Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Tecnicas y Equipos Pesca a mosca Curso de lance a mosca de Manuel Iglesias

Un año más, y gracias al fabuloso trabajo de organización llevado a cabo por nuestros amigos de Pescamoscasevilla, hemos tenido el privilegio de contar con la presencia de Manuel Iglesias, monitor EFFA de renombrado prestigio, el cual nos ha maravillado con unas clases magistrales de lance con caña de mosca.

 

 

 

 

 

 

 

****Pinchando en este ENLACE podréis ver el programa publicado en la televisión pública andaluza***


Es todo un lujo poder recibir clases de lance de un maestro de maestros como Manuel Iglesias Angulo. Perteneciente a la EFFA (European Fly Fishing Association) fundó la más antigua escuela de pesca del país, Baixo Miño Fly Fishing School, por la cual han pasado muchos de los mejores pescadores a mosca de España que a día de hoy compiten a altos niveles. Por todo ello, no quisimos dejar pasar esta oportunidad de aprender a lanzar, así como a emplear algunas técnicas de pesca utilísimas en ríos con poca agua como los anzaluces.  Antes de asisitir al curso, nos hicimos con un ejemplar de su libro “El lance práctico en la pesca a mosca” lo cual nos sirvió de gran ayuda para comprender mejor muchos de sus consejos.

 

 

 

 

La excelente organización corrió a cargo de las manos de otros dos maestros: José Antonio Meléndez y José Romera. Desde el foro y el blog de Pescamoscasevilla surgió por segundo año consecutivo la iniciativa, y a ella nos sumamos once alumnos ávidos de conocimiento. Entre ellos también se encontraban Vicente y Antonio Ortí, de Videoproducciones Al-Andalus, a los que muchos de vosotros conoceréis por sus programas del Canal Caza y Pesca de Canal+, así como por Lances, de Canal Sur2 Andalucía. Este año no quisieron desaprovechar la oportunidad de participar activamente en el curso, aunque no por ello dejaron atrás su equipo de grabación y en unas tres semanas podremos ver el programa de dedicado a este curso en Lances.

 

 

 

 

 

 

El curso se ha estructurado en tres grandes bloques: una primera parte teórica, en la que se tratan fundamentalmente aspectos básicos relacionados con los equipos más idóneos para cada situación o tipo de pesca. Por supuesto la parte estrictamente práctica del lance, en la que nos dividieron en grupos en función del nivel que Manuel observó en cada uno de nosotros. Y por último, la del montaje de moscas, en la que pudimos disfrutar en primera fila de las habilidosas manos de un auténtico profesional en esta materia.  Las clases prácticas las desarrollamos en mayor medida en un campo de futbol, con el objetivo de que nuestras líneas sufrieran lo mínimo posible con la fricción de un suelo más erosionante, aunque la última parte del curso fue en embalse y río, donde pusimos en práctica algunas de las técnicas que en venideras jornadas de pesca os iremos mostrando.

 

 

 

El ambiente reinante durante todo el fin de semana ha sido inmejorable. Además de un excelente instructor, Manuel es una bellísima persona con un sentido del humor muy gallego, que mezclado con la socarronería andaluza característica, produjeron un clima de bromas y buen rollo que a nadie dejó indiferente.También hubo tiempo para la pesca, y aunque los barbos no están aún muy activos, ya hemos podido disfrutar de algunas de sus carreras.

 

 

 

 

 

Pronto comenzará la verdadera temporada de pesca con mosca y es ahí cuando tendremos que poner en práctica las habilidades transmitidas por El Maestro. Ahora toca asimilar bien lo aprendido y agradecer a todos los asistentes su buena voluntad, así como a los organizadores y, por supuesto a Manuel, de quien estoy muy orgulloso de haber sido su alumno. Gracias de nuevo Manuel y hasta pronto.

 

Comentarios (12)
12 Jueves, 31 de Marzo de 2011 07:35
Miguel-Peskacor
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Realmente ha sido una experiencia super enriquecedora en todos los aspectos, tanto de aprendizaje de manos del Maestro, como en el aspecto humano, ya que la calidad del grupo de mosqueros que cada día crece, es prácticamente insuperable.

Saludos a todos
11 Miércoles, 30 de Marzo de 2011 22:07
Edu..
Estimados compañeros , no he tenido oportunidad de ver este pedazo de resumen sobre el curso de lance 2011, tal y como comentan nuestros compañeros ha sido un honor haber sido instruidos por Manuel Iglesias y tambien ha sido un honor para todos los dias que hemos pasado , incluidas las pellas.
A los amigos de Peskacor , Felicidades por vuestra labor , la cual queda para la posteridad y para poder recordar.
Un fuerte abrazo.
10 Lunes, 14 de Marzo de 2011 23:40
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Miguel:
¡¡Me alegro mucho que vosotros hayan tenido tan grata reunión, donde han pasado momentos de entretenimiento y aprendizaje fructífero para seguir dando "los pasos del pescador" que les permitirá seguir creciendo día a día!!.
¡¡Felicitaciones a todos!!.
Un abrazo gigante y,...
Un afectuoso sapukay.-
9 Sábado, 12 de Marzo de 2011 13:36
Ventura. ventura.masip@gmail.com Mensaje dirigido a Manuel Iglesias
Hola Sr. Manuel:
Soy un aficionado a la pesca con mosca y el motivo del presente email consiste en hacerle una consulta acerca de cierto material de pesca a mosca para pescar en lagos de montaña y embalses. Se trata de lo siguiente: Para tener una minima seleccion versatil y suficiente de lineas para pescar en aguas paradas, ademas de la WF flotante, cuales otras lineas de hundimiento total o de punta sumergida me recomendaria Ud. y con que grado-s de hundimiento ( por ej. intermedia, intermedia de punta hundida, sumergida total con grado de hundimiento X, punta sumergida con grado de hundimiento X, etc.).
Cuando compre la caña para lago ( una 9 pies y linea 6 de marca Sage), tambien compre una linea WF 6 flotante y una WF 6 de punta sumergida de densidad compensada y con grado de hundimiento 6, aconsejado por el vendedor , ya que segun argumentaba, para pescar a profundidad en lagos, era suficiente una linea de punta sumergida de grado 6, ya que las puntas sumergidas son , segun el, mas faciles de lanzar que las de hundimiento total. Entonces le pregunte, como complemento minimo y suficiente a este equipo, que otra linea me recomendaba, y el me recomendo una linea de punta sumergida intermedia y transparente (mejor, segun el, que una intermedia de hundimiento total).
Esta ultima linea todavia no la he comprado y, como estoy confuso y con duda en este tema, me he dirijido a Ud., sabiendo que es experto en la pesca a mosca, para clarificar dicho tema y comprobar si el vendedor (en teoria pescador con experiencia) estuvo acertado o no al recomendarme dicho equipo. Finalmente, solo deseo añadir que me gustaria adquirir mas adelante, al menos una linea mas para estar minimamente provisto, pero, ¿ que tipo de linea seria la mas adecuada?. Y en caso de que la linea punta sumergida y hundimiento grado 6 no fuera adecuada, en ese caso al menos compraria dos lineas, ¿ pero cuales ?.
Bien, solo me resta agradecerle su atencion esperando tener noticias suyas en breve.
Saludos desde Lleida.
8 Jueves, 10 de Marzo de 2011 20:12
Álvaro - Peskacor
Mis mas sinceras felicitaciones, tanto por la entrada como por el clima transmitido por la narración. Me he podido imaginar la situación y la convivencia.
Espero, de corazón poder asistir a la siguiente.
Da gusto ver y saber, que una modalidad de pesca, pueda reunir a tantos y tan buenos.
Un sincero abrazo a todos y recuerdos desde Jaén.
7 Miércoles, 09 de Marzo de 2011 13:51
Vicente
Muy buen resumen del curso y, como siempre, muy bueno el vídeo y las fotos (mágníficas las de las moscas. ¡¡No me puedo creer que las hicieras allí, con tan poca luz, y te salieran tan bien!!)

Lo cierto es que fue un estupendo fin de semana, tanto por lo aprendido de Manuel y también de Pepe, como por lo bien que lo pasamos los tres días.

En cuanto a las pellas, eso está mal, muy mal, pero... peor... ¡¡no avisar a los amigos!!

Un abrazo.
6 Martes, 08 de Marzo de 2011 16:57
Barbux
Estupendo Miguel, tanto las fotos como la narracion de lo sucedido.
del video que te voy a decir..."chapó". Una vez mas has dado en el clavo. ya os dije que los Pskacores no podian faltar a este evento porque merecia la pena.
Josiñoooooooooooooo, jodio que te echamos en falta al igual que al resto. ¿¡comer??? que va.....si aqui no hay nada que llevarse a la boca jejejejejejeeje.
felicidades a gracias a todos los participantes.
5 Martes, 08 de Marzo de 2011 10:00
Álvaro-Satubetis
Bueno bueno, veo que disfrutasteis de lo lindo, como era de esperar. Yo tuve la suerte de asistir el año pasado, y fue igualmente una maravilla.
Manolo sabe como meterse en el grupo rápidamente con su peculiar forma de ser, y realmente se aprovecha muy bien un fin de semana.

Enhorabuena a todos y al jodio gallego también, que ya mismo me lo veo viviendo aquí.

Saludos¡¡
4 Lunes, 07 de Marzo de 2011 22:52
J Alfonso - Peskacor
Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos de Miguel y de todos los asistentes al curso. Creo que la experiencia de ser alumno de Manuel Iglesias ha sido super enriquecedora, sobre todo para pescadores a mosca como nosotros que en gran medida hemos sido autodidactas en la materia.

Este hecho hace que acumulemos pequeñas faltas o defectos de los que en la mayoría de los casos no somos siquiera conscientes, y por contra provocan ciertos problemas cuando las condiciones de pesca no son idoneas. Un ojo instruido y de la experiencia de Manuel ha sabido en un instante detectar esos defectos y corregirlos con acertados consejos e instrucciones que te hacen comprobar la mejoría de forma inmediata.

Por todo ello animo a todos nuestros amigos a que si teneis ocasión de ser alumnos de un maestro como Manuel Iglesias no lo dudéis, pues ciertamente merece la pena.

No puedo dejar de felicitar y agradecer los esfuerzos de Jose Antonio Meléndez y de Pepe Romera por organizar, ayudar, aconsejar y estar siempre al quite.

Un abrazo a todos y espero que pronto estemos de nuevo todos juntos.

P.D.: Manuel, no lo dudes, en mayo estamos ahí...
3 Lunes, 07 de Marzo de 2011 21:12
Alvaroblack
Enhorabuena por la entrada esta muy bien redactada y también por las fotos como por el vídeo.

Todo un acierto asistir al curso en primer lugar por lo aprendido gracias al maestro Manuel Iglesias y segundo por esta con todos los compañeros este fin de semana tanto en el curso como en la taberna

Saludos
2 Lunes, 07 de Marzo de 2011 20:22
Jose
Menuda pirula que le echa Manolo a Barbux jejeje. Ejque no se entera.
Lo habeis pasado de maravilla sin duda alguna. Los rostros son la mejor narración de ese evento. Seguro que volvereis a repetir, porque habrá nuevas incorporaciones, de gente que quiera aprender.
Y de la práctica en el campo a la del río.
Sois unos afortunados fenómenos. Me hubiera gustado asistir aunque sólo fuera a la comida. ¡¡Andaaaa, que ahí no teneis nuestro pulpo!! No me acordaba jejeje. Pero a buen seguro habréis degustado productos de calidad.
En fin, que me alegro de veros a todos en tan buen ambiente.
Saludos.
1 Lunes, 07 de Marzo de 2011 19:30
Manuel Iglesias
Gracias a los compañeros de Peskacor, Alfonso y Miguel. Os espero a finales de mayo.
Manuel Iglesias

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: