Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Montajes paso a paso La Stimulator

Peskacor - Montajes - La stymulatorOtra mosca que habitualmente uso y que suele darme muy buenos resultados es la llamada stimulator, he podido ver este patrón en varios colores, pero el que aquí os presento es el que mejor resultado me ha dado, al menos en las zonas donde suelo salir a pescar. La Stimulator.

 

Se trata de una mosca atractora, a medio camino entre un tricóptero en pelo de ciervo y un pérlido, que funciona muy bien con los barbos en corrientes, se suele montar bastante grande, desde el 6 hasta el 12, aunque a mi me gusta montarla en un 10.

 

Os presento aquí los materiales que son necesarios para su montaje:

 

Peskacor - Montajes - La telyco

 

Anzuelo: Eagle Claw - DP Fly Nymph. Tamaño: 10

Hilo de montaje: Uni thread 8/0 negro

Cola: Cola de faisán

Cuerpo: Floss amarillo

Remate del cuerpo: pluma colgadera marrón

Alas: Ciervo natural

Torax: Dubbing de ardilla rojo oxido

 

Comenzamos montando una base de seda sobre la tija del anzuelo para terminar fijando unas fibras de cola de faisan natural que formarán la cola de la mosca.

 

Peskacor - Montajes - La telyco Peskacor - Montajes - La stymulator

 

Una vez que hemos fijado la cola aprovechamos para fijar el floss amarillo que formará el cuerpo de la imitación y la pluma de colgadera marrón que usaremos para hacer el remate final del cuerpo. Debemos tener cuidado al avanzar con el floss para que el cuerpo quede igualado y simétrico. Debemos dejar suficiente espacio entre el cuerpo formado con el floss y el ojal del anzuelo, ya que más tarde fijaremos el pelo de ciervo para formar las alas.

 

Peskacor - Montajes - La telyco Peskacor - Montajes - La stymulator

 

Una vez formado el cuerpo avanzamos con la pluma de colgadera, dejando cierto espacio entre las sucesivas vueltas, de manera que parezcan los cercos del cuerpo de la imitación. Una vez que fijemos la pluma procederemos a recortar las plumas dándole aproximadamente un par de milimetros de longiitud sobre el cuerpo, tal y como se muestra en la figura.

 

Peskacor - Montajes - La telyco Peskacor - Montajes - La stymulator

 

Ahora ya estamos en disposición de fijar el pelo de ciervo para dar forma a las alas, como podemos comprobar debemos intentar conseguir que quede posicionado en la parte superior del montaje. No importa que quede un poco levantado inicialmente ya que más tarde ayudándonos del dubbing que usaremos para formar el torax podremos hacer que baje y vaya a su posición definitiva.

 

Peskacor - Montajes - La telyco Peskacor - Montajes - La stymulator

 

Para terminar aplicamos un poco de dubbing rojo oxido o naranja y formamos el torax de la mosca rematando con una pequeña cabeza donde realizaremos el atado final de la seda.

 

Peskacor - Montajes - La telyco Peskacor - Montajes - La stymulator

 

Esto es todo, aunque parece muy elaborada, como habréis comprobado es relativamente sencillo su montaje.

 

Peskacor - Montajes - La telyco

Comentarios (7)
7 Sábado, 04 de Febrero de 2012 17:44
J Alfonso - Peskacor
Efectivamente Manolo, no puedo quitarte la razón. El patrón original lleva otro tipo de cola y como bien dices lleva un hackle poco poblado en la cabeza, entorno a la zona de dubbing. Como tu mismo indicas esta es una versión personal que uso yo de forma habitual y que me da muy buenos resultados con el barbo. Tal cual la monto navega muy bien y queda muy placada, justo como a mi me gusta. Pero como dicen, para gustos los colores, jejeje!
6 Miércoles, 01 de Febrero de 2012 00:11
Manuel Iglesias
Lo siento, pero esa mosca está incompleta.
Puede ser una versión personal, pero la original lleva, a parte de otras colas, un hackle en cabeza.
5 Domingo, 08 de Enero de 2012 10:39
J Alfonso - Peskacor
Feliz año Leo! gracias por tus aportaciones, un gran abrazo y un afectuoso sapukay para ti también de parte de todo el grupo!

Jose, no lo dudes, espero que este año nos veamos las caras a pie de rio como el año pasado, ya que lo pase genial contigo.

Barbux, en el tamaño que la muestro va muy bien con los barbos. La verdad es que no la he probado con las truchas, ya que suelo usar tricópteros de pelo de ciervo más tradicionales, pero tomo nota de tu apunte y este año la montaré un poco más pequeña y la pondré delante de alguna trucha, a ver que pasa...
4 Sábado, 07 de Enero de 2012 11:41
Barbux
Gracias por la aportacion.
Sencilla y clara . Seguro que efectiva con varias especies.
3 Viernes, 06 de Enero de 2012 21:40
Jose
Ya me mostraréis de lo que es capaz esta mosca.
Ir guardando sitio para mayo que bajo como un rayo.
(Me ha salido un pareado)
Saludos
2 Jueves, 05 de Enero de 2012 08:24
Miguel-Peskacor
Muy interesante este montaje Juan Alfonso. Estoy seguro de que esta mosca es capaz de mover de su postura al más perezoso de los barbos. Por su gran tamaño, es ideal para pescar en las corrientes en las que muchas veces están puestos los sclateri.

Saludos y gracias por mostrárnosla.
1 Miércoles, 04 de Enero de 2012 19:08
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Interesante mosca.
¡¡Feliz Año Nuevo!!, que todo el grupo Peskacor puedan cumplir sus anhelos en el 2012!!.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: