Relatos Jornadas Tanteando el terreno

Peskacor - Tanteando el terrenoAl comprobar que este sábado iba a mantenerse el tiempo primaveral de los dos últimos días, y tras un par de llamadas de última hora el mismo viernes, decidimos aventurarnos a ver como está la cosa, vamos... a tantear el terreno...

No madrugamos en exceso, serían las 10:00 de la mañana cuando llegamos al embalse elegido y nos dispusimos a pegarnos una buena paliza de remo, ya que para abarcar más terreno esta vez decidimos ir con los kayaks y piraguas.

Peskacor - Tanteando el terreno Peskacor - Tanteando el terreno

Mientras remábamos, cada uno de nosostros llevabamos nuestras cañas de spinning o casting al currican, ya que como podeis imaginar es la técnica que mejor nos permite aprovechar nuestros paseos por el embalse, y además da muy buenos resultados como podeis ver en las siguientes imágenes. Es increible el seco frenazo que supone la picada de un barbo del porte del que podeis observar en la foto y que le picó a Miguel, quien pensó al igual que el resto de nosotros que se trataba de un enganche, hasta que pudo recuperar linea y comprobó como luchaba este precioso animal, el cual ofreció una pelea sensacional. Tras la lucha y las respectivas fotos, de nuevo al agua...

Al igual que los barbos, los no menos combativos black bass dieron la cara y  un servidor disfruto de lo lindo sacando algunos de estos deportivos peces.

Peskacor - Tanteando el terreno

Peskacor - Tanteando el terreno Peskacor - Tanteando el terreno

Así fue pasando la mañana entre risas, amenas charlas y algún que otro pez de vez en cuando, que más se puede pedir?

Pues sí, un buen taco por supuesto, el que nos tomamos a orillas de este precioso embalse y el que nos dió fuerzas para llegar hasta donde ya no pudimos seguir con nuestras piraguas, las puertas de un precioso rio que está esperando a esos lingotes dorados con los brazos abiertos...

Ya de regreso tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con nuestros buenos amigos y colegas David y Fernando que por su parte habían tenido la misma iniciativa que nosotros y andaban tentando a los habitantes de estas aguas con sus cañas.

Peskacor - Tanteando el terreno Peskacor - Tanteando el terreno

La conclusión que podemos extraer de todo esto es que ya comienza a oler a primavera, como suele decir mi buen amigo Miguel y ya sabeis todos lo que pasa cuando llega esta preciosa estación del año...

Comentarios (7)
7 Sábado, 20 de Abril de 2013 15:55
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Me alegro estén felices de poder salir a pescar y entusiasmarse aun más por lo que vendrá.
Hermosa pesca.
Desde el otro lado del Atlántico,
Con el cariño de siempre,
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-
6 Jueves, 21 de Febrero de 2013 15:52
Álvaro-Satubetis
Bonita entrada, yo este año apenas he parado este invierno,aunque es verdad que la actividad se ve que va aumentando estos últimos días. En cuanto pase esta semana y pico que parece que viene de agua creo que vamos a poder pescar casi con total normalidad, y más de un bigotudo empezará a remontar ríos.

Saludos a todos.
5 Martes, 19 de Febrero de 2013 23:47
Jose Rivas
Hola gente, veo que ya empezáis a calentar motores, que envidia me dais.
Yo sigo esperando a que me llegue el equipo completo de caña y carrete para salir a echar un rato. A ver si en cuanto lo tenga quedamos y lo estreno. Miguel a ver si hablamos, para que ver si te vas a pillar el vadeador. Como me comentaste. Un saludo
4 Martes, 19 de Febrero de 2013 12:10
Álvaro - Peskacor
Que tios, estais hechos unos maquinas. Ya llega el buen tiempo, ya es hora de empezar a tantear a nuestros queridos amigos.
Perfecta la entrada. Espero veros dentro de poco y siempre...CERQUITA DEL AGUA
3 Martes, 19 de Febrero de 2013 10:35
Miguel-Peskacor
Ummmm, esto empieza ya a calentarse....qué poquito falta ya para estar metidos en el rio, qué ganitas!!
Los rios están un poquito flojos, aunque preciosos por su transparencia y color turquesa. Esperemos que con las lluvias anunciadas para los próximos días recuperen un poco de caudal, pues si no, la freza no será todo lo buena que deseamos.
Saludos
2 Domingo, 17 de Febrero de 2013 21:43
Javier P. - Peskacor
Que bien sabeis tantear vosotros el terreno... Se ve que la cosa ha ido bien. Buenos bichos aparecen en las fotos. Me quedo con la frase de Miguel, me encanta que empiece a oler a primavera... Preciosas fotos.
Un abrazo a todos.
1 Domingo, 17 de Febrero de 2013 17:48
Pablo de "Pesca por los Ríos de Galicia"
Bonita y entretenida mañana, desconocía que los barbos entrasen tan francos al currican. Un saludo desde Galicia
Pablo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.