Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Pescando en Sierra Morena

La magnífica sierra que tenemos tan a mano desde la capital cordobesa, nos permite hacer rápidas e improvisadas escapadas de pesca en los espectaculares parajes de los que disfrutamos en esta, nuestra Sierra Morena. Os dejamos con el relato y las imágenes de dos de estas breves jornadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mañana del pasado sábado decidimos acercarnos a uno de los numerosos y cercanos embalses que tenenos a no más de 50 kilómetros de la capital. Es una verdadera suerte para el aficionado cordobés disponer de una variedad tan amplia de embalses, estando algunos de ellos incluso entre los mejores del país para la práctica de la pesca deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fui espectador de primera de cómo este experimentado pescador sacaba una bonia carpa común con unos bolies de fabricación casera. Inmediantemente después de posar amablemente para mi fotografía, devolvió el pez al gua. Todo un ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El clima está acompañando las placenteras jornadas de las que estamos disfrutando. El imprescindible sol para la pesca a pez visto, está haciendo un fuerte acto de presencia y así parece que permanecerá durante el resto de la Semana Santa, aunque el viento también se está dejando notar dificultando los lances que requieren de más precisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta carpa la capturó Alvaro con su equipo de spinning y con la cucharilla que podéis ver en la foto de más abajo. En plena freza, mostró una actitud agresiva ante un señuelo como éste, al cual no suelen entrar.

 

 

 

 

 

 

 

Aunque hemos obtenido numerosos ataques a nuestras ninfas durante estas jornadas, hemos de reconocer que también han sido abundantes los fallos en la imprescindible clavada de la mosca, con lo que las capturas no podemos decir que hayan sido numerosas, lo cual no merma en absoluto nuestra satisfacción con los resultados finales.

 

 

 

 

 

Los días venideros prometen ser apacibles y no los desaprovecharemos para visitar nuestros magníficos embalses en busca de barbos, carpas y basses que tan activos están mostrándose en estos primeros días de esta primavera. Hasta entonces, disfrutad con las fotos y los videos de las capturas de estas dos últimas jornadas.

 

 

 

 

Comentarios (6)
6 Lunes, 13 de Abril de 2009 19:02
Javi Mateos
Que entornos manejais, he leido bien.....la carpa le entro a la cucharilla pero que puntazo ¿no?, eso mismo que comentas me ha ocurrido a mi y creo que a todos en muchas ocasiones que hemos juzgado a personas simplemente por lo ridimentario de sus equipos o bien por la forma de pescar y tecnicas empleadas pero por suerte hay muchos que sueltan las capturas, haber si nos vemos pronto amigos.
saludos
5 Lunes, 13 de Abril de 2009 07:20
Miguel-Peskacor
Amigo Barbux, como ya te ha comentado Alvaro, esa tarde iba yo solo a mosca mientras él probó suerte con el spinning.El ataque a la cucharilla por parte de la carpa fue algo inaudito. En cierta ocasión ya nos pasó algo parecido pero fue en una charca repleta de carpas y en la que apenas habría alimento, por lo que se entiende el ataque a nuestro Rapala.
Jose, ese señor de la fotografía me causó muy buena impresión. Cuando vi cómo clavó la carpa y la sacó, me anticipé al prejuzgarlo creyendo que iba a echar la carpa a una bolsa de plástico, pero cuando le pregunté qué iba a hacer con ella y me respondió: "pues soltarla, hombre..!qué voy a hacer si no" me causó tan buena impresión que quise dedicarle este hueco en el artículo para él.
Gracias Luís, Barbux, Jose y Alvaro por vuestros comentarios y hasta pronto.
4 Jueves, 09 de Abril de 2009 10:59
Luis Guerrero
A que me alquilo un pisito en Córdoba. Qué lugares... Muy buenas capturas y videos. Al igual que Barbux, me encanta ese saltito del bass al marcharse. Lo de la carpa atacando a la cucharilla es curiosísimo. Está claro que cada día se aprende algo con los peces.
Un abrazo
3 Miércoles, 08 de Abril de 2009 21:40
Álvaro - Peskacor
No, que va, ese día era Miguel es que se enfrento al pantano con el “látigo”, yo, en cambio , lo enfile a spinning.
He de comentar, que aquí, el que escribe el artículo se está especializando en la captura del bass con ninfitas. ¿Cómo lo hace?, no lo se, pero los saca.
Miguelín, Miguelín... algún día me lo explicaras.

Por otro lado, Barbux, me he acordado mucho de ti, por la idea de quitar la muerte a las mosquitas. Durante esos días, a los que se refiere el artículo, hice la prueba. Se clavan igual y quitan manipulación y daños al pez. Es una idea bastante aconsejable.
Sin mas un abrazo, cuídate y cuidaros hermanos. Cuídense
2 Miércoles, 08 de Abril de 2009 21:36
jose
Me quedo con la idea de que hay gente de edad que es consciente de la situación de la pesca en la actualidad, y que obra en consecuencia.
Un saludo.
1 Miércoles, 08 de Abril de 2009 09:07
barbux
Muy buen relato, Miguel. Como bien dices, somos unos privilegiados al vivir en esta Sierra y por ello debemos sentirnos obligados a cuidarla.
Jajajajajaaj, vaya carrera que se pega la carpa, no dice ni adios, jajajaaj. Y el bas con su salto quiso morarte la cara jajajaja.
Un bonito bas, Alvaro, fue mosca???
Felicidades a ambos por las jornadas

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: