Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Truchas del Genil

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012Nuestra última escapada truchera ha sido en tierras andaluzas, donde sin lugar a dudas aun quedan algunos reductos donde se pueden encontrar algunas pintonas dispuestas a deleitarnos con su preciosas libreas y su dificultosa captura. Por ello debemos ser respetuosos con estos pocos privilegiados lugares y cuidar de ellos al máximo.

 

Como podemos ver en la imagen que os muestro un sinuoso camino nos lleva en esta ocasión a nuestro destino de pesca, un lugar sobrecogedor...

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

Que oculta en su interior rincones tan bellos como los que se reflejan en las instantaneas que aquí os muestro; rincones que albergan en sus aguas preciosas truchas autóctonas esperando ser tentadas por nuestras moscas y ninfas.

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

Sin duda una de las cosas que más gusto me ha dado al pescar en este lugar ha sido la diversidad de tamaños de las truchas capturadas, de momento se prendía una pequeñisima trucha de un pequeño perdigón que al lance siguiente su abuela se dejaba engañar con un pequeño trico de ciervo.

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

Todos hemos conseguido engañar alguna pintona en esta fantástica jornada de pesca, algunas de ellas de notable tamaño; eso sí, la pesca en rios como este debe ser como dice nuestro amigo Miguel como un rececho llevado a cabo por un indio sioux, todo el rato agachado, encunclillado o parapetado detrás de alguna roca amiga.

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

Aquí os dejo una pequeña muestra de las pintonas que habitan las aguas de este precioso escenario, del que no me cansaré de repetir que debemos cuidar y respetar para que esas preciosas y pequeñas truchinas puedan crecer comodas y a gusto para ponerse como sus abuelas.

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

 

Además de todo esto, el lugar esconde pequeños restaurantes como en el que pudimos reponer fuerzas antes de proseguir nuestra jornada de pesca. Buena cuenta dimos de suculentos platos tipicos de nuestra tierra.

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

 

Para ir acabando, es justa la mención a la truchona que nuestro buen amigo Alvaro se marcó. Aquí os dejo alguna foto para que vosotros mismos la valoreis.

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

Por último, y no por ello menos importante, siempre Captura y Suelta!, para que en el futuro podamos volver a toparnos con alguna de estas preciosas pintonas andaluzas...

 

Peskacor. Truchas del rio Genil 2012

Hasta pronto, y buena peska!!!

P.D.: Esta última es mía eh!, que tampoco estaba mal...

y ya para acabar dando ejemplo...

Comentarios (11)
11 Lunes, 06 de Agosto de 2012 02:24
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Si que son lindos lugares con mucho follaje, eso me gusta.
Destaco la aleta caudal de buen tamaño que presentan las truchas del segundo y último par de fotos, muy bellas. Emociona verla nadar en la suelta.
Que sigan vuestras cautivantes jornadas de pescas,...así "pesco" con Ustedes.
Un abrazo guaraní, y...
Un afectuoso sapukái.-
10 Viernes, 03 de Agosto de 2012 20:17
Javier Muñoz - Peskacor
Buenas capturas, me ha dicho un pajarito que hubo "incidentes"... la próxima vez ire cámara de video en mano jeje

El año que viene me apuntaré, antes tengo que aprender muuuucho aún :P

Saludos.
9 Jueves, 02 de Agosto de 2012 23:10
Alvaro Corona
La jornada fue una maravilla gracias a las capturas que no faltaron, aunque se hacían de rogar.
poco mas se puede decir que no hayan dicho los compañeros, solo que quiero volver jaja.

Saludos.
8 Jueves, 02 de Agosto de 2012 11:12
Miguel-Peskacor
Grandísima jornada de pesca que disfrutamos en este complicado rio. Y digo complicado no sólo por lo resabiadas y astutas de sus truchas, sino también por la dificultad de andarlo, pues su escaso caudal y sus resbaladizas piedras, aseguran la caída en duro y no en agua. Buena cuenta de ello da mi rodilla y nuestro amigo Javier que sufrió una peligrosa caída que, gracias a Dios, hoy queda en una anécdota más para el recuerdo.
Por lo demás, genial. Muchas y variadas truchas que consiguieron ponernos a prueba hasta acabar extenuados por el cansancio.
Saludos a todos
7 Miércoles, 01 de Agosto de 2012 23:19
Álvaro-Satubetis
No paráis con las truchaaaaaaaaas¡¡ Si es que son preciosas , tengo que ir a por ellas y pronto, a ver si encuentro el momento y el lugar.

Saludos
6 Miércoles, 01 de Agosto de 2012 12:49
J Alfonso - Peskacor
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Chopiki, la verdad es que el día estuvo genial, y la truchita de Alvaro yo creo que casi rozaba los 40, lo que pasa es que en este tipo de rios son delgaditas y no abultan tanto como en los rios del norte donde hay mucha más comida, pero la pelea fue brutal...

Vicente, como dices el rio nos dejo muy gratamente sorprendidos, la pena que no pudieras acompañarnos, a ver si la próxima te vienes...

Jose, un abrazo grande! Si que si, agachaditos y fortaleciendo los riñones y los gemelos, je je je.

Javi, sin comentarios, je je je. El botiquin siempre irá con nosotros...

Álvaro, me alegra leerte por aquí! un día para recordar...
5 Miércoles, 01 de Agosto de 2012 12:05
Álvaro - Peskacor
Si señor, que salida os marcasteis y que buenos ejemplares. Seguid así máquinas.
PD: dejasteis alguna sin clavar?
4 Lunes, 30 de Julio de 2012 12:19
Javier P. - Peskacor
Buena entrada J. Alfonso, queda bien reflejado el increible sitio del que pudimos disfrutar.
Ha sido mi primera toma de contacto con la trucha y espero repetir pronto, porque la verdad es que salidas como estas te dejan "marcado".

Un saludo.
3 Domingo, 29 de Julio de 2012 17:33
Jose
Unas libreas muy bonitas las de esas truchas. Coincido en que para pescar esas truchas tan poco visitadas hay que hacer verdaderas filigranas, ya sea agachándose o lanzando desde lejos. Los salmónidos son muy desconfiados por naturaleza.
Pero se ve que la jornada fue muy productiva, así que hay que cuidar esos lugares llevando a cabo un férreo captura y suelta.
Enhorabuena a todos por la jornada y un saludo.
2 Viernes, 27 de Julio de 2012 16:55
Vicente
Enhorabuena, Juan Alfonso. Felicitación que hago extensiva a todos los que fuisteis, ya que, por lo que cuentas, todos pudisteis disfrutar de un gran día de truchas.

Imagino que os sorprendería, como me pasó a mi la primera vez que fui, la cantidad y calidad de las truchas en un río tan pequeño y tan diferente de los que habéis pescado en salidas anteriores. Lo cierto es que aún tenemos unos pocos de esos pequeños paraísos a la vuelta de la esquina. Ojalá no los echemos a perder como ha sucedido con tantos otros.

Un abrazo.
1 Viernes, 27 de Julio de 2012 16:29
A.Luis-Chopiki
Que pasa paisanosss?? Por lo que se ve vais de fabula. Jejeje.
Juan Alfonso fecicidades por esta entrada tan genial. Seguro que lo pasasteis muy bien y me alegro por ello.
Felicidades a Álvaro por esa trucha que se ha marcado. Se ve que es de un porte muy bueno. Calculo que estaria entre los 30-35 centímetros, no?
Aunque todas la pintonas que muestras son bonitas,la truchita pequeñita es increiblemente preciosa...
Enhorabuena a todos por esa jornada!!!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: