Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Basses bajo la lluvia

Este fin de semana la lluvia ha hecho acto de presencia en gran parte del país. Nuestros planes de pesca eran inciertos por este motivo, pero no queríamos dejar pasar la ocasión que algunos claros en el cielo nos han permitido escaparnos a los embalses más cercanos a la capital para tratar de tentar a carpas y basses.

 

 

 

 

 


 

La visita anunciada de Eduardo para este fin de semana no podía transcurrir sin compartir una jornada de pesca, así que, aun a pesar de las previsiones de agua tanto para el sábado como para el domingo, decidimos planear algo. La tarde del viernes, aprovechando que aún no había entrado la borrasca, Juan Alfonso y yo decidimos acercarnos a uno de tantos embalses que, por suerte, tenemos tan a mano en la provinvia de Córdoba. Nuestro objetivo eran las carpas que, tras observar una frenética actividad reproductora el pasado fin de semana, esperábamos encontrárnoslas comiendo en esta ocasión.

 


 

La dificultad para pescarlas en este embalse radica fundamentalmente en la ausencia total de coberturas en las orillas a fin de escondernos mientras las acechamos. Son unos peces especialmente sensibles a cualquier tipo de ruido, movimiento o sombra procedentes de la orilla. Así que tras varios intentos fallidos, cambiamos las ninfas por los streamers en busca de algún bass que ya se dejaban ver por las orillas más someras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mañana del sábado probamos suerte de nuevo en el mismo embalse, pero en esta ocasión, la lluvia y el fuerte viento que azotaba las abiertas orillas de este embalse, hicieron que nos retiráramos a la espera de que el cielo nos diera una nueva oportunidad por la tarde. De ese modo, justo después de comer, Alvaro, Eduardo y yo nos dirigimos de nuevo en busca de los basses de este nuevo embalse.

 

 

Las cañas de casting y spining fueron esta vez las elegidas para desarrollar la breve jornada. Poppers y jerkbaits fueron los señuelos con los que comenzamos para, posteriormente pasar a los vinilos. Los basses estaban orilleados más preocupados por proteger su puesta que por comer, así que su pesca no se hacía fácil. Aun así pudimos obtener algunas capturas de las que os dejamos las fotos de las más significativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperemos que estas lluvias aguanten durante unos días más y permitan que arroyos y ríos recuperen los niveles que hemos visto a finales de este invierno propiciando una buena subida del barbo y una buena freza del resto de especies.

 

 

Hasta entonces, saludos y que tengáis buena peska!!

Comentarios (11)
11 Viernes, 10 de Abril de 2009 14:35
jose
Enhorabuena por la jornada. Me llama mucho la atención alguna de las orillas sin ningún árbol o arbusto.
La pesca en esos lugares supongo que será más complicada.
Felicidades por las capturas.
Un saludo.
10 Martes, 07 de Abril de 2009 17:27
JASOBASS
SALUDOS , ENHORABUENA POR TUS CAPTURAS EDUARDO . UN BASS .... YA ASE TIEMPO QUE NO ME ASE DISFRUTAR EL DICHOSO CENTRARQUIDO , DESDE QUE ME ENGANCHO LOS CIPRINIDOS .ESPERO COINCIDIR DE NUEVO CONTIGO .

UN SALUDO , CARLOS
9 Domingo, 05 de Abril de 2009 11:23
Eduardo/Peskacor
Gracias por las felicitaciones, la verdad es que ultimamente hablaba más de pesca que pescaba en realidad, por lo que de vez en cuando una captura que te haga pasar un buen rato, te anima a seguir hablando de pesca, jajaj jaja jaaja. Un saludo a todos los amigos
8 Viernes, 03 de Abril de 2009 17:14
Javi Mateos
Toda la semana intentando dejaros el comentario me cago en tooooo jejejej mas vale tarde que nunca, felicitaros a todos por los peces capturados y en especial a Eduardo que no podia visitaros sin ir a uno de esos lugares que teneis por alli, seguir animandonos con vuestras jornadas de pesca seguro que este finde ya teneis la proxima en la cabeza ¿no? ya nos contareis y deciros asi como el que no quiere la cosa que ya mismito nos veremos en el majestuoso Guadalmellato jejejej saludos amigos
7 Jueves, 02 de Abril de 2009 07:32
Miguel-Peskacor
En primer lugar quisiera felicitar a Eduardo por su buena captura, ya que esa tarde los basses no estaban precisamente fáciles y sólo él consiguió este ejemplar resultando ser además de buen porte. También, y como dice el refrán, "quien tuvo retuvo.." porque hacía ya mucho tiempo que no cogía la caña de spnning en busca de basses: doble mérito.

Como bien dice J.Alfonso, la portada de la web ofrece una clara imagen de lo que esta estación del año nos brinda. Variedad y cantidad de opciones y posibilidades en cuanto a pesca que no pretendemos dejar pasar.

Por último y como siempre, agradeceros a todos vuestros amables comentarios y desearos mucha suerte para vuestros planes de pesca de este fin de semana.

Hasta pronto!!
6 Martes, 31 de Marzo de 2009 10:12
Álvaro - Peskacor
Muchas gracia Leo.
La verdad es que desde lo de arcos, ni viento ni lluvia, nos detienen. No tenemos termino medio o como dice el refrán "el que algo quiere ... algo le cuesta" o "a mal tiempo buena cara"... no hay excusa. Para hacer lo que hicimos, simplemente debemos estar un tanto locos. jajajajajaj
5 Lunes, 30 de Marzo de 2009 21:52
Leo Kutú.-
Hno. de los anzuelo, Miguel:
La lluvia es la bendición del cielo.
A ti, Juan, Eduardo y Alvaro, ¡Felicitaciones!, por la jornada vivida.
Me alegro que hayan comparido tan gratos momentos entre hermanos de los anzuelos.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
4 Lunes, 30 de Marzo de 2009 17:15
Luis Guerrero
Enhorabuena Eduardo. Cómo le dais a todos los palos........ Sois unos fenómenos. Teniendo en cuenta lo que dice fátima, me alegro doblemente por ese bass. Miguel, comparto tu opinión. Las carpas de ese embalse (si es el que yo creo) son de las difíciles dificiles...
Bueno, enhorabuena a todos y un abrazo.
3 Domingo, 29 de Marzo de 2009 22:53
barbux
Desde luego no hay quien os pare. Ni lluvias ni na.
Bonito bass, Eduardo. Enhorabuena por esas capturas. Esos ojos rojos delatan el periodo de celo que estan pasando.
Como bien dice Alfonso, tambien desde aqui os doy animos para seguir asi.
2 Domingo, 29 de Marzo de 2009 22:07
Fátima
Felicidades Eduardo por esta captura de agua dulce. Más asiduo a la pesca de mar, sea por cercanía, sea por preferencia, solo los que bien te conocen saben la ilusión que para ti suponen días y capturas como ésta. Hasta la próxima peskadores.
1 Domingo, 29 de Marzo de 2009 20:42
J Alfonso - Peskacor
Bueno Eduardo, lo primero felicitarte por la captura, tal y como hablamos por la mañana no podías regresarte para Málaga sin tocar escama, estupendo!

Esta tarde, al ver la portada de la web, me ha llamado la atención apreciar las imágenes de una carpa, un carpín, un barbo y un buen bass, 4 pilares fundamentales de nuestra fauna ictícola. Me gustaría dar las gracias a mis compañeros de Peskacor, ya que gracias a todos ellos es posible disfrutar de imagenes y relatos como estos. Sigamos así!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: