Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Barbos a mosca en febrero

Las inusuales temperaturas que estamos sufriendo, unidas a la falta total de precipitaciones, están propiciando que la primavera se adelante algunas semanas. Aunque nuestros rios están acusando esta pertinaz sequía que esperemos no dure mucho. Mientras tanto, los embalses son una buena alternativa para los mosqueros más inquietos.

 

 

Aunque estas semanas pasadas hemos disfrutado de unos espléndidos días, no ha sido hasta este martes 28 de febrero que me he decidido a salir a pescar. Al principio me he notado torpe en los lances, de lo cual han sido testigos los esquivos barbos que se han ido cruzando en mi camino.

 

 

 

 

Los barbos han estado recelosos durante gran parte del día y han hecho que muchas de las moscas de mi caja tocaran agua ante mi desesperación por los contínuos rechazos. Tampoco bajando al máximo el tippet que llevaba he conseguido engañarlos. Realmente estaban apáticos. Se acercaban a la mosca, la inspeccionaban de arriba a abajo y salían despavoridos... En muchas ocasiones, se espantaban al sentir la posada en el agua, por muy sutil y alejada de estos que se produjera. No obstante, al final y después de unas cuantas horas frustrantes pero emocionantes, y empleando como mosca La Telyco, he conseguido enganchar tres buenos barbos, aunque el tercero ha conseguido soltarse tras dar dos espectaculares saltos más propios de reos y basses que de este ciprínido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También estos días atrás los hemos dedicado a preparar nuestras cajas de moscas para las futuras escapadas en busca de las pintonas que para este año serán varias.

 

 

 

 

 

 

 

Como no podía ser de otro modo, hemos hecho los deberes y nos hemos acercado a inspeccionar futuros escenarios de pesca que en breve visitaremos y de los que os traeremos nuestra habituales crónicas.

 

 

 

 

 

 

Hasta pronto!

Comentarios (12)
12 Lunes, 05 de Marzo de 2012 23:26
J Alfonso - Peskacor
Miguel una entrada estupenda, la leí el otro día pero no he tenido ocasión de comentartela. Como siempre chapó...
11 Lunes, 05 de Marzo de 2012 08:24
Miguel-Peskacor
Gracias Manuel por tu comentario y me alegra ver que te ha gustado el vídeo; tiene su complicación grabar con una mano y con la otra aguantar a un burraco de estos tirando de la caña.
Antonio, el campo es una verdadera lástima verlo. El pasto seco y los arroyos en silencio... parece que estamos en septiembre después de un verano caluroso. Espero también que nos veamos este año.
José Antonio, este año me parece que vamos a tener que conformarnos con pescar en embalse que aunque también gusta, como en el rio en ningún sitio. Me alegra que te gusten las moscas: a ver si las pintonas opinan lo mismo.

Gracias por vuestros comentarios y saludos.
10 Sábado, 03 de Marzo de 2012 09:52
Barbux
Bonito y completo reportaje. Las moscas preciosas, seguro que te darán muchas capturas.
Como bien dices la primavera viene adelantada, habrá que dar una vuelta por los embalses a ver si se ven.
Enhorabuena por esas capturas que seguro te supieron a gloria.
Muy chulo el video
9 Viernes, 02 de Marzo de 2012 17:13
A.Luis Chopiki
Muy buenas Miguel y a todos de pescakor.
Muy pero que muy bonitos esos barbos, la verda que ya se dejan ver, pero muy apaticos. Solo espero que llueva y podamos disfrutar por rios y arroyos. El campo esta que da pena.
Te doy la enhorabuena por esas captura y esas fotos tan espectaculares. Este año no puede faltar que nos veamos en persona y exar unos lancecitos.
Un gran abrazo y felicidades Miguel
8 Jueves, 01 de Marzo de 2012 18:24
Manuel-Cuaderno de un pescador
Me ha ancantado el video, Miguel. Veo que la espera te ha sentado bien y te has estrenado como todo un señor, jejeje. Enhorabuena de verdad porque has conseguido localizar al "sclateri" y además engañarlo. Se va acercando la temprada de pesca y ya van saliendo de su cueva los buenos pescadores.
Un abrazo y nos vemos pronto.
7 Jueves, 01 de Marzo de 2012 08:23
Miguel-Peskacor
Buenas Javier P., este tiempo tan cálido y seco le está haciendo mucho daño al campo. Además, si la cosa no cambia mucho, me temo que este año del embalse no salimos.

Alvaro T. el espectáculo ya ha comenzado...date una vuelta por cualquier embalse que hay buena actividad

Alvaro C. sabes que llevaba varios meses sin tocar escama y la verdad, es que estos barbos me han sabido a gloria. El otro día lo pasamos genial; aún queda por venir lo mejor

Alvaro S. cinco días en la playa y sin poder salir...qué mala suerte, pero es que la pesca en kayak en el mar es lo que tiene. Varios veranos me ha ocurrido lo mismo: que me llevo el kayak a la playa y al final apenas puedo salir por mala mar, viento, etc..

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
6 Miércoles, 29 de Febrero de 2012 23:52
Álvaro-Satubetis
Bonitos barbos Miguel. Con el calor que está haciendo(salvo que la cosa cambie mucho) prácticamente podemos dar por empezada la temporada. Yo estoy como loco por salir...me he llevado 5 días en la playa y el mar ha estado imposible, así que ahora sólo me queda esperar y darle a los barbos.

Esto empieza a animarse¡¡¡

Saludos
5 Miércoles, 29 de Febrero de 2012 20:08
Alvaro Corona
Enhorabuena Miguel por esas capturas,tanto por los barbos como por la fotos. Que ganas tengo de empezar otra temporada mas de pesca a mosca, haber si tenemos un buen comienzo.

Sobre las fotos del río poco que decir, solo que el día fue una maravilla tanto por esta en la sierra como por la buenas risas.

Saludos
4 Miércoles, 29 de Febrero de 2012 19:30
Álvaro - Peskacor
Ya mismo comienza uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza.
YA MISMOOOOOOOOOO
3 Miércoles, 29 de Febrero de 2012 18:43
Javier P. - Peskacor
Buenas fotos y buen video Miguel.
Esperemos que mejore el tiempo y podamos hacer varias salidas como la que nos muestras.
Enhorabuena por la entrada a la web y por esas capturas.

Un abrazo.
2 Miércoles, 29 de Febrero de 2012 14:57
Miguel-Peskacor
Gracias Vicente pero eso de maestros nos queda enorme. Es lo que mas me gusta de la pesca con mosca: nunca se deja de aprender
Ten el teléfono a mano que ya mismo estamos quedando para pegar unos cañazos!!
Saludos
1 Martes, 28 de Febrero de 2012 21:17
Vicente
Enhorabuena por esos barbos y por esas moscas espectaculares de las fotografías, de las que espero que cuelgues los pasos para su montaje. Los más torpes tenemos que copiarnos de los maestros.

De los ríos mejor no hablar. Lo que yo he visto por ahí es como para echarse a llorar. Ojalá llueva pronto y en abundancia, si no los barbos tendrán que frezar por inseminación artificial.

Saludos

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: