Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Senderismo y carpas

Esta semana el tiempo ha sido muy desfavorable en Córdoba, días de lluvia, viento y temperaturas algo más bajas. Un tiempo ideal para pillar un buen resfriado, pero por ahora nos estamos librando, esperemos seguir así. Con este panorama se presentó el sábado, que ante tales circunstancias pensamos emplear en irnos de senderismo en busca de nuevos lugares de pesca, con la idea de la próxima subida del barbo.

 

 

Como no podía ser de otra manera, no se nos pasó por las cabezas dejar los equipos atrás, así que por si acaso los echamos al maletero del coche y pusimos rumbo a la sierra de Córdoba. Tras unos cuantos kilómetros y un buen desayuno serreño llegamos al primer punto objetivo, un antiguo puente semiderrumbado sobre un rio que ya hemos pescado en otras latitudes pero que nos intrigaba en esta nueva zona.

 

 


 

Efectivamente, la zona era tal y como suponiamos. Un lugar precioso y con buen caudal. Ahora ya sólo nos quedaba llegar a un afluente cercano del que habiamos oido hablar y que suponemos que este año puede darnos buenos momentos.

 

 


 

Realmente la sierra de Córdoba guarda algunos tesoros dignos de un rey, y debemos cuidarlos y mantenerlos para que nuestros descendientes puedan disfrutar de ellos mañana, como hoy lo hacemos nosotros mismos.

 

 


 

Más tarde pusimos rumbo al segundo lugar de interés que habiamos marcado en la ruta, un embalse de pequeñas dimensiones que hace algunos años se empleó para lavar materiales extraidos de algunas minas cercanas. Un lugar muy interesante y que suponiamos que debería tener una buena población de ciprínidos.

 

 


 

Por fin llegamos al embalse y como habiamos supuesto encontramos bastantes barbos mosqueando en superficie, ya que se había dado una eclosión bastante importante. Igualmente encontramos indicios de algunas carpas de mediano tamaño comiendo en el fondo, cerca de las orillas, y fue entonces cuando nos planteamos montar las cañas de mosca para intentar tentar alguno de estos ejemplares.

 

 


 

Miguel optó por poner una seca e intentar capturar algún barbo, cosa bastante complicada, pues soplaba algo de viento y los barbos estaban bastante alerta y escurridizos. Aunque pasó bastante tiempo intentándolo esta vez no consiguió capturar ningún ejemplar.

 

Yo inicialmente pensé igual que Miguel, hasta que caminando por la orilla del pequeño embalse pude observar algunas carpas removiendo el fondo, bastante cerca de la orilla. Me quedé un buen rato observando su comportamiento hasta que llegué a ver cómo sus lomos sobresalían del agua. Me puse bastante nervioso, aunque atiné a poner una ninfa que la semana pasada me había regalado mi amigo Luís, de Pescamoscasevilla, y con sumo cuidado y empleando un par de falsos lances, deposité la ninfa cerca de donde suponía que se encontraba la boca del animal. Tuve que intentarlo un par de veces más hasta que conseguí poner la ninfa justo donde quería y la respuesta de la carpa no se hizo esperar!!!

 

Vi cómo el bajo cónico que llevaba montado empezaba a desplazarse y me apresuré a clavar al animal, efectivamente lo logré y riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir, el carrete comenzó a funcionar.

 

 


 

Realmente se mostró como un animal bastante fuerte, ofreciendo una estupenda lucha. Trás la correspondiente pelea, se terminó por entregar. Un animal precioso, con una tonalidad rojiza en la zona inferior entre la aleta anal y la caudal que denotaba que ya pronto comenzará la época de freza.

 

Tras un par de fotos la devolvimos al agua con sumo cuidado observando cómo volvía con ímpetu a las profundidades.

 

En resumen, una jornada magnífica, zonas preciosas, maravillosos animales, buena pesca y un rato estupendo entre amigos.

 

P.D.: Luís, muchas gracias por tu ninfa, tal y como dijiste, no podía fallar usándola!

 

 

 

Comentarios (10)
10 Sábado, 21 de Marzo de 2009 13:54
JASOBASS
SALUDOS, ME ALEGRO POR TUS CAPTURAS Y SOBRE TODO POR PRACTICAR LA PESCA SIN MUERTE .COMO BIEN DICES LOS PARAJES TENEMOS QUE CUIDARLOS, PUES EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS ES LO UNICO SANO QUE HAY BAJO NUESTROS PIES .
ESPERO CONOCEROS ESTA TEMPORTADA .

UN FUERTE ABRASO , CARLOS
9 Domingo, 15 de Marzo de 2009 10:40
Eduardo-Peskacor
Muy buen trabajo de avanzadilla,descubriendo nuevos lugares y sus posibilidades.Cuando encontreis los rios adecuados con buenas poblaciones de barbos y carpas y determineis el momento optimo de pesca...me avisais que alli ire yo,ja,ja,ja,ja.¿Trabajo,como guias locales de pesca..?quien sabe. Un abrazo.

Pd. Espero vuestra llamada
8 Jueves, 12 de Marzo de 2009 19:55
Ana
ya me habían comentado que el lugar al que fuisteis era precioso pero Desde luego,nunca, por mucha imaginación y muy buena que fuese la descripción habría llegado a imaginarmelo así.
Que deciros, que es de admirar el grupo que habeis formado y al menos desde la parte que yo veo, la ilusión y las ganas que teneis de juntaros y echar un buen dia de pesca. Felicitaros por todo lo que estais consiguiendo y animaros a seguir para delante y organizar un curso o algo asi donde podais dar a conocer todos los hechos, datos y realidades que sabeis.
Un saludo y seguid asi.
7 Miércoles, 11 de Marzo de 2009 23:40
J Alfonso - Peskacor
Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!

La verdad Leo es que poco a poco estamos fortaleciendo lazos entre un buen grupo de verdaderos pescadores y amantes de la naturaleza, y eso se palpa en el ambiente.

Si que los lugares fueron bonitos, y como bien dices Álvaro solo faltó Félix R. de la Fuente, je je je...

Luis, no dudes que puse en práctica todos tus consejos para enfrentarme a la carpita, y seguro que eso tuvo que ver en su captura. Al final vamos a aprender y tooo!, je je je

Barbux, muchas gracias! no sabes tú bien como se me ha metido ese veneno del que hablas en la sangre. Llevo toda la semana loco, esperando que llegue el sáaaabado. Uff!, deseando pillar el equipito y poner rumbo al pesquero...

Y tu Miguel, je je je... simplemente decirte que a ver si afinas que te voy a coger ventajaaaaa, je je je...

Un fuerte abrazo a todos...
6 Martes, 10 de Marzo de 2009 23:07
Barbux
Me alegro, me alegro y me alegro un webo de ese estreno, Alfonso. Acabas de meterte por via intravenosa esta droga y ya estas pillaoooooo. El resto viene solo. Recibe un abrazo de enhorabuena.
Miguel y Alvaro, sois los proximos. ¿25 M ? eso tengo que verlo yo, claro que con ese cañon.........
Como bien decis, estamos en la puerta de la subida y nos deparan muchos y buenos momentos.
5 Martes, 10 de Marzo de 2009 18:59
Miguel-Peskacor
Jajajaja!! ya te vale Luís, encima metiendo presión, jeje..!! no tengo yo bastante con J.Alfonso dándome detrás de la oreja para que ahora me metáis caña los demás, jeje.. Bueno, habrá que ponerse las pilas aunque he decir en mi defensa que estuve más preocupado en aprender el lance de doble tracción que de otra cosa.. Por cierto, que conseguí sacar los 25 metros de la línea haciendo incluso una buena posada: algo es algo, no?

En fin, preparaos para el finde que viene que voy a ir concetrao a tope..jajaja!
Un abrazo Luís.
4 Martes, 10 de Marzo de 2009 18:05
Luis Guerrero
Siiiiiiiiiii senor¡¡¡ Esos momentos en que tienes al pez a tiro, en los que te la juegas todo a una carta, cuando se acelera la respiración sin darte cuenta y coges la postura de una garza al acecho..... y si encima consigues tu objetivo... eso no tiene precio.
No sabes cuanto me alegro por tu captura. Ole ole y ole¡¡¡
En estos primeros movimientos de los peces en la teporada, la pesca en superficie es complicada. Aunque los veais por arriba boqueando, son muy quisquillosos. Supongo que no tienen el metabolismo a tope, el hambre les ha venido, pero no la ageasividad y la competitividad entre ellos, que es lo que provoca las picadas brutales en superficie. Ahora van despacio hacia la imitación, dándoles tiempo a ver el modelo de anzuelo, número de serie y fecha de fabricación. Como no sea la marca que les gusta no hacen ni caso... jajajaja¡¡¡¡
En cuanto al entorno, me parece una pasada. No se que era más interesante, si mirar al agua o hacia atrás... Precioso. Y lo de la ninfa...el mérito no lo tiene ella, el arte está en plantarla en la misma boca del pez y moverla correctamente. El 100x100 del mérito es tuyo. No me seas...
Miguel espero tu estreno pero ya.
Un abrazo y bonita entrada
3 Martes, 10 de Marzo de 2009 08:18
Miguel-Peskacor
Ahora sí que sí...!! ya puedes decir que has estrenado tu caña como se merece..! Enhorabuena J.Alfonso! Además, no se puede negar que las ninfas de Luís están ya enseñadas y pescan solas, jejeje!
Con respecto a la subida, creo no equivocarme al asegurar que este año vamos a disfrutar.Los rios visitados, y los que quedan por visitar, reunen todos los requisitos para conseguir una buena subida del barbo, así que a prepararse que estamos ya a las puertas..!!
Saludos y buena peska!
2 Lunes, 09 de Marzo de 2009 19:25
Álvaro - Peskacor
Muy ciertas tus palabras en todos los sentidos. Lo que hace falta es que también las tomen los barbos en su remonte.
Sin duda que avistamos mucha fauna, buitres leonados, martines pescadores, fochas, ánsares, venados, etc. ... vamos que solo falto Félix Rodríguez de la Fuente...jejejejeje
Un saludo y cuidarse
1 Lunes, 09 de Marzo de 2009 14:56
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
¡Qué bonitos lugares!.
Por momentos me sentí junto a Ustedes caminando y disfrutando del entorno.
La confraternidad se manifiesta también con una mosquita obsequiada (Luis),... y vaya si la aprovechaste, ¡felicitaciones!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: