Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Escapada a Salamanca

Peskacor-Escapada a SalamancaLa última salida de pesca se realizó en tierras salmantinas en busca de sus pintonas. Mis compañeros de viaje ya  habían visitado esa tierra con anterioridad. El día de salida lo esperaba con ganas por ver con mis propios ojos el Río Tormes, pues me hablaron maravillas de él, por su caudal, por la claridad de sus aguas, sus truchas...

 


La primera alegría la recibí de camino al lugar, al enterarme que el maestro de lance y amigo Manuel Iglesias y Peri nos acompañarían en esta jornada de pesca. ¿Qué más se podía pedir?

Peskacor-Escapada a Salamanca

 

Con ilusión y ganas esperaba el encuentro con el río. Al llegar a él y ver su inmensa panorámica quedé impresionado. En ese momento se incrementaron mucho más las ganas de empezar a pescarlo.

Peskacor-Escapada a Salamanca

La zona elegida de pesca fue el EDS de Salamanca. Una vez ya metidos en el río, cada uno nos dispersamos por él. Unos buscaron las chorreras para poder pescar al hilo y otros buscamos aguas más paradas para le pesca a seca.

Peskacor-Escapada a Salamanca

Tuve la suerte de poder pescar toda la mañana cerca de Manuel y poder aprender mucho de él, tanto del lance como de la pesca de las pintonas.

Peskacor-Escapada a Salamanca

En la mañana, las truchas estuvieron un poco recelosas, aunque algunas subieron a la mosca, otras capturas fueron a ninfa, e incluso hubo alguna rotura de tippet por el gran tamaño de éstas. Después de la mañana llegó la hora del almuerzo, donde disfrutamos de un suculento tostón de cochinillo, además de algunos buenos embutidos de la zona, entre risas y anécdotas de la mañana de pesca. Tras terminar, las ganas de llegar de nuevo al río  eran enormes.

Peskacor-Escapada a Salamanca

De nuevo en el agua esperábamos impacientes algunas cebadas para comenzar a pescar las pintonas, y no tardaron en empezar a verse, ya que comenzaron a bajar por el río algunas efemeras y poco a poco subieron a probar nuestras imitaciones.

Peskacor-Escapada a Salamanca

A la mañana siguiente, de nuevo llegaríamos temprano al rio, aunque en esta ocasión ya no pudieron acompañarnos nuestros anfitriones, los cuales se despidieron de nosotros ya la anterior tarde, no sin antes darnos unos buenos consejos para afrontar en solitario la siguiente jornada. La pesca la íbamos a desarrollar pescando al hilo: yo por primera vez. La pesca al hilo es muy entretenida, pues tienes que estar muy atento al tacto del hilo para notar la picada de la trucha que puede ser mínima y de esta modalidad también salieron algunas truchas. Deseando estamos ya de volver a repetir, aunque la próxima será en tierras andaluzas.

Hasta pronto.

Comentarios (6)
6 Jueves, 26 de Julio de 2012 19:37
J Alfonso - Peskacor
Enhorabuena por la entrada Alvaro, te ha quedado muy guapa!!! y también como no por las capturas, que poco a poco dejan de resistirse y van entrando en tu sacadera.

Aunque con amigos como Manolo o Peri, sin duda tienes ventaja, jejeje...

Saludo a todos...
5 Lunes, 23 de Julio de 2012 21:44
Alvaro Corona
Gracias Chopiki por el comentario y cuando puedas darte una escapada esos ríos son digno de pescar.

Vicente tu también has estado visitando esas tierra aunque sea por trabajo, pero también has echado tu ratito de pesca.

Miguel no son nada fáciles, pero poco a poco voy aprendiendo de ustedes y de la gran jornada junto a Manuel.

Javi la zona es una pasada y encima poderla pescar en buena compañía es una gozada y seguro que coincidiremos en alguna jornada por la pintonas.

Saludos y gracias
4 Viernes, 20 de Julio de 2012 20:36
Javier P. - Peskacor
Enhorabuena Álvaro, por esas capturas y la entrada en la web.
Queda claro, por las imágenes, que el sitio es una maravilla y si encima vas bien acompañado y las capturas acompañan, que más decir...
Espero que más adelante tenga la suerte de acompañarte en una de estas míticas salidas.

Un abrazo
3 Jueves, 19 de Julio de 2012 07:18
Miguel-Peskacor
Muy bien narrado Alvaro. Me alegré mucho al ver que te habías estrenado con las comunes,pues como bien vas sabiendo ya, no son nada fáciles. Les estás cogiendo el tranquillo!!
Una abrazo a todos, especialmente a Manolo y a Peri que, una vez más, nos recibieron en su casa con los brazos abiertos.
2 Miércoles, 18 de Julio de 2012 10:06
Vicente
Bonito relato y preciosas truchas. Por lo que veo se os dio de maravilla.

Me alegro que lo pasarais tan bien, a pesar de la envidia que me da por no haber podido acompañaros.

Enhorabuena y a ver si para la próxima me puedo escapar yo también.

Un abrazo.
1 Martes, 17 de Julio de 2012 12:20
Chopiki-A.Luis (moscasparalapescaonline.blogspot.com)
Que jornada más bonita según la cuentas Álvaro. Tengo unas gana de ir por esa tierra a por pintonas o huchos que no puedo aguantar. Unas truchas preciosas y fotos incribles.
Me alegro que lo pararais bien, porque es lo mas común, jaja.
Un saludo y enhorabuena por esa jornada.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: