Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Del mar a la montaña

Del_mar_a_la_motaña_PeskacorLlevas toda la semana soñando con la salida de pesca del fin de semana. Pero durante la semana te enteras que no puede ser. Bien sea por trabajo, la familia (celebraciones, visitas, enfermedades  y demás compromisos) y por último la meteorología.

 

 

En invierno dices bueno, si hace malo puedo hacer un rato de spinning esperanzado en coger algún robalo para el horno, pero ahora con las subidas de temperaturas no apetece tanto.

 

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor Del_mar_a_la_montaña_Peskacor

 

En fin, lo bueno de esto es cuando llega el día de salir y el tiempo lo permite, siempre coincides con alguien en el agua que acabas conociendo y que puede abrir nuevas posibilidades tanto de pesca como de medios diferentes como puede ser el agua dulce.

 

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor Del_mar_a_la_montaña_Peskacor

 

Esto ocurrió hace un par de fines de semana un sábado que daba poniente fuerte en la costa, lo cambiamos por una salida a un embalse próximo, desplazándonos unos 70 km de nuestros escenarios habituales de pesca.

 

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor Del_mar_a_la_montaña_Peskacor

 

Es la primera vez que iba a pescar black bass. Yo pensaba que era algo más relajado que el mar, pero también tiene lo suyo. La cercanía del coche a la orilla para bajar el kayak es envidiable, pero en este embalse el black bass no frecuenta la zona del aparcamiento, por el contrario tuvimos que palear bastante lo cual no era tan fácil como pensaba. En el pantano el aire se encañonaba por zonas y soplaba con fuerza formando olas muy pequeñas pero muy continuadas las que dificultaban el avance recordando los pañuelitos que forman el poniente en Málaga, pero mucho más continuas.

 

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor Del_mar_a_la_montaña_Peskacor

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor

 

Sin embargo cuando llegas a una recachita es un gustazo y encima es lo que les gusta a estos peces, aguas calmas, claras y objetos u obstáculos sumergidos (caos de piedras y arboles sumergidos). Pero no creáis que donde no corre el aire todo es perfecto, porque hacía mucho calor y era muy importante la hidratación.

 

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor Del_mar_a_la_motaña_Peskacor

 

Yo en el mar y desde el kayak el spinning lo he practicado ratos cortos para entretenerme con caballas y jureles con jigs 30-45 gramos fácil de lanzar, pero todo un día lanzando muestras 6-8 gramos y algún vinilo plomado te pones las pilas y descubres que es más importante tener puntería que fuerza para no perder el señuelo en la copa de algún árbol.

 

En cuanto al black bass es un pez agresivo con las picadas y acrobático cuando los clavas, pero muy agradecido para desanzuelar.

 

Del_mar_a_la_montaña_Peskacor Del_mar_a_la_montaña_Peskacor

 

Montones de picadas y carreras, una experiencia muy positiva y que te hace reflexionar porque siempre pescamos a curricán, pero nunca empleamos una jornada completa a spinning en el mar cuando  casi seguro serian más fructíferas.

 

Comentarios (10)
10 Martes, 20 de Septiembre de 2011 12:45
Miguel-Peskacor
Hola Pescaito Frito,

Para la pesca en agua dulce, o también denominadas aguas continentales, es necesario el permiso de navegabilidad que expide el organismo encargado de la gestión de cada cuenca. En concreto en Andalucía, dicho organismo es la Agencia Andaluza del Agua. Respecto a los trámites necesarios para la obtención de dicho permiso, hace unos meses publiqué un artículo en nuestra sección "Bricokayaks" dentro de "Relatos" en el que aclaro algunos puntos básicos, así que te animo a que lo leas y a que nos consultes lo que quieras si te surge alguna duda.

Saludos.
9 Martes, 20 de Septiembre de 2011 10:49
Pescaito Frito
Es necesario para pescar en agua dulce alguna licencia a parte de la de pesca desde embarcación.

Muchas Gracias
8 Martes, 19 de Julio de 2011 09:07
Angel
Gracias a todos por vuestros comentarios, fue una buena experiencia.
También espero que los que no hayáis probado el mar os animéis a probar.
Ahora en verano el curri es muy entretenido y el tiempo es más estable.
Gracias a Eduardo por enseñarme los pesqueros y conocimientos. Sin ellos hubiera sido un día muy aburrido.
7 Domingo, 10 de Julio de 2011 04:20
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Angel:
¡Felicitaciones por el buen disfrute de ese embalse, a pesar del calor que comentas !.
Por muchas buenas salidas de pescas con amigos.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
6 Viernes, 08 de Julio de 2011 22:32
Eduardo/Peskacor
Un placer Angel,el haber podido disfrutar una jornada de agua dulce contigo.Se que no pillamos a los basses en su mejor momento ya que estaba algo avanzada la temporada y la llegada de los primeros grandes calores, si no hubiéramos disfrutado de lo lindo y las capturas hubieran sido más numerosas.

Luis, me alegra saber de ti y Jose desde luego que el titulo que le ha puesto Angel es intencionado ya que luego.... vendrá el mismo título pero a la inversa.

Un saludo a todos.
5 Viernes, 08 de Julio de 2011 13:13
J Alfonso - Peskacor
Muy buena entrada Angel! Como le digo alguna vez a Eduardo no podéis quejaros, pues disponéis de algunos enclaves muy privilegiados para la pesca, y relativamente cerca de vuestra casa, y más si cabe teniendo en cuenta que podéis compaginar las aguas costeras con las continentales, el mar y la montaña, en definitiva un verdadero privilegio.

Me alegra leer a nuevos amigos, y comprobar lo bien que os lo pasais con las cañas en las manos. Un fuerte abrazo a todos los peskacores malagueños...
4 Jueves, 07 de Julio de 2011 22:22
Jose
Yo también había escrito una entrada con ese título. Si no recuerdo mal había ido a las lubinas por la mañana y a las truchas por la tarde.
Enhorabuena por la jornada.
3 Jueves, 07 de Julio de 2011 21:27
Luis Guerrero
Eduardo, encantado de leerte. Da gusto.
Muy buena jornada, bien acompañado y en un embalse que está en unas condiciones inmejorables para afrontar el verano. Que lo sigais disfrutando.
Un abrazo
2 Jueves, 07 de Julio de 2011 12:57
Miguel-Peskacor
Parecer ser que ya tenemos otro marinero que se pasa al agua dulce...Ese embalse engancha, tanto por la calidad del paisaje y sus aguas, como por los buenos basses que alberga. Cierto es que el mar es mucho más complejo de navegar por la cantidad de variables que pueden llegar a afectar a una embarcación tan ligera como los kayaks, pero también los embalses pueden llegar a serlo.

Angel, me alegra saber que lo pasaste bien; tuviste un gran maestro. La pesca del black bass es todo un mundo y tenéis la suerte de contar como alternativa a los días de mala mar, con un embalse muy bueno para su pesca.

Saludos y enhorabuena por la entrada.
1 Jueves, 07 de Julio de 2011 09:38
Álvaro - Peskacor
Ya me gustaría a mi haber disfrutado con vosotros de ese bonita jornada.
Gran entrada Ángel, a ver si un día coincidimos y echamos unos lances.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: