Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Perolete peskero de San Rafael 2011

Peskacor Perolete San Rafael 2011Este sábado hemos organizado una jornada de encuentro y pesca en uno de los muchos y maravillosos enclaves de nuestra provincia, aprovechando la reciente festividad del custodio de Córdoba que tuvo lugar el día 24 de octubre, San Rafael.

 

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011Como muchos sabeis, al Arcángel San Rafael le corresponde el honor de ser el Custodio de Córdoba desde que en la Edad Media una epidemia de peste asoló Europa, diezmando a la población. Córdoba entera se encomendó a San Rafael, y milagrosamente la peste pasó por la ciudad sin apenas causar daño alguno. Al Arcangel San Rafael se le representa con un gran pez símbolo de la sanación de los enfermos, un gran pez que a muchos de nosotros nos gustaría disfrutar de su captura y su posterior puesta en libertad. En Córdoba tenemos por constumbre celebrar este día en el campo organizando los típicos peroles cordobeses. Así que este año hemos pensado en compaginarlo con nuestra pasión, de manera que durante esta jornada ha habido momentos para todo, comer, reir, disfrutar de la naturaleza y por supuesto pescar…

 

Tras un buen desayuno en un pueblito de nuestra sierra cordobesa a base de tostás de pan de pueblo y cafelitos nos dispusimos a poner rumbo a nuestro destino.

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011

En esta ocasión hemos tenido el gusto de conocer a algún miembro del foro que aún no conocíamos en persona, como por ejemplo Manuel Saez. La pena es que finalmente Chopiki no se pudiera unir a nosotros, ya que nos hubiese encantado a todos conocerle y compartir este estupendo día con él, así que en la próxima será. Además en esta ocasión se han unido a nosotros algunos compañeros que llevaban algunos años con las cañas en los cañeros y que para nuestra alegría están quitándole el polvo y poniendolas a punto para compartir mil jornadas como esta con nosotros. Javi M., Carlos, me alegra mucho que esteis retomando esta afición junto a nosotros.

 

El día se las prometía estupendo ya que las lluvias que antecedieron al sabado dejaron una jornada de cielos despejados y soleados, los cuales hicieron salir de sus escondites a las siempre esperadas hormiguitas aladas o también llamadas aluas, como prefirais, de manera que se prometía un día con esperanza de conseguir alguna captura.

 

 

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

 

También en este día hemos aprovechado para que algunos compañeros probaran nuestros kayaks, ya que algunos aún no habían probado a pescar desde ellos y otros se estaban pensando el comprarse uno y querían experimentar por si mismos con diferentes modelos para intentar tomar decisiones acertadas.

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

 

De esta forma Javi P., David N. y Álvaro C. se fueron por la mañana con los kayaks a pescar a spinning algunas orillas del maravilloso embalse en el que nos encontrábamos. Por otro lado, Carlos, Javi, M. y Manolo S. se fueron a pescar desde orilla formando un segundo grupo, por otro lado Miguel A. y Luis G. se fueron en las piraguas a intentar tentar alguna buena pieza, y Javi M. y un servidor formamos otro grupo de pesca desde orilla, esta vez con equipos de casting.

 

Algunos tuvieron tiempo de montar los equipos de mosca y tentar algunas buenas carpas que merodeaban las orillas, como Álvaro C. que tuvo la ocasión de fotografiarse con varias carpotas de muy buen porte, como cuenta en su propio blog. Lástima que la mayor le gastase una mala jugada en la pelea y finalmente se le escapase, ya que si no estaríamos admirando una espectacular captura. Como podéis comprobar la imitación de hormiga alada hizo estragos.

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

 

David N. a spinning se lució capturando un buen número de black bass, algunos de ellos de entre 1,5 y 1,7 kg. Así mismo el novel Javi P. se estrenó desde el kayak capturando un buen bass.

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

Peskacor Perolete San Rafael 2011

 

Así tras el ratito de pescata fueron llegando chorreados al campamento para reponer fuerzas con unas viandas ibéricas y un buen vinito.

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

 

Esta vez un servidor recogió la caña rápidamente para dedicarse a la preparación del típico perolete cordobes, con su carnecita variada, su buen sofrito y una buena dosis de cariño, y a las 3 y media de la tarde ya estábamos todos, cucharón y paso atrás, dando buena cuenta del mismo.

 

Peskacor Perolete San Rafael 2011 Peskacor Perolete San Rafael 2011

 

Tras todo esto, una buena charla de sobremesa, muchas risas y a algunos aún les quedaron ganas de echar las cañas otro ratito. Finalmente nos despedimos y cada uno puso rumbo a casa pensando en la próxima…

 

 

Un abrazo a los asistentes y tambien a los que en esta ocasión faltaron y esperamos veros a todos en la próxima.

Comentarios (8)
8 Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 16:16
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Con solo veros las caras de felicidad en la última fotografía se nota lo bien que lo habéis pasado.
¡¡Por muuuuuchos encuentros similares!!,...que hacen muy bien al espíritu.
Para todo el Grupo de Pescadores,...
Un abrazo inmenso y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: La encontré muy bonita y renovada a la Página.-
7 Sábado, 05 de Noviembre de 2011 02:35
David-Peskacor
Este es el ambiente de pesca que muchos buscan...Jaja. Sin duda un día para el recuerdo.
Nos vemos
6 Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 22:16
Javi Mateos
Un placer compartir con todos vosotros este San Perolete jejeje espero veros pronto de nuevo, saludos y hasta la proxima.
5 Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 10:19
Álvaro - Peskacor
Si señor... anda como lo montáis. Una pena no haber podido participar con vosotros de tan maravilloso día.
Espero que para el próximo si pueda.
Un abrazo a todos
4 Martes, 01 de Noviembre de 2011 23:00
Javier - Peskacor
Mi primer perol y día de pesca con todos vosotros y la verdad es que fue increíble. La experiencia del kayak inolvidable.

Esperemos que se pueda repetir pronto y en numerosas ocasiones.

Gracias a todos por vuestra cordialidad y hasta la próxima.
3 Martes, 01 de Noviembre de 2011 22:31
Manuel-Cuaderno de un pescador
Señores, para mí si que ha sido todo un placer conoceros. El día estuvo genial, muy buena compañia y como dice J. Alfonso, buenas viandas. Ya tenía ganas de conoceros y encima de un golpe pude conocer tambien a esos dos sevillanos de arte. Cuando querais lo repetimos y aquí teneis a un amigo. Nos vemos chavales.
Ah, y enhorabuena por la entrada que está muy currada ( y el arroz no te digo naaa)
2 Martes, 01 de Noviembre de 2011 19:39
Alvaro Corona
La verdad es que si, que el día estuvo de lujo con ta buenos compañeros tanto los nuevos conocidos, como los ya conocidos.

En un día así lo que menos importa es la pesca, aunque no podamos dejar la caña quieta jaja...

Y gracias a J.Alfonso por ese perol que se marco, que le llevo su tiempo,pero tal como le salio seguro que lo hizo con mucho gusto.

Hasta pronto a todos y saludos.
1 Martes, 01 de Noviembre de 2011 17:50
Miguel-Peskacor
A esto es a lo que yo llamo pasárselo de p..ta madre vamos, jejeje Más no se puede pedir. Pesca, amigos, buena comida y un paraje espetacular donde poder echar nuestros kayaks en un día tan bueno como el que nos hizo.

Me alegró mucho conocer a Manuel, ver a Javier-Peskacor disfrutando con el kayak, ver a Javi M. y a Carlos cañas en ristre, a nuestros amigos de Sevilla después de algún tiempo...en definitiva, que me alegro mucho de haber compartido este día con vosotros.

Saludos y hasta otra!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: