Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Primeras impresiones de un iniciado a mosca

Peskacor - Primeras impresiones

Hace alrededor de un año que me inicié en este fabuloso mundo de la pesca a mosca, en todo este tiempo he tenido días frustrados, lances que no terminan de salir, enredos, montajes complicados… pero hay otros días que te enganchan más de lo que estás y eso es lo que comento hoy, unas de esas salidas que creo que espera todo pescador.

 

 

 

 

El día de por sí, ya era especial, volvía al lugar donde tuve mi primera salida a mosca, mis primeros lances, mis primeras capturas, es decir, partía de una ilusión mayor, así es que una quedada temprana y rumbo al día esperado de pesca. Tras un buen desayuno, llegamos al río preguntándonos si sería o no un buen día de pesca. Sorpresa la nuestra cuando desde el propio coche veíamos el chapotear de las carpas, en ese momento nos dimos cuenta de que tendríamos un buena jornada de pesca, habíamos llegado en plena subida.

 

 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones


 

De forma rápida montamos nuestros equipos para comenzar lo antes posible. Cuando llegamos a pie de río, la imagen era increíble. Nunca me había encontrado con algo así, cientos de carpas que no dejaban ver ni el fondo del río. Tras un momento de contemplación, nos pusimos manos a la obra.


 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

 

Poco tardaron en llegar las primeras capturas por parte de Juan Alfonso, tanto de barbos como de carpas, por mi parte, tardaron un poco más en llegar ya que me costaba distinguir los barbos entre tanta carpa, por ello que mis lances fuesen en vano, pero tras unos pequeños consejos de Juan Alfonso todo cambió y empezaron mis primeras capturas. Capturas que recordaban a las del año pasado pero con la diferencia de que éstos escarabajos los había montado yo. En ese momento valoras los días en los que para montar un escarabajo en condiciones, tenías que hacer antes dos seres extraños que quedaban muy lejos de lo que veías en las cajas de los demás. El trabajo iba dando sus frutos.

 

 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

Peskacor - Primeras impresiones

 

 

Otra cosa que conseguía diferenciar del año anterior era el lanzamiento, recuerdo como tenía el leader lleno de nudos en tan sólo cuatro o cinco lances, ahora, únicamente tendría que afinar la precisión y centrarme en el objetivo, cosa que aún tengo que mejorar.


 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

Peskacor - Primeras impresiones

 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

El día continuó con numerosas capturas por parte de los dos hasta que llegó el medio día y con ello, la hora de comer. Tras el descanso, seguimos con la faena pero en este caso, subimos a una zona más alta del río. En ella, los lances eran más complicados y los barbos más escasos, esto no haría que las capturas disminuyesen pero sí implicaba que fueran más precisas y tuvieran mucho más valor.

 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

Peskacor - Primeras impresiones

 

Peskacor - Primeras impresiones Peskacor - Primeras impresiones

 

Adentrada la tarde dimos por concluida la jornada de pesca, ahora nos quedaba un largo camino de vuelta que aprovecharíamos para contarnos las anécdotas e impresiones que habíamos recogido cada uno a lo largo del día.

 

 


Comentarios (13)
13 Domingo, 24 de Junio de 2012 18:12
Eduardo/Peskacor
¡Enhorabuena Javier! De aqui a maestro nada. El tiempo pasa rápido y con algo de paciencia y perseverancia, lo dicho "la maestría".

Un saludo y ya nos contarás en próximos relatos.
12 Sábado, 02 de Junio de 2012 00:02
Javier P. - Peskacor
Muchas gracias Miguel, me alegra que te haya gustado, la verdad es que no ha sido un buen año pero aprovecharemos todo lo que podamos.
Álvaro-Satubetis llevas razón, los pequeños avances que hago con los lances son muy satisfactorios, espero seguir mejorando de la mejor forma, en el agua.
Oohh Javi, el día increíble, mira que se me escaparon bastantes pero aún así estuvo genial la salida, hay que repetirla. Un abrazo crack.
Gracias Vicente, la verdad es que la sensación del barbo buscando lo que ha sonado en el agua es increíble. Intentaremos tirar de embalses mientras siga este mal tiempo...
Gracias Barbux por tu comentario, me alegra que te hayas sentido identificado. Es verdad que he tenido la suerte de estar muy bien rodeado, me aconsejan muy bien y no voy a desaprovecharlo...

Un saludo a todos y de nuevo os agradezco vuestros comentarios.
11 Viernes, 01 de Junio de 2012 10:50
Barbux
Esas palabras junto a las imagenes me han hecho recordar..............
Identificadisimo con todo lo que cuentas amigo Javier sobre todo cuando hablas de "tus" escarabajos. Quiero que sepas que muchos hemos sido bautizados en ese rio como mosquero barbil. Tu has tenido la suerte de llevar al lado a un gran maestro pero otros nos lanzamos a sus aguas "a lo valiente" jajajajaja , imaginate la de frustraciones ......................En cierta manera me siento orgulloso que sea en este lugar donde se ha "enganchao" a otro.
Te felicito por la entrada donde se palpa la frescura y las ganas que traes. Animo y pegate a esos figuras que ya sabes.
10 Jueves, 31 de Mayo de 2012 17:30
Vicente
Enhorabuena Javier. Por el relato y por el día de pesca.

Yo llevo poco tiempo más que tú con esta apasionante modalidad y, por eso, comprendo perfectamente lo que dices. Cuando los lances comienzan a salir y colocas uno de los bichos que tú mismo has atado cerca de la boca de un barbo es toda una sensación. Si, además éste se vuelve y lo toma... ¡En ese momento no hay otra cosa igual!

Lástima que este año apenas haya llovido y no podamos disfrutar de una subida en condiciones. ¡Menos mal que nos quedan los embalses!

Un abrazo.
9 Jueves, 31 de Mayo de 2012 13:55
Javier Muñoz - Peskacor
Muy buen artículo Javi, imagínate yo que llevo pocos meses con la mosca... no te digo ná ... hay muuucho margen de mejora...

Qué buen día echamos la semana pasada eh? ;)

Saludos.
8 Miércoles, 30 de Mayo de 2012 11:50
Álvaro-Satubetis
Bonito relato Javier, me siento identificado con muchas de las cosas que cuentas. Parece que fue ayer cuando cogí mi primera caña de mosca y ya hace casi 4 años... Esto es un no parar. Práctica siempre que puedas el lance, ya sea en un parque, un jardín o lo más cerca del agua posible, ya verás que cuanto mejor consigues hacer las cosas, más satisfacción dan.
Y dales la tabarra a Juan Alfonso y Miguel, que ellos si que saben jaja

Un saludo
7 Miércoles, 30 de Mayo de 2012 06:04
Miguel-Peskacor
Buenas Javi! No sabes lo que me alegra ver que te hayas animado a escribir en la web y además con una entrada tan buena como ésta. No es un buen año para poner en práctica lo aprendido durante el invierno pero bueno, ya vendrán mejores y estaremos aquí para pescarlos
Un abrazo y a ver si te animas también con el Kayak que es el complemento perfecto para nosotros los mosqueros de embalse
6 Lunes, 28 de Mayo de 2012 22:15
Javier Perales

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Siento no poder daros una entrada constructiva como las que suelen aparecer por aquí, pero por lo menos espero que os hayáis podido identificar conmigo, porque seguro que habreis sentido lo que yo en algún momento.


Álvaro: Muchas gracias, la verdad es que sí, engancha y mucho, no hace falta que me lo digan, me estoy dando cuenta... :P. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.


Manuel: Gracias, la verdad es que el día fue genial. Yo llevo dos fines de semana intentando ir a la playa pero no he podido, lo más seguro es que vaya este o el siguiente, ya te contaré. Cuidate.


Israel: Gracias por tu cometario, la verdad es que sí, nos queda mucho por aprender, pero es algo que se hace sin ningún esfuerzo.Me alegro que te hayas sentido identificado con el relato. Un saludo.


Jose: La verdad es que no he podido rodearme de mejor gente. He tenido suerte. Espero poder aportar pronto mi granito de arena. Gracias y un saludo.


Juan Alfonso: Simplemente, gracias por adentrarme en este mundo. He aprendido mucho gracias a ti, eres el principal "culpable" de que cada día piense cuando volveré a pescar... Un abrazo.

5 Lunes, 28 de Mayo de 2012 18:24
J Alfonso - Peskacor
Se trató de una jornada estupenda, más si cabe en un año que debido a la escasez de lluvias se está presentado muy complicada y con subidas efimeras y puntuales. Por todo esto tiene aun más mérito el aprovechar estos días para acumular poco a poco más y más experiencia, un privilegio...

Enhorabuena por la entrada Javi! espero que sea la primera de muchas, y que así podamos seguir compartiendo contigo tu punto de vista sobre este apasionante mundo de la cola de rata.

Saludos a todos!!!
4 Lunes, 28 de Mayo de 2012 15:13
Jose
En la pesca se pasa por un proceso de aprendizaje contínuo, pero si nos asesoramos por alguien, podremos adelantar mucha práctica infructuosa.
Enhorabuena por la jornada.
Saludos
3 Lunes, 28 de Mayo de 2012 14:36
Israel Jiménez
Enhorabuena Javier y muchas felicidades.
Yo hasta Navidad no hago el año con la cola de rata. Han sido meses de mucha práctica de montajes y lanzado. Nos queda mucho por aprender, pero me siento orgulloso (y seguro que igual que tú) del camino que llevo recorrido hasta ahora. Somos gente joven que tenemos mucha ilusión por este deporte y, lo mejor de todo... que aprendemos rápido¡¡

Un saludo, Israel

http://escarabajoderibera.blogspot.com.es/
2 Lunes, 28 de Mayo de 2012 12:00
Manuel-Cuaderno de un pescador
Enhorabuena Javier, me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. Muy bonitas las capturas y de la compañia no te digo ná; unos artistas de la pesca a mosca. Este fin de semana me acordé de ti y de Miguel ya que he estado en Isla Cristina y eche un ratito de surfcasting. Un abrazo a todos.
1 Lunes, 28 de Mayo de 2012 10:42
Álvaro - Peskacor
Muy buena entrada, di que si. Te recuerdo lo que todo el mundo ya te habrá dicho en más de una ocasión.... "Ten cuidao que esta pesca pica mucho"
Un abrazo y cuídate. Nos vemos cerquita del agua.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: