Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Quedada: Arcos 2009

Fantástica jornada de convivencia y buen hacer la que aconteció el pasado sábado 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía en Arcos de la Frontera. Una excusa perfecta para pasar un día entrañable entre buenos amigos y algunas que otras capturas.

 

 

 

 


Los días que han precedido a esta jornada se han presentado inciertos, como un mar de dudas. La sombra de la tormenta se posicionaba sobre nuestros planes y el pronóstico meteorológico cada día afianzaba con mayor seguridad que el sabado sería un día de agua en Arcos.

 

 


 

En el Foro de pescamoscasevilla el ambiente estaba muy calentito pero las dudas se palpaban entre los foreros hasta que Barbux dio un golpe de efecto, incitando a llevar a cabo este evento independientemente de las condiciones meteorológicas, de modo que nadie dudó en responder a la invitación, no estamos locos..!!! je je je

 

 


 

En fin que Alvaro, Miguel y yo mismo estabamos a las 6 de la mañana con los kayaks sobre los coches poniendo rumbo a Arcos, esperando con gran entusiasmo el encuentro con nuestros amigos.

 

 


 

Conforme avanzabamos en la carretera el tiempo iba empeorando hasta que comenzó a llover llegando a Sevilla, y así se mantuvo hasta llegar al cruce de las Cabezas, donde por fin nos encontramos con una gran parte de nuestros amigos. Nos tomamos un cafe y una estupenda tostada con manteca colorá con tropezones de lomo, que rica!!!

 

 


 

Tras saludarnos y reponer fuerzas pusimos rumbo a Arcos con muchas ganas de conseguir alguna pedazo de captura de las que por allí rondan. En efecto llegamos al meson de la Molinera y ya estaban allí Javi Mateos y el Duque de Jerez que aun faltaban por unirse a nosotros.

 

 

 

 

 


 

Sin plantear muchas dudas todos estabamos montando nuestros kayaks, patos, catamaranes, piraguas, etc y poniendo rumbo al pesquil con las cañas apuntando maneras haciendo frente a la lluvia. No tardamos en conseguir las primeras capturas. El primero en pinchar fue Barbux, que capturó un bonito ejemplar de carpa, al momento era yo mismo quien conseguía clavar otra carpa con mi imitación de miga de pan. Al poco Miguel, Eduardo, Javi, y así a lo largo de la jornada todos fuimos capturando algunos buenos ejemplares.

 

 


 

Realmente pasamos un día magnífico. Aunque faltó la presencia del sol fuimos nosotros los que conseguimos que se sintiera el calorcito que da la calidad humana. Además de conseguir clavar algunas carpas también hubo tiempo para comernos una estupenda paella que nos prepararon en el Meson de la Molinera, donde nos trataron estupendamente.

 

 


 

Por la tarde hubo quien volvió a tentar a las carpas y también quien se quedó viendo como Pepe montaba una preciosa mosquita que podemos ver en el blog de Javi, el BigFishSevilla. Más tarde algunos estuvieron dando consejos a los más noveles en relación a los lances y otros estuvimos probando algunos de los equipos que llevamos. Para finalizar Barbux se brindó a mostrarnos cómo se fabrican los bajos torsionados dando respuesta a la petición de algunos de los que asistimos a este evento.

 

 


 

En resumen, una jornada estupenda en buena compañía, buenas capturas, buena comida, buen ambiente y muchas ganas de repetir.

 

 

de izquierda a derecha: Luis, Paco, Barbux, Kike padre, Eduardo, Pepe, kike junior, Jorge,

Alvaro, Kike, J Alfonso, Javi y Miguel (falta Chari que no sé donde estaba)

 

Un abrazo a todos los que estuvisteis y a los que no pudisteis acompañarnos!!!

 

 

Comentarios (7)
7 Martes, 03 de Marzo de 2009 22:56
Luis Guerrero
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que asististeis a esta concentración. Gracias a todos por hacer que el sábado se me pasara volando... Poco a poco se van fortaleciendo lazos, nos conocemos cada vez un poquito más y cada vez me alegro más de que este medio nos haya dado la oportunidad de conoceros.Hay trenes que no debemos dejar pasar y en este nos hemos montado con la satisfacción de saber que hemos acertado.
6 Martes, 03 de Marzo de 2009 22:03
Javi Mateos
Pues si amigos un dia peculiar por el mal tiempo pero que no nos quito las ganas de echarnos al agua y pasar un gran dia en buena compañia, creo que si que la proxima deberia ser en tierras cordobesas,bueno saludos a todos y a seguir peskando para tener mucho que hablar en la proxima, nos vemossssss, por cierto necesito el telefono de j.ALfonso para comentarle unas cositas sobre su pepino de cañaaaaaaaaaa......
5 Martes, 03 de Marzo de 2009 17:08
Eduardo/Peskacor
Amigos me quede con unas ganas terribles de haber podido ir pero la salud no acompañaba y de hecho de momento no acompaña... resfriados del invierno. No os podeis imaginar lo harto que estoy ya de este mal tiempo(aunque reconozco que es muy beneficioso para la situacion de nuestros rios y pantanos),no toco una escama desde...ya ni me acuerdo.El ambiente de la quedada, ¡insuperable!. Un abrazo

Pd.Para el que quiera ponerse los dientes largos:Esta mañana despues del sorteo de permisos de pesca de trucha en Alta Montaña en Granada,me ha tocado justo pescar el fin de semana de la apertura,ya os contare...
4 Martes, 03 de Marzo de 2009 13:08
Álvaro - Peskacor
Si señor, todo un evento, en el cual, haciendo caso omiso a las inclemencias metereológicas, sacamos nuestra afición hasta su máximo exponente.
Alegría de veros a todos, alegría por reunirnos, alegría por compartir lances, anécdotas, discusiones e ideas.
Hermanos, que mas puedo deciros...ah, si, la próxima en Córdoba, jejejeje
Un abrazo
3 Martes, 03 de Marzo de 2009 08:29
Miguel-Peskacor
Memorable...sin lugar a dudas, el remojón y la paliza de kilómetros merecieron la pena. Poder compartir en un mismo día tantas experiencias juntas, no tiene precio. Momentos para charlar sobre algún montaje que llevamos en la caja, para recordar capturas de jornadas pasadas o para pescar en compañía alguna carpona que se asoma a la superficie en busca de pan..quién puede pedir más!

Gracias a los amigos de Pescamosca Sevilla por acorgernos, de nuevo, con tanto entusiasmo y, ya sabéis..,os esperamos en Córdoba con los brazos abiertos.

Hasta pronto y buena peska!!!
2 Lunes, 02 de Marzo de 2009 23:45
Pescador astigitano
Después de ver las fotos más se ponen los dientes largos, pero que para la próxima espero estar el primero. Bueno un saludo para todos y que me alegro que lo pasárais tan bien, ADIIOOOOOOOOOOOOOSSSSSS....
1 Lunes, 02 de Marzo de 2009 23:15
leo kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Esto sí que es una juntada de "hermanos de los anzuelos".
¡Qué variedad de embarcaciones!. Si hasta parece un concurso, ja, ja.
Me alegro de veros tan contentos.
Felicitaciones y que se repitan.
Un afectuoso sapukay.-

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: