Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Tecnicas y Equipos Pesca a mosca Curso de lance a mosca impartido por Manuel Iglesias Angulo
Peskacor - Curso de lance Manuel Iglesias 2012Próximamente, previo a la apertura de la temporada de caza de cada año (12 de octubre habitualmente), se celebra en Córdoba una de las más importantes ferias de caza de Andalucía, y por ende quizás de España.
Se trata de INTERCAZA y desde el año pasado se está trabajando para que se incluyan en ella contenidos relacionados con la pesca, gracias al trabajo desarrollado entre otros por nuestro amigo Antonio de LA PASIÓN POR LA PESCA.

Pues bien, MANUEL IGLESIAS ANGULO, instructor EFFA bien conocido por muchos de vosotros, va a participar en dicha feria para tratar de darle un empujón a la pesca con mosca en Andalucía. Dicha feria se desarrollará entre los días 28 y 30 de septiembre en el Pabellón de Cajasur del Parque Joyero de Córdoba y os animamos a todos los que podáis a que os acerquéis a conocerla, además claro está, de saludar a Manolo. Estará en el stand de pesca que montará Antonio, de La Pasión por la Pesca, el cual incluye un escenario de pesca con piscina incluida. Realizará una serie de exhibiciones de lance con cañas de una y dos manos, y nos dará unas cuantas nociones básicas sobre el terreno para aquellos que estén interesados en la pesca con mosca.

Por otro lado, aprovechando su estancia en estas latitudes, hemos organizado en Córdoba un CURSO DE LANCE para el siguiente fin de semana, entre las fechas 5, 6 y 7 de octubre. La estructura del curso será similar a la de ediciones pasadas, en las que el viernes se repartía entre la parte práctica y la teórica, que incluye material audiovisual y demostración de nudos, montajes de moscas, etc. El sábado estaremos todo el día practicando en una zona habilitada de cesped, mientras que el domingo por la mañana nos iremos al embalse a practicar lo aprendido en contacto con el agua. El curso estará enfocado tanto a técnicas de pesca en embalse o lago, como a la pesca en río, en cuyo escenario precisaremos del empleo de determinadas técnicas y trucos muy útiles para enfrentarnos a casi cualquier situación.

El precio del curso es de 90 euros y el número de plazas está limitado a 12, pues no es conveniente ampliarlo más, ya que iría en detrimento de la calidad del propio curso. Para las preinscripciones podéis enviarnos un correo a cualquiera de estas dos direcciones:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Os animo a todos los que estéis interesados a que os inscribáis ya, pues algunas de esas 12 plazas ya están cubiertas y creo que merecerá la pena asistir.

Para cualquier duda o consulta, tenéis nuestros correos a vuestra disposición.

Saludos.
Comentarios (6)
6 Martes, 23 de Octubre de 2012 09:52
Jose
Se echan en falta unas fotos de las jornadas gastronómicas paralelas jejeje.

Porque seguro que os habéis puesto las botas, los vaders y los escarpines jajaja.

Saludos
5 Jueves, 13 de Septiembre de 2012 17:02
J Alfonso - Peskacor
Puedo hablar en primera persona al decir que un curso con Manuel Iglesias representa sin duda un punto de inflexión en la forma de enfocar la pesca a mosca, sobre todo para pescadores noveles que se están iniciando en el apasionante mundo de la pesca a mosca.

Quiero agradecer a Manolo el esfuerzo de bajar a tierras cordobesas y animar a todos a que aprovecheis la oportunidad que nos ofrece, pues sin duda merece la pena.
4 Jueves, 13 de Septiembre de 2012 11:20
Javier Muñoz - Peskacor
Que bien viene aprender de un gran maestro como Manolo Iglesias, y a título personal me viene excepcionalmente bien, ya que como decía Mel Krieger en sus vídeos; "no por pescar peces se pesca bien a mosca"...
Cuando llevas algún tiempo en esto de la mosca, eres perfectamente consciente de cuáles son tus limitaciones, a donde eres capaz de lanzar, que recursos de pesca eres capaz de utilizar... y aprovechando este curso se pueden subsanar muchas de éstas limitaciones.
Estoy deseando que llegue.
3 Jueves, 13 de Septiembre de 2012 06:26
Javier P - Peskacor
Claramente hay que aprovechar esta oportunidad, en pocas ocasiones podemos contar por estas tierras con un maestro como Manuel Iglesias. Contad conmigo para los dos eventos!!! Animo a la gente a que venga porque seguro que va a ser un espectáculo.
2 Sábado, 08 de Septiembre de 2012 09:37
Miguel-Peskacor
Contando ya los días para la celebración del curso. Será un privilegio poder contar con Manuel Iglesias por tierras cordobesas, donde cada año crece la afición por la pesca con mosca.

Este curso es sin dudas una oportunidad única para aprender una de las técnicas más plásticas, respetuosas y eficaces de pesca. También, como no, para depurar nuestra técnica o, como en otros casos, afianzar lo aprendido en cursos anteriores. También cabe destacar el aspecto teórico del curso, pues las clases prácticas son apoyadas con material audiovisual en el que se aclaran una serie de conceptos fundamentales.

El montaje de moscas artificiales también forma parte del programa, y tras las clases prácticas nos reuniremos en un local donde poder tomar buena nota de las habilidosas manos del maestro frente al torno de montaje.

La dedicación de Manuel durante el curso es digna de mención, pues desde el viernes por la tarde que comienza el curso, hasta el domingo al mediodía, no cejará en su empeño para que todos los asistentes adquieran las habilidades necesarias para poder afrontar con éxito hasta la más exigente jornada de pesca, en cualquier tipo de escenario y frente a cualquier especie que more en nuestras aguas.

A día de hoy, sábado 8 de septiembre, ya están cubiertas muchas de las 12 plazas de las que disponemos, por lo que si os lo estáis pensando, es el momento de que os pongáis en contacto con cualquiera de nosotros para formalizar la inscripción.

Saludos
1 Viernes, 07 de Septiembre de 2012 18:18
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan:
Siempre e gratificante saber que se sigue haciendo Escuela en esto de la pesca con mosca.
A seguir "adelante",,,
Con el cariño de siempre,
Desde mi Provincia de Corrientes, Argentina,
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuosos sapukái.-

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: