Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Peskacor-mar Adiós al invierno

En esta nueva entrega de Peskacor-Mar os dejamos una muestra de las mejores fotos de esta pasada estación invernal, en la que las condiciones meteorológicas adversas no han impedido algunas salidas de pesca. Ha sido un inverno duro con temperaturas muy frías en el que las precipitaciones han sido abundantes y con varios días seguidos de agua.

 

 

 

Temporales de lluvia y viento han marcado a este invierno recién acabado. Muchos fueron los ojos que pusimos en “El tiempo” durante la semana, para luego quedarnos sin poder salir a practicar nuestra afición favorita, mirando desde la ventana de nuestra casa esa gran nube negra que nos terminaba decidiendo por aplazar nuestra salida hasta otra mejor ocasión.

 

 

 

 

Fuertes vientos de poniente y fríos del norte han sido los más presentes, dificultando la detección de las picadas en algunos casos y haciendo imposible la estancia en las playa en otros. Estación menos propicia para la pesca la que nos abandona, damos la bienvenida a la esperada primavera.

 

 

 

 

Alguna noche pasamos en el Estrecho en busca de las lobas de mar, las lubinas, cuando nos daban la bienvenida los inquietos sargos y otras en el Rincón en busca de estos últimos eran los pequeños congrios a los que nosotros no dábamos la bienvenida.

 

 

 

 

¿Con qué nos quedaríamos entonces de la estación fría del año? Desde luego con los paisajes que como pequeñas postales, la nieve caída hasta muy cerca de la costa nos ha brindado.

 

 

 

 

Tenemos en puertas un periodo mucho más fructífero en lo que a capturas se refiere y más benigno en cuanto a condiciones metereológicas, esperado todo ello con manifiesta inquietud, ¿serán las doradas las que nos animen los fines de semana?

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (9)
9 Lunes, 27 de Abril de 2009 23:08
Eduardo/Peskacor
Leo no me habia parado a pensar las grandes diferencias que nos separan a los que vivimos en diferentes latitudes, lo que dices es del todo lógico desde donde nos escribes.

Jose por aqui los sargos son cada vez de menor tamaño, por lo menos los que se pescan desde orilla, pero en lo referente a las herreras se puede decir que son bastante numerosas y algunas de buena talla.

Luis, Javi y Barbux ahora empieza lo bueno desde costa espero mostraros buenas fotos y capturas a vosotros que os pilla algo mas lejos la playa.

Un abrazo
8 Viernes, 24 de Abril de 2009 01:29
leo kutú
Hno. de los anzuelos, Eduardo:
Como dice una canción..." y el mar, y el mar, y el mar,
espejo de tu juventud..."
Así mis hermanos de los anzuelos españolísimos, siguen dando pasos de pescadores llenos de entusiasmo, y juventud en el corazón.
Enhorabuena,...¡Viva España!,...¿olé!.
Un afectuoso sapukay.-
p/d: las cosas del mundo: aquí el viento norte es caluroso y frío el del sur.-
7 Martes, 21 de Abril de 2009 21:58
Barbux
Veo que eres un autentico todo terreno. Ni la sierra ni la playa , ni el viento ni la lluvia paran a estos Peskacores. Seguid asi figuras
6 Martes, 21 de Abril de 2009 20:18
Javi Mateos
Algunas tardes cuando he estado de vacaciones frente al mar me he sentido en mas de una ocasion tan pequeño.... jejeje creo que eso nos a pasado a todos, le has plantado cara y no te salio nada mal Eduardo con esas condiciones invernales de por medio y capturas variadas, espero que te siga dando peces ahora que el tiempo mejora y no enseñas algunas doradas, te esperamos.
Saludos
5 Lunes, 20 de Abril de 2009 22:10
J Alfonso - Peskacor
Que bonitas imágenes y que buenas capturas!

Me sumo al comentario de nuestro buen amigo Luis, si capturas como las que se muestran en estas imágenes son fruto de la estación menos propicia no quiero ni imaginar lo que esta por venir, je je je.

Espero que sigas con esa ilusión por el surfcasting, y ya sabes, cuando te entren ganas de probar en aguas continentales solo tienes que avisar que vienes...
4 Lunes, 20 de Abril de 2009 18:35
Jose
Con pescado variado en cada jornada da gusto. El otro día comentaba con un compañero, que por aquí no hay herreras.
Eso sí, sargos los hay bien gordos.
Espero ansioso más entrada sobre la pesca en el mar por vuestra latitud.
Un saludo
3 Lunes, 20 de Abril de 2009 12:58
Miguel-Peskacor
Este invierno que acabamos de abandonar como quien dice, se ha caracterizado por su especial dureza. Prueba de ello son las impresionantes fotografías con los montes de Málaga nevados estando tan cerca del mar, así como el excelente estado que presentan la mayoría de los embalses.

No debe de resultar cómodo la pesca al surfcasting en unas condiciones de mar agitada y fuertes vientos. Se hace imprescindible el uso de ropa térmica e impermeable. Además, como apuntas en el texto, las sutiles picadas de los peces de pequeño y mediano tamaño son prácticamente imperceptibles, por lo que el mérito de las capturas es doble.

Como siempre, felicitarte por las bellas imágenes que nos traes desde Málaga y Cádiz y desearte un buen comienzo de temporada y para estas buenas estaciones más amables para la pesca que vienen.

Un abrazo
2 Jueves, 09 de Abril de 2009 10:48
Luis Guerrero
La verdad es que ahora empieza lo bueno. Si habeis sacado todo ese partido al mal tiempo, ahora que empiezan las buenas temperaturas vais a disfrutar de lo lindo. Muy bonitas las fotos. Me quedo con una. La de la montaña nevada vista desde la playa. Qué chulada.
Enhorabuena Eduardo
1 Miércoles, 08 de Abril de 2009 21:50
Álvaro - Peskacor
Buen reportaje, Eduardo. No te imaginas los recuerdos que me traen estas imágenes de cuando pescaba en Torrox. Hasta que se lo cargaron, como ya te comente.
Observo, que lluvia, vientos, mareas, todo tipo de inclemencias y supongo que alguna indisposición que otra, pero ... en el reportaje aparece pescao. Asi, que eres un "máquina" en el mar...jummmmm. Tendríamos que hacer algún día alguna escapadilla para refrescar ese estilo de pesca. jejejejejeje
Un abrazo y cuídate

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: