Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Primeros barbos de primavera

Muchos somos los que esperamos a que llegue la primavera con impaciencia, para reencontrarnos con nuestros amigos los barbos, y este año ya está llegando…

 

 

 

 

 

Este año, por lo que podemos ver en foros y páginas de amigos aun no se ha producido una subida notoria, pero ya se empiezan a encontrar algunos especímenes saliendo de los embalses camino de la freza. Es el momento de buscarlos en zonas cercanas a las desembocaduras de los tributarios a las grandes masas de agua como embalses y pantanos.

 

 

 

 

 

Este fin de semana hemos hecho un largo viaje buscando un lugar donde poner en práctica la pesca a mosca de este bello animal y hemos encontrado un paraje donde hemos podido sacar algunos de los primeros ejemplares de la temporada.

 

 

 

En estos primeros días de la temporada, en los que el sol aun no calienta con fuerza y el tiempo es inestable los barbos no presentan una gran actividad, al contrario de lo que sucederá más adelante cuando el calor apriete. Por este motivo debemos realizar una pesca más fina, empleando ninfas medianas o pequeñas en colores naturales. En mi caso la imitación que mejor resultado me dió fue una larva montada en dubbing claro de ardilla y latex, con el torax en conejo natural, al que le añado una cabeza en bronce. Miguel y Fernando sin embargo, emplearon diferentes variaciones de imitaciones de ninfa de efemera con muy buenos resultados también.

 

 

La jornada de pesca se presentó nublada, lo que hizo que la visibilidad de los peces fuera complicada. Esto hizo que en algunas ocasiones pescásemos chorreras y corrientes al agua, o a la mantenida, obteniendo algunas capturas muy bonitas empleando esta técnica. El reciente curso de lanzado que hemos recibido de la mano de Manuel Iglesias se va haciendo patente en las sucesivas jornadas y la técnica va mejorando.

 

 

 

En esta jornada tanto Miguel como yo hemos aprovechado para probar un nuevo carrete, en este caso el DragonFly de Wright & Mc Gill para líneas 5/6. El comportamiento de este carrete en acción de pesca ha sido magnífico. La relación tamaño/peso es increíble, diseñado en aluminio T-6061 presenta un peso muy reducido y equilibrado. En cuanto a su sistema de freno de disco de grafito no se le puede poner ninguna pega.  Digno de ser recomendado.

 

 

 

En definitiva como siempre, una jornada estupenda entre amigos, que se las promete como la antesala de una primavera llena de buenos momentos a pie de rio y caña en ristre.

 

Comentarios (13)
13 Lunes, 04 de Abril de 2011 09:58
ANTONIO-TODOAMOSCA-
Vaya entrada os habeis marcado me han encantado las fotos, en cuanto a la subida si que viene tarde este año, pero de aquí a quince días se va ha estabilizar seguro, enhorabuena
12 Domingo, 03 de Abril de 2011 22:49
David-Peskacor
Tranquilos señores que ya mismo se normalizara la subida y las picadas, y aun mas cuando caiga un poco mas de agua. Creo que esta semana que entra va a ser la definitiva en cuanto a la pesca de barbos se refiere gracias al aumento de temperatura que vamos a tener.
Saludos a todos.
11 Domingo, 03 de Abril de 2011 11:17
Jose
Mis felicitaciones a los tres, por esas capturas. Está claro que cada uno es fiel a los montajes que les deparan mayor número de capturas.
El carrete tiene una pinta cojonuda y más vale que el freno sea de calidad, pues esos pepinos dorados seguro que a menudo ponen a prueba a ese elemento fundamental de los carretes de pesca.
Espero que sea el inicio de una própera temporada "barberil".
Saludos
10 Viernes, 01 de Abril de 2011 14:19
J Alfonso - Peskacor
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me alegra mucho que os hayan gustado los montajes de las fotillos, eso anima a que las próximas vayan en la misma o mejor línea, aunque para eso los barbitos deben ayudar dejándose fotografiar.

Un abrazo a todos...
9 Viernes, 01 de Abril de 2011 09:20
Barbux
Esto ya no es solo una entrada sobre una jornada, es casi una presentacion artistica de la pesca del barbo a mosca.
Ta kedao de lujo Juan A. , cada dia te superas mas .
Mis felicitaciones por la jornada y al autor de las fotos y los montajes.
Un abrazo
8 Jueves, 31 de Marzo de 2011 20:40
Alvaroblack
Enhorabuena por la entrada y las foto de lujo.
Por las fotos se nota que fue un buen día de pesca y demás estrenando equipos y yo que no pude ir que mala suerte
Saludos
7 Jueves, 31 de Marzo de 2011 19:14
Manuel-Cuadernodeunpescador
Hombre por finn se os vé en acción. Muy buena la entrada, si señor. Y de los carretes no te digo ná, vaya pinta!!. Ya me direis donde es eso, jeje que yo ando loco buscandolos porque por lo que es por nuestra sierra...Enhorabuenachavalesss!!
6 Jueves, 31 de Marzo de 2011 00:35
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Afonso:
Lo destacable es el entusiasmo que "cargan" pensando en lo que vendrá, y con ese espíritu han salido en esta juntada,...¡¡Qué bueno!!.
¡Felcitaciones por estas insipientes pescas de nueva temporada!,...que vengan muchas más, seguro el buen ánimo se mantendrá intacto.
Un abrazo grandote y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Si quieren ver una mosca opción para vuestros predadores, vean mi Blog (vuestra casa)y adaptenla a sus ríos,...tal vez le de lindas satisfacciones,...eso espero. Otro abrazo.-
5 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 20:30
Eduardo/Peskacor
Parece que aprovechasteis bien el Domingo.Solo quedan unos pocos de días para que lleguen algunos de los mejores momentos de la temporada. A los Basses le calculo un par de semanas, los Dentones y Samas empiezan a acercarse a la costa a primeros de Abril y para Mayo estarán las Doradas a tiro de lance.

Un saludo.
4 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 19:35
Fernando - Peskacor
La verdad, es una pena que a las alturas que estamos, todavia no tengamos una subida seria, pero a pesar de todo, el entorno fue magnifico, los lances se sucedieron, y lo mas importante, se comparte con los amigos.
Que mas se puede pedir.....
Si que estan bonitas las fotos.

Siempre, captura y suelta.
3 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 18:10
Álvaro - Peskacor
Bienn... que sepáis que he arañado el suelo de mi piso...la casera tiene un mosqueo....jajajajajja
Carretes nuevos...jummmm, Tendré que probarlos jejejeje
Este finde nos veremos...un abrazo desde Jaén
2 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 08:48
luis decís
Como bien decís es momento de pescar fino. Los cirpínidos están fríos y no arriesgan nada. El río tiene una pinta... menudo tesoro. Hay que estar al quite pues en cualquier momento los barbos se emocionan y nos dan la jornada de nuestras vidas, aunque a vosotros no hay que animaros mucho para esto... jejeje
Coincido con miguel, las fotos tienen un toque distinto que es de agradecer. Enhorabuena J.Alfonso
Pues eso, bonita entrada y siento teneros tan abandonados.
Un saludo para todos los peskacores
Un abrazo
1 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 07:53
Miguel-Peskacor
Aun queda por venir lo mejor...No obstante el arranque de la temporada ha sido satisfactorio, no tanto por la cantidad de las capturas, sino más bien por la calidad del entorno y la dificultad de pescar barbos poco activos y en aguas tan cristalinas.
Del carrete qué te voy a decir; pues que me alegro de haber hecho el esfuerzo, porque merece la pena. Es una máquina.
Te ha quedado francamente bien el toque artístico que le has dado a las fotos.
Enhorabuena y saludos!!

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: