Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Una nueva incorporación

Javier, una nueva incorporacion - PeskacorHace unos días tuve el placer de acompañar a un novel en su primera salida de pesca a mosca. Tras unas indicaciones iniciales, un par de tardes practicando el lance y una jornada acompañado por alguien que le aconsejara y corrigiera algunos detalles, creo que como podreis comprobar en esta entrada, es posible bautizarse en el río con una jornada para el recuerdo...

 

 

 

 

Quiero aprovechar esta entrada para un par de cosas a la vez: por un lado presentaros a Javier, quien se posiciona como una prometedora incorporación a este grupo de amigos Peskacor, y por otro lado desmitificar y mostrar cómo con un poco de tesón y algunas indicaciones básicas es posible comenzar a tener resultados con un equipo de pesca a mosca.

 

Desde hace ya algún tiempo Javier me había hecho partícipe de su interés por adentrarse en esta afición, que más que afición es una droga que corre como la pólvora en cuanto la pruebas. Yo ya le avisé que si la probaba no habría vuelta atrás, pero no me hizo caso y a los pocos días ya andaba con su nuevo equipo de pesca a mosca preguntándome que cómo se lanzaba aquella línea.Le indiqué algunos consejos básicos, teoría pura y dura, y sin dudar dedicó algunas tardes a pelearse con esa caña llena de anillas y una línea que poco a poco se dejaba volar cada vez con más metros en el aire.

 

Javier, una nueva incorporacion - Peskacor Javier, una nueva incorporacion - Peskacor

 

Al poco tiempo me comentó que ya sacaba algunos metros de línea y que cuándo íbamos a ir a pescar, je je je! iluso...

 

Motivado por la ilusión que Javier emanaba decidí que era el momento de acompañarle en su primera salida de pesca a mosca e intentar que probara la sensación de sacar su primer barbo a mosca. Dicho y hecho, temprano cogimos el coche y nos plantamos en uno de esos lugares en los que aún se puede pescar con tranquilidad. Me encantó verle la cara cuando le descubrí su primer escenario de pesca a mosca. Un barbo por allí otro por acá, en definitiva un buen lugar para iniciarse. Algunos consejos de última hora, un par de indicaciones y zaaaas! su primer barbo. Increible!

 

Javier, una nueva incorporacion - Peskacor Javier, una nueva incorporacion - Peskacor

 

Yo también cogí algunos, que conste, pero esta vez le dejaremos la gloria al nuevo.

 

Javier, una nueva incorporacion - Peskacor

 

Sólo una lección me faltaba por enseñarle: captura y suelta, siempre.

 

Javier, una nueva incorporacion - Peskacor

 

Creo que Javier ya no tiene solución, lo ha probado y ya estará enganchado para siempre. Se lo avisé!

 

Javier, una nueva incorporacion - Peskacor

 

Espero que lo disfrutaras y que sea la primera de incontables salidas de pesca a mosca.

Comentarios (8)
8 Domingo, 26 de Junio de 2011 22:42
Álvaro-Satubetis
Buenas Javieeeeer¡¡ A buenos te has unido, ya date por enganchado a la mosca de por vida.
Has tenido suerte en empezar con estos fenómenos, verás como todo te resulta más fácil.

Saludos.
7 Viernes, 24 de Junio de 2011 19:06
David-Peskacor
Saludos Javier y bienvenido al grupo, estoy deseando que coincidamos todos juntos, que ya es difícil, porque ya vamos siendo unos poquitos.
Nos vemos en el agua.
6 Miércoles, 22 de Junio de 2011 18:42
Eduardo/Peskacor
¡Enhorabuena Javier! , pero no sabes bien donde te has metido y de la mano de quien. Compañeros de pesca nuevos, aires nuevos, otros puntos de vista distintos; esto es lo que le iba haciendo falta a Peskacor y que tu nos aportas.

Un saludo desde Málaga.
5 Sábado, 18 de Junio de 2011 21:38
Vicente
No sé si darte la enhorabuena o no, Javier. Esto de la pesca a mosca, como bien te han dicho, es una droga de la que es difícil desengancharse (todavía no conozco a nadie que lo haya conseguido, aunque, también es verdad, tampoco a nadie que lo haya intentado).

Lo siento por ti. Pasaras las semanas con el 'mono' esperando el día en el que salir a pescar y, recreando lo que decía el genial Muñoz Seca en su "Venganza de don Mendo" si pescas, malo, por que estarás deseando volver. Pero si no pescas... ¡Ay! ¡Si no pescas, es peor!

Lo bueno es que ha escogido a gente estupenda para soportar sus efectos.

Espero conocerte algún día con las cañas.

Un abrazo.
4 Viernes, 17 de Junio de 2011 20:37
Barbux
Buenos maestros tienes chaval. pegaté a ellos que de esto saben un montón.
felicitaciones por ese estreno.
3 Miércoles, 15 de Junio de 2011 23:41
Javier - Peskacor
Hola a todos,
me presento, soy Javier, el "protagonista" de esta noticia.

Desde aquí quiero daros las gracias, en especial a Juan Alfonso, por el comportamiento, la ayuda y los ánimos que me estáis aportando al iniciarme en este nuevo mundo.

En el primer momento que Juan Alfonso me informó de esta modalidad y me facilitó la web, se me fue despertando muy rápidamente el gusanillo...poco a poco fui informándome y sin pensarmelo mucho, me adentré en el "vicio".

Respecto a la primera experiencia... INCREÍBLE. El paisaje, la forma de pescar y la sensación de soltar las capturas fueron motivos suficientes como para que cualquier persona se "enganche" a este deporte.

Agradecerte nuevamente, Juan Alfonso, todo lo que has hecho por mí y el tiempo que has dedicado para aportarme tus conocimiento en esta materia. Esta ha sido nuestra primera salida y sinceramente, confío que se pueda repetir en numerosas ocasiones.

Sin más, me despido de todos vosotros no sin antes decir que espero que la próxima conversación que tengamos sea en una salida de pesca.

Mucha suerte y un saludo.

P.D: Como le dije a Juan Alfonso tras coger mi primera pieza: "...parece que en este caso, en vez de enganchar al barbo, él me ha enganchado a mí..."
2 Miércoles, 15 de Junio de 2011 07:39
Miguel-Peskacor
Muy bien Juan Alfonso, ese es el camino...! El negocio estaría ahora en montar una clínica de desintoxicación para moscainómanos...jejejeje!!

No, en serio; me alegro mucho de ver entradas como ésta en Peskacor, en las que se transmiten no solo conocimientos o habilidades, sino también buenas maneras como la Captura & Suelta.

A Javier sólo me resta decirle que se lo tome con calma y que aprenda despacio y con buena letra porque, aunque cogiera el primer día de pesca unos cuantos barbos, aún le queda (como a nosotros...) mucho por aprender y disfrutar, que al final es de lo que se trata.

Decir que yo también estuve ese mismo día enseñando a mi peque de dos añitos, y no sabéis la cara de alegría y sorpresa que puso cuando cogió un barbo entre sus manos...pùfff, eso no tiene precio.

Saludos
1 Miércoles, 15 de Junio de 2011 06:55
Álvaro - Peskacor
Felicidades Javier, pero como dice JA, esto es como una droga... asi que tu mismo. Descubrirás que precisamente esta es unas de esas modalidades que por mucho que te empeñes siempre hay algo que aprender, un montaje nuevo que probar o un truco nuevo que depurar.
Sin más, bienvenido al mundo sin fin de la pesca a mosca.
Un abrazo y cuidaros. Saludos desde Córdoba

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: