril de 2009 07:25
Miguel-Peskacor
Jajajaja, unos monstruos dices barbux..? si,pero de feos, jajaja!! Tenemos la suerte de tener lugares maravillosos en un radio de 50 km desde la capital y así cualquiera, no? Además, como dice J.Alfonso, tenemos que atribuiros gran parte del mérito de nuestras capturas a mosca. Gracias a la buena información que compartís sin reparos, hemos aprendido mucho.
Javilón, qué pasa hombre!! ya he visto en tu blog que les has cogido el puntito a las carpas, eh? Estás hecho un figura..a seguir así!!

Un abrazo
3 Lunes, 27 de Abril de 2009 20:56
Javi Mateos
Como conoceis cada rincon de esa sierra,como deciis os esta salienda una primavera genial y seguro que en poco tiempo aun mejor si cabe, como dice barbux cada dia os superais, fenomenal el video peskacores.
Nos vemos
2 Lunes, 27 de Abril de 2009 19:54
J Alfonso - Peskacor
La verdad es que la fortuna se está cebando con nosotros esta primavera, ofreciéndonos jornada tras jornada excelentes capturas y resultados. Los consejos y enseñanzas de nuestros compañeros también se hacen notar.

Quiero brindar la captura de la estupenda carpa que conseguí el sabado a nuestro buen amigo Luis, que ha compartido con nosotros su experiencia y ha hecho que una captura como esa fuera posible.

Espero que os guste la entrada y que disfruteis con nuestras aventuras.

Un saludo a todos, y muy buena pesca.
1 Lunes, 27 de Abril de 2009 16:36
Barbux
Unos monstruos es lo que sois. Muy buenas fotos y mejor video. Cada dia os superais.
A seguir asi campeones.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: