Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas De barbos en Semana Santa 2009

Bueno amigos, esta Semana Santa hemos aprovechado para entre Santo y Santo y demás compromisos familiares acercarnos a algunos parajes que desde hacía algún tiempo llevamos intentando llegar y a los cuales por unas razones u otras se nos ha hecho complicado. Realmente ha sido estupendo!!!

 

 

 

Os mostramos aquí un resumen de un par de salidas que hemos realizado a lo largo de estos días de Semana Santa, esperamos que os gusten y disfrutéis con las imágenes tanto como nosotros lo hemos hecho viviendo estas jornadas en primera persona.

 

 

 

 

Decididos a encontrar un lugar en nuestra sierra cordobesa donde la subida del barbo se hiciera patente y pudieramos disfrutar de un día de esos que nos cuentan nuestros amigos mosqueros sevillanos, esta Semana Santa contacté con uno de nuestros socios, el cual en estos momentos se encuentra por tierras gaditanas, y con el que he compartido muchos y muy buenos momentos de pesca.

 

 




Tras una fructifera conversación con él, me indicó la forma de llegar a un emplazamiento donde yo ya había estado y donde saqué mi primer barbo a mosca hace ya como 9 ó 10 años. Me indicó que debía de estar muy caliente pues en estas fechas ya deberían estar los barbos subiendo y comiendo como locos. Así que sin dudar preparamos los aparejos y allí que nos plantamos.

 

 




Tras un buen rato de coche llegamos a dicho lugar, el cual se encontraba bastante cambiado en relación a como yo lo recordaba, pero una cosa se mantenía igual: la subida del barbo era espectacular!!!

 

 

 

 

Antes de darme cuenta Miguel y Alvaro ya estaban inspeccionando el lugar buscando muestras de la presencia de nuestros amigos los barbudos, y efectivamente, tal y como nos había indicado nuestro amigo Pedro allí estaban ellos. Rápidamente montamos las cañas, las ninfitas, nos colocamos las botas, los chalecos y al río.

 

 

 

 

No tardó en picar el primero de los cerca de cuarenta barbos que capturamos entre los tres a lo largo del día, si si cerca de 40 amigos barbudos, imaginad!!!

 

Por petición de algunos compañeros os muestro algunos de los montajes que hemos empleado en estos días y con los cuales hemos conseguido algunas de las capturas que mostramos en las imágenes.

 

 


 

Como podeis comprobar en las imagenes la claridad de las aguas de este rio permitía ver los estupendos ejemplares que habitan sus aguas, lo que por un lado dificultaba la pesca de los mismos, pues nos divisaban con mucha facilida, pero por otro lado permitió observar algunas picadas espectaculares. La emoción de ver como uno de estos ejemplares se aproxima a tu montaje y se lo traga es dificilmente descriptible, el corazón se pone a mil por hora y la tensión estalla cuando clavas enérgicamente el pez.

 

 

 

 

En algunas de las pozas de mayores dimensiones nos sorprendió encontrarnos con algunos buenos ejemplares de basses que en su afan de investigación habían remontado este bonito rio. Miguel en cuanto las vió no dudo en intentar capturar uno de estos depredadores presentandoles la ninfa que llevaba montada. La sorpresa fue máxima cuando comprobamos como uno de estos basses engullía la ninfa sin pensarselo.

 

 

Un problema con el que nos hemos encontrado a lo largo de estos días en este lugar ha sido la densidad de población de alburnos que cohabitaban en el rio junto con los barbos. Estos voraces no dudaban en atacar las imitaciones que estabamos empleando justo en el momento de caer al agua, lo que planteaba un serio problema, pues se hacía bastante dificultosa la presentación, sobre todo cuando probamos con secas y bichitos de foam.

 

 


 

Como podeis observar algunos de los ejemplares capturados presentaban las caracteristicas pintitas en sus hocicos, muestra inequivoca del estado en el que se encuentran estos animales. La freza se hace inminente y esto hace que su instinto les lleve a remontar los rios, permitiendonos a pescadores como nosotros disfrutar de lo lindo con su pesca, siempre tratándolos con respeto y cuidado.

 

 

 


 

El segundo día de pesca en este bonito lugar yo no pude acompañar a Miguel y Eduardo ya que me encontraba en Almería. Eduardo por su parte al escuchar nuestras buenas nuevas de la anterior jornada de pesca no dudo en acercase a la orilla de este magnifico río junto a su hermano Miguel para probar suerte con su equipo de mosca. Esto fue todo un acierto, ya que además de capturar algún buen ejemplar de barbudo aprovechó para tomar algunas fotografias estupendas a Miguel en plena acción de pesca con su cámara reflex digital, la cual esta equipada con un objetivo impresionante.

 

 

 

 

 

Como podemos ver, Miguel aprovecho el buen hacer de su hermano Eduardo con la cámara sacando algunos ejemplares de preciosa librea y posando con ellos es estas estupendas imágenes.

 

 

 


 

Antes de terminar quiero compartir con vosotros un video que he montado con algunas tomas que tanto Miguel como yo mismo pudimos grabar a lo largo de estas jornadas de pesca. Dejadme deciros que desde que vi la cámara sumergible de nuestro amigo Barbux, no he parado hasta conseguir una similar, espero que os gusten los videos bajo el agua...

 

 

Como podemos ver una tras otra todas las capturas de ambos días fueron devueltas al agua sin daño alguno, cosa que nos complace transmitir. Para acabar quiero mostraros algunas bonitas imágenes que tomó nuestro amigo y socio Álvaro en la primera jornada de pesca.

 

 



 

Espero que os haya parecido interesante y os hayan gustado las imágenes. Os animamos a probar suerte en vuestros pesqueros y no olvides el captura y suelta!!!

 

Comentarios (15)
15 Sábado, 25 de Abril de 2009 21:59
Fátima
Hola peskadores:

Desde luego que no dejáis de sorprenderme!
Enhorabuena de nuevo. Las fotos son buenísimas y el video impresionante. Jamás reconoceré esto en público; pero me estoy empezando a interesar por la pesca.
Adelante con vuestros proyectos!
14 Domingo, 19 de Abril de 2009 11:25
Eduardo/Peskacor
Desde luego coincido con muchos de los comentarios que se han escrito por aqui...ademas de saber pescar y de la sensibilidad sobre todo lo relativo al medio ambiente, se empieza a vislumbrar algo por esta web que se calificaria como ¡Arte!.

Un saludo
13 Viernes, 17 de Abril de 2009 07:21
Miguel-Peskacor
Como siempre, son muy bien recibidas tus cariñosas palabras y es de agradecer tu constancia en el apoyo y los ánimos que nos procuras.

Gracias Leo y un abrazo!
12 Jueves, 16 de Abril de 2009 22:07
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Miguel:
¡Felicitaciones por los progresos!.
¡Me alegra mucho, me hace feliz tener unos hermanos de los anzuelos con ese espíritu!.
Hago extensiva mis felicitaciones a Alvaro, Eduardo, Juan Alfonso, David, Sebastián, Miguel, queridísimos hermanos de los anzuelos.
Os llevo a todos muy adentro de mi corazón.
Un abrazo a todos y,...
Un afectuoso sapukay.-
11 Miércoles, 15 de Abril de 2009 08:00
Miguel-Peskacor
Jajaja, Eduardo y kike sois unos cachondos..!! pues anda que no exageráis, jejeje!
Quiero agraderos a todos vuestro apoyo incondicional, semana tras semana, en forma de amables comentarios a los artículos, los cuales son nuestra verdadera gasolina para, un fin de semana tras otro, salir al campo en busca de las mejores fotos y anécdotas para poder luego contároslas.

Jasobass, me alegra verte de nuevo por aquí!! ya me ha comentado mi hermano Eduardo que tienes mi móvil, así que no dudes en darme un toque cuando quieras y echamos unos lances donde sea, eh?

Muchas gracias y saludos a todos!!
10 Martes, 14 de Abril de 2009 19:45
Eduardo Garcia
Amigos ni el National Geographic ni Custeau donde se pongan unos cordobeses con la última tecnología que se quite el personal, felicidades, el video ha quedado de impresión y de la pesca no puedo decir nada más que me estáis dando una envidia, por aquí todavía no se encuentran los peces en esa situación así que nos queda esperar un poquito o migrar a tierras cordobesas..

Por cierto me estoy percatando no sólo por la pesca sino por los montajes que nos teníais un poquito "engañaos", ustedes sabéis de esto tela marinera eh? Bueno un abrazo para todos.
9 Martes, 14 de Abril de 2009 19:44
J Alfonso - Peskacor
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!

Me alegra muchísimo que os haya gustado la entrada. Cuando las capturas son abundantes y el paisaje tan bonito es fácil montar un artículo tan interesante. Quiero dar las gracias a Miguel, Alvaro y Eduardo, ya que entre los cuatro hemos podido recopilar el material necesario para preparar este artículo.

Me alegra mucho que os hayan gustado los videos bajo el agua, ya tenia yo ganas de disponer de una camara que me permitiera grabarlos.

En cuanto a las imitaciones aun no les he puesto nombre pero sin problemas las bautizaremos...

También quiero daros las gracias a todos los que compartís con nosotros vuestros comentarios, ya que eso nos incita a seguir trabajando en este proyecto y a superarnos en cada salida de pesca.
8 Martes, 14 de Abril de 2009 18:56
Javi Mateos
Semana tras semana nos mostrais un trozito de esa tierra q teneis la suerte de tenerla tan cerquita, la entrada genial y los videos aun mas, coincido con barbux con lo de las tomas sumergidas con los bancos de alburnos, no m extraña q se vean basses con semejantes individuos poblando los rios, como siempre un placer leeros amigos.
saludos
7 Martes, 14 de Abril de 2009 18:36
JASOBASS
SI SEÑOR , SIN PALABRAS . QUE MAS PODEIS PEDIR ,DIOS MIO... . EL REPORTAJE NO TIENE DESPERDICIO NINGUNO . POR SER SEMANA SANTA LO HAVEIS VOLDADO , TANTO EN FOTOS COMO EN VIDEO Y CRONICA . NADA QUE ENVIDIARLE A LA SUBIDA DEL SALMON EN ALASKA . ENHORABUENA POR BUESTRA CONSTANCIA Y ENSEÑARNOS LOS PAISAJES CORDOBESES , QUE YO QUE CREIA QUE SOLO TENIAMOS OLIVOS . CHAPOOT , ME QUITO EL SOMBRERO , SEÑORES DE PESKACOR .

UN SALUDO , CARLOS
6 Martes, 14 de Abril de 2009 15:38
Luis Guerrero
Seré breve.
Cuánta calidad....
Enhorabuena J.Alfonso
5 Martes, 14 de Abril de 2009 12:44
kikefly
óle vuestros wuev...os, peaso de reportaje,nada k envidiar al los de jara y sedal. Me habeis dejao bokiabierto y con los dientes largos, enhorabuena
4 Martes, 14 de Abril de 2009 12:40
El Barbo
Me sumo a las felicitaciones Miguel.

La verdad es que llevo un par de semanas leyendo sobre ti y sobre peskacor y no sabía muy bien de donde venía. Tengo que decir que he quedado encantado con el blog y con vuestras aventuras. Me verás por aquí más a menudo.

Un saludo, y buena pesca!
3 Martes, 14 de Abril de 2009 11:13
Álvaro - Peskacor
Si señor, gran artículo y gran dia. Esperemos que continuen durante cierto tiempo.
Un abrazo a todos
2 Martes, 14 de Abril de 2009 09:49
barbux
OLE; OLE OLEOLEOLEOLEOLEOLEOEOLEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Pedazo de articulo Alfonso, de verdad que está, pero que muy bien. Las fotos, la narracion y sobretodo el video con esas tomas subacicas. Precioso el bando de alburnos y espectacular suelta del barbo. Los montajes son bastante chulos ¿tienen nombre?.
Solo me queda daros la enhorabuena a todos y desearos que sigan muchas jornadas como estas.
Un abrazo vecinos.
1 Lunes, 13 de Abril de 2009 23:06
Miguel-Peskacor
En dos palabras Juan Alfonso:

¡¡IM-PRESIONANTE!!

Qué pedazo de artículo te has currao!! me ha encantado el montaje del video, sabías que estaba impaciente por ver los resultados de la cámara subacuática y finalmente son de impresión. Si señor, enhorabuena por el montaje y por el texto que describe a la perfección estos estupendos días de pesca pasados.

Enhorabuena a todos los compañeros de Peskacor, Alvaro, Eduardo, Juan Alfonso, David, Sebastián..a todos gracias por vuestra constancia y buen hacer sin los cuales esta web no sería lo que es.

Un abrazo amigos!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: