Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Sierra y pesca

Nuestra aventura en busca de nuevos pesqueros en la sierra cordobesa continua este fin de semana en el cual hemos recorrido un precioso río y un magnífico embalse. Algunas buenas capturas han sido el resultado de esta nueva escapada a la aventura.

 

 

 

 

A lo largo de la semana hemos ido fraguando el plan de este fin de semana. A mediados de la misma, hablamos con nuestro corresponsal malagueño Eduardo, quien nos confirmó que este fin de semana pensaba subir a Córdoba para compartir con nosotros una jornada con la caña de mosca en mano. Ante tal acontecimiento planteamos dedicar el sábado a buscar algunos barbos a los que tentar con nuestras ninfas y bichos de foam.

 


Con esta idea en la cabeza pusimos rumbo al interior de la sierra de Córdoba donde ya sabéis que existen magníficos lugares para practicar este deporte. En esta ocasión nuestro destino era un precioso río al que desde hace algún tiempo le seguimos la pista. Nuestra intención era acceder al mismo y seguirlo aguas abajo buscando el embalse donde vierte sus aguas, ya que en estas fechas pensábamos que, mientras más cerca del embalse llegásemos, más probabilidad habría de que algún barbo se dejara ver.

 


 

Como bien pronosticamos, tuvimos que recorrer una buena distancia para encontrar los primeros barbos, pero al final conseguimos encontrarlos. El camino se hizo muy ameno, ya que los paisajes eran espectaculares y la belleza que el río presentaba a cada paso hacía que el esfuerzo mereciera la pena.

 


 

Cuando encontramos los primeros barbos Eduardo no dudó en quedarse en el lugar intentado presentarles su ninfa lo mejor posible para conseguir capturar uno de los estupendos ejemplares que patrullaban la poza donde se encontraban. Miguel y yo proseguimos el camino en busca de más objetivos, cosa que no tardamos en encontrar.

 


 

Miguel se quedó en una poza que había un poco más adelante, donde consiguió una espectacular picada, aunque al final no pudo hacerse con la captura, ya que este animal se solto al poco de picar, una verdadera pena pues se trataba de un magnifico ejemplar.

 


Yo proseguí el camino dando con una poza preciosa, de aguas cristalinas, donde al menos 6 o 7 grandes barbos estaban patrullando por el fondo. Algunos se paraban y aprovechaban para comer, otros proseguian nadando entre un buen número de boguitas. No lo dudé, me quité la mochila, el chaleco y aprovechando la cobertura que me brindaba una enorme piedra me dispuse a lanzarle mi ninfa. Con sumo sigilo realicé varias presentaciones hasta que en una de ellas un estupendo ejemplar se lanzó contra mi mosca y, zaaas! enérgica clavada y a pelearme con mi contrincante, magnifico!

 


 

Como bien dicen nuestros experimentados amigos sevillanos, este tipo de capturas son como una droga que se te mete en la sangre y ya no puedes desprenderte de ella, una sana y gratificante droga..!

 

 

Varios fueron los intentos por conseguir alguna otra captura, pero se hizo tarde y la vuelta era larga y pesada, así que tuvimos que poner rumbo a los coches.

 

 

El domingo por la mañana, Miguel tuvo ocasión de quitarse la espina del sábado y, sin dudarlo, se lanzó a comprobar cómo de activo se encontraba un embalse cercano a nuestra capital, en el que también llevábamos algún tiempo pensando.

 

 


 

En esta ocasión Miguel pudo tocar escama, capturando una preciosa carpa con una de sus ninfas, así como varios basses de pequeño tamaño que se tiraron a los strimers que llevaba.

 

 


 

En definitiva, como podéis comprobar, la actividad está volviendo día a día, y los peces ya están notando la entrada de la primavera. Esta temporada promete buenas jornadas y magníficas capturas, así que amigos, suerte y que tengáis muy buena pesca!!!

 

Comentarios (16)
16 Martes, 07 de Abril de 2009 17:39
JASOBASS
saludos , enhorabuena por buestras capturas .lindos parajes tiene cordoba .algun dia me teneis que enseñar esos paisajes tan lindos , aunque me cueste agujetas hasta en las uñas de los pies .
pues como dices eduardo sobre los equipos de pesca , ami me pasa lo mismo . desde que empese con la mosca no he vuelto a cojer los demas equipos . pesque o no pesque solo llevo el equipo de mosca . ya me gustaria ami conocer tus parajes .
un saludo , carlos
15 Jueves, 02 de Abril de 2009 22:13
Pescador Astigitano
Buenas noches amigos, aunque no os suela escribir mucho, sigo vuestras andanzas y me siento muy identificado con ustedes al ver que la droga que es para mi la pesca también lo es para ustedes, y me parece estupendo las excursiones que se marcais, con sitios superpreciosos y mucha pesca por lo que veo.Simplente quería con este comentaros que llevais el blog de pu... madr.. . Muchos saludos ¡AH!a ver si me invitais a conocer esos rincones tan chulos que conoceis.
14 Lunes, 30 de Marzo de 2009 16:00
Fátima
Donde dije bass digo barbo. Disculpen mi pez-incultura
13 Domingo, 29 de Marzo de 2009 21:50
Fátima
Simplemente espectacular; el paisaje, las fotos, vuestra emoción, la captura, el precioso y colorido bass... Un reportaje maravilloso. Enhorabuena.
12 Viernes, 27 de Marzo de 2009 18:43
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan:
La hostilidad de la naturaleza combinada con la pasión y el entusiasmo del pescador, es una las mixturas más sublimes.
Ustedes lo hicieron.
¡Cuánto me gusta pescar así!!!!!.
Que sean muy felices.
Un afectuoso sapukay.
Leo Kutú.-
11 Viernes, 27 de Marzo de 2009 05:59
jose
Teniendo que hacer un largo viaje para conseguir las ansiadas capturas, estas se disfrutan mucho más. La pesca del barbo al acecho, ocultándose tiene que ser muy gratificante, y más sacando alguno de esos torpedos que esconde el río.
El vídeo de la captura es espectacular. Con esa zona de aguas transparentes se puede pescar a pez visto.
Al igual que Miguel, si un día me voy bolo, me tomo la revancha lo antes posible.
Felicidades por la jornada y gracias por compartirla con los internautas.
10 Jueves, 26 de Marzo de 2009 08:24
Miguel-Peskacor
Hombre Eduardo, qué me alegra verte por aquí!!
Lo que dices sobre lo que engancha la mosca, llevas toda la razón, pero dudo mucho que dejemos del todo al casting y al spinning. Creo que son compatibles y que no hay que excluirlos; por ejemplo, con un equipo de casting, pescando con vinilos o crankbaits de profundidad, puedes llegar a capas de agua a las que difícilmente llegarías con la mosca por mucho que la lastrases. La mosca, por otro lado, no te permite lanzar grandes señuelos (tipo swimbaits) que, en embalses muy castigados como Navallana, son muy demandados por los ejemplares de bass más grandes.
Eso si, la plástica a la que haces referencia es indiscutiblemente superior en la pesca con mosca. Además, durante la semana te entretienes en montar nuevas y mejores moscas que, llegado el momento, si consigues pescar con ellas, te dan una satisfacción difícilmente igualable. Y por último creo que sacar un pez del agua con la mosca no tiene nada que ver con el casting con el que, si le montas un hilo del 0.30, te traes a los peces sin esfuerzo ni mérito alguno.

En fin, lo dicho, que a ver si nos vemos pronto y ponemos en práctica todo lo comentado.

Un abrazo Eduardo.
9 Miércoles, 25 de Marzo de 2009 22:38
Eduardo Garcia
Hola amigos, ya veo cómo os ha cambiado la cara, desde el día que nos vimos en Arcos donde el pesimismo reinaba al intentar pescar las difíciles carpas a parecer unos auténticos mosqueteros...os aseguro que dificilmente vais a volver a coger las cañas de casting y spining porque seguro que ya os habéis enganchado a esto de la mosca, y más con esos ríos y parajes que estáis mostrándonos. Os puedo decir que yo pesqué muchos años black bass con caña de casting y desde que uso la cola de rata prácticamente no he vuelto a cogerla, la razón es bien fácil, pues aparte de la plástica que tiene esta modalidad las posibilidades de pescar diferentes especies aumenta asi que ...Un abrazo y espero vernos pronto.
8 Miércoles, 25 de Marzo de 2009 15:29
J Alfonso - Peskacor
Bueno bueno, vaya con Miguel y Eduardo, sois unas nenazas je je je!!!

La verdad es que lo de salvar el famoso cerro, que tanto Miguel como Eduardo comentan, fue un pequeño suplicio que al menos por mi parte se vio claramente recompensado por la captura de este bonito barbo, quizás por eso no se aprecia en el texto que escribí el cansancio que traía acumulado en el cuerpo, je je je!

La verdad es que, como dice Miguel, deben pasar algunos días más hasta que comience el verdadero recorrido de estos animales aguas arriba. Esperemos que entre tanto lleguen nuevas lluvias para que estos bonitos rios recobren viveza y caudal.

Barbux, Luis, Javi ya sabeis que el día que os apetezca echaros unos kilometros en el cuerpo solo teneis que avisar, siempre sereis bien recibidos por tierras cordobesas, es un placer compartir lances con vosotros.

A todos, muchas gracias por vuestros comentarios y felicitaciones!
7 Miércoles, 25 de Marzo de 2009 08:52
Manuel/club pesca mambruses
OYE, ENHORABUENA POR LAS CAPTURAS, ME HA ENCANTQADO EL VIDEO QUE OS HABEIS CURRADO SACANDO ESE PRECIOSO BARBO.
UN SALUDO.
6 Miércoles, 25 de Marzo de 2009 08:21
Miguel-Peskacor
La verdad sea dicha: acabamos reventados!! al principio el camino era ideal, nos separamos los unos de los otros para no entorpecernos y fuimos aguas abajo en busca de barbos. El río estaba abierto y las orillas fáciles de andar, por lo que no había problema.Ahora bien, unos metros más adelante, la maleza y el encajonamiento del río impedían el paso. La única alternativa era subir y subir...hasta que coronamos uno de los cerros que, al volcarlo, nos permitió seguir con nuestro camino. Todo ello, como bien dice Eduardo, con vadeador y botas altas que me han regalado unas rozaduras por las dos caras de cada tobillo, así que ameno, lo que se dice ameno Juan Alfonso..no fue. Pero bonito..una rato largo!!!jajaja..!!

Los pocos barbos que conseguimos localizar en las pozas más cercanas al embalse no estaban por comer y mucho menos en superficie.Visto esto, optamos por tratar de pescarlos con unas pequeñas ninfas montadas en anzuelos del 12 con el cuerpo de pavo real y un hackle de grizzlie sobre dubbing de liebre, junto a la cabecita dorada que le montamos. Tres fueron las tímidas picadas obtenidas durante todo el día y un sólo barbo el que salió del agua. Habrá que esperar por lo menos 3 o 4 semanas más hasta que la subida sea clara, hasta entonces, sólo queda rezar para que llueva y que el cauce del río se mantenga, animando así al sclateri a culminar su ciclo anual.

Saludos
5 Martes, 24 de Marzo de 2009 22:23
Luis Guerrero
Pero es que sois unos machacas¡¡¡ Jajajajajaj¡¡¡¡
4 Martes, 24 de Marzo de 2009 20:01
Javi mateos
Vaya vaya vaya como se lo montais cordobeses jejejej que bonitos paisaje vaya suerte tener tan cerca esos destinos, felicidades por las capturas y que mala pata que se fuera el torpedo barbudo, nos tendremos que ver pronto por aguas cordobesas, le dais ya a la cola de rata queno veas de bien, nos vemos hasta, la proxima amigos.
3 Martes, 24 de Marzo de 2009 17:15
Eduardo/Peskacor
Me ha parecido leer en el relato la expresión "el camino se hizo muy ameno"... pues tengo que decir que de eso nada de nada;despues de recorrer media sierra de Córdoba con un vadeador puesto haciendo trekking como un capu..,ante el riesgo de morir deshidratado no me quedo otra que quitarme el mismo y continuar la caminata con las botas de vadear del número 49 por lo menos, ¿o es que ya se os ha olvidado?
2 Martes, 24 de Marzo de 2009 10:36
Barbux
Pero que carrera llevais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Los expertos sereis vosotros dentro de ná. Preciosas fotos, encantador lugar, bonita librea del lingote, estupendos videos y mejor relato. Sincermente una de las mejores entradas, J. Alfonso. Vaya kilometrada que tas pegao Eduardo, se ve que esto te tira jajajajaaj.
Felicitaciones a todos y a seguir asi.
Espero veros pronto
1 Lunes, 23 de Marzo de 2009 23:30
luis guerrero
Precioso entorno, qué buena compañia y preciosas capturas.
Enhorabuena amigos¡¡¡¡¡

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: