Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Peskacor recomienda en Navidad: "Tiros y Tirones" Memorias de Caza y Pesca.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues depende diría aquel. Desde Peskacor hemos seleccionado este libro con que regalarnos estas fiestas y así poder ocupar con su lectura estos meses de inactividad y frío hasta el comienzo de la nueva temporada de pesca.

 

 

 

 

 

Quien haya vivido amaneceres en la sierra, con sus sonidos y fragancias, jamás podrá olvidarlos. Quien haya comulgado con la mar infinita, en noches de luna y estrellas, nunca podrá arrancarlas de su alma. Quizá por eso, Rafael Gonzaléz-Ripoll decidió escribir sus memorias de caza y pesca. Para que sus lances y aventuras nunca fuesen olvidados, y para que, nosotros, los amantes de la caza y pesca del siglo XXI, podamos disfrutar y conocer cómo se cazaba y pescaba en la Andalucía profunda de mediados del siglo XX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya pertenecen a la historia aquellas cabalgadas de muchas horas para llegar hasta la mancha, la estancia de varios días en cortijos apartados, las bromas y los noviazgos, las noches de guitarra y aguardiente. Y sobre todo los lances de monterías y recechos y cacerías a mano, en unas serranías salvajes, donde el lobo aullaba y los maquis aún intentaban una revolución imposible. También son recuerdos aquellas noches de luna y pesca en Barbate, en las costas gaditanas, por entonces desiertas, y en los ríos de montaña, cristalinos y puros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El instinto cazador jamás nos abandonará; está profundamente arraigado en nuestros genes. Aprendamos a respetar nuestras sierras y costas, para que dentro de muchos años, nuestros nietos puedan seguir disfrutando de los paisajes y lances tan magistralmente retratados en esta hermosa obra.

 

Rafael Gonzalez-Ripoll (1917-1996) con “Tiros y Tirones”, su obra póstuma, nos da a conocer su afición a la caza y a la pesca, ambas actividades las vivió con gran pasión, dedicándoles algunos de los momentos más intensos y gratos de su vida. Ahora los comparte con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor. Rafael Gonzalez-Ripoll. Editorial Almuzara.

Comentarios (4)
4 Domingo, 21 de Diciembre de 2008 08:36
J. Alfonso
Cuando veo imagenes como las que se muestran en esta entrada me resalta un sentimiento de envidia sana, pensando en aquellos rios que mantenían truchas de gran calidad, sin recelos, basses de tamaños tan cosiderables como los que se muestran, magnificos lucios...

Lugares y peces reservados a aquellos que entendían la pesca como una verdadera pasión, aquellos que no se pensaban montar su caballo para cabalgar por varios días en busca de una excelente jornada de pesca, pescadores auténticos.

Buen libro,
Un saludo a todos
J Alfonso-Peskacor
3 Sábado, 20 de Diciembre de 2008 23:35
Barbux
Es fundamental saber de nuestro pasado para conocer hacia donde se dirige nuestro futuro.
Gracias por la recomendacion.
2 Viernes, 19 de Diciembre de 2008 19:07
Javi mateos
Pues si, cualquier tiempo pasado fue mejor por ello debemos aprovechar cada momento que nos lanzamos a un embalse o rio y disfrutarlo, menudos tochos los basses de las fotos y seguro que los habia en cualquier lado casi igual q ahora en estos tiempos que corren....buena recomendacion ese libro, saludos
1 Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 18:39
Miguel A.
Estupenda recomendación y sabias palabras Eduardo. Eran otros tiempos aquellos en los que sólo unos pocos concebían la caza y la pesca como deportes o simples aficiones. Hemos heredado de aquellas generaciones muchas cosas; algunas buenas, otras no tan buenas, pero debemos quedarnos con el respeto y el conocimiento del medio que nuestros padres y abuelos han demostrado y que, aún hoy, siguen transmitiéndonos a través de lecturas como la que nos recomiendas.

Saludos.
Miguel-Peskacor

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: