Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Brico-Kayaks Ocean Kayak Torque, Impresiones

Ocean Kayak. Peskacor“Torque”. Fuerza de torsión, momento de torsión, par de torsión.Esto es lo que viene a significar esta palabra con la que ha venido a denominarse a la criatura de Ocean Kayak, como máxima novedad entre los modelos  de kayak de esta casa en este año 2010.

 

 



Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

De diseño similar a la Trident 13, también de esta casa, pero con unos 10 cm más de eslora, lo más destacado de este modelo es que viene equipado con un motor eléctrico de la prestigiosa marca Minn Kota  con control de velocidad variable, silencioso y ecológico, con un empuje de unas treinta libras, y una autonomía de unas dos horas a máxima potencia.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Los impresionantes acabados, habituales de la marca, sus 73 cm de manga y  420 de eslora, junto a los 32,2 kg de peso hacen que sean un gran kayak; eso si, pesado.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

En proa encontramos la ya habitual asa de transporte de los modelos Trident, junto a un tambucho de generosas dimensiones equipado con el sistema “crosslock”, que facilita su apertura y cierre.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Aunque se comercializa como un modelo destinado a la pesca, no se entiende como no viene equipado con ningún accesorio propio para la práctica de aquella, como cañeros empotrados o algún habitáculo para la sonda. Mantiene un gran espacio libre entre el tambucho de proa y el central, espacio en el que es posible la instalación de algún tipo de cañero, o soporte para gps o sonda. En este caso se ha procedido a la instalación de una base triple Ram con dos cañeros orientables, que nos facilitarían ver la acción de las cañas si nos decidieramos por la modalidad de curricán.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

El transductor de la sonda se ha fijado en el interior del kayak pegado con sikaflex y no en el agujero del autovaciable derecho destinado para ello. Una pequeña caja hermética de plástico, situada justo delante del transductor y también pegada con Sika, nos servirá para alojar la batería de la sonda.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

El tambucho central recoge un habitáculo a modo de caja semiestanca, para alojar la batería del motor; y la tapa de este tambucho se ha aprovechado, reforzándola previamente con una base plástica, para la instalación de la sonda, quedando entonces fácilmente a la altura de las manos.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Posteriormente a la tapa central se encuentra el regulador electrónico del motor, que permite regular tanto la intensidad de la potencia como la dirección, avante o atrás. De muy sencillo manejo recordar la importancia de llevar bien conectado el mecanismo de “hombre al agua”, que nos permitiría desconectar el motor en caso de caída accidental al agua.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Terminando en la popa, destaca como novedad un timón de serie de exageradas proporciones, junto a un asa lateral que nos facilitaría el transporte del kayak. Tamaño del timón necesario para el buen gobierno del kayak, en caso que nos decidiéramos al uso del mismo con el motor eléctrico. Sobra decir una vez más los buenos acabados en los reenvíos del timón, tornillos y cables de acero inoxidable.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Justo detrás del asiento, el habitual en todos los modelos de Ocean Kayak, se encuentra un espacio destinado a situar a alguna caja de pesca o pequeño vivero. Los diseñadores de Ocean parece que siempre han pensado en las cajas de la reconocida marca Plano, con gran fama entre pescadores y cazadores de EEUU, y en este caso el modelo 1630 waterproof, encaja a la perfección.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Habiéndonos olvidado del motor, decir que este va instalado en un receptáculo en dicha popa. Instalación y conexión de muy fácil proceso a través de un sencillo conector y  tapa con cierre estanco. ¿Y que ocurre si no queremos utilizar el motor?; ningún problema. Esto se soluciona sustituyendo el mismo por una pequeña quilla con forma de aleta de tiburón, que no solo rellenará el hueco dejado sino que nos facilitará incluso la buena direccionabilidad del kayak, incluso en condiciones de mala mar.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Sus 420 cm de eslora y sus 32,20 kg de peso condicionarán de alguna manera al pescador ya que para subirlo a lo alto de la baca de un coche se necesita la ayuda de un compañero o una cierta técnica aplicada a ello. La rotura de una de las asas laterales, debido al peso en su izada, a poco  de adquirirlo, me ha hecho depurar una técnica derivada a la utilizada en el levantamiento de pesos muertos o de ejercicios gimnásticos como la sentadilla. Flexionar las piernas con la espalda recta (nunca arqueada), teniendo el kayak sujeto y pegado lo más posible al cuerpo. Serán las piernas y no la espalda, las que lo eleven con la ayuda última de los brazos. Sobra decir que este proceso lo salvamos si disponemos de una baca con asistente de carga, o mecanismo similar.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Dejando aún lado la ortodoxia Kayakera sobre el uso del motor, encuentro el máximo provecho de este para aficionados a la pesca tanto en agua dulce como salada. En un embalse nos facilitará el corregir la posición continuamente cuando estemos pescando cerca de la orilla a basses y lucios, mientras solo nos preocupamos de tener la caña entre las manos; mientras en las cercanías de muelles, espigones o zonas rocosas, el pescador a spinning o curri le sacará el máximo partido.

 

Ocean Kayak. Peskacor Ocean Kayak. Peskacor

 

Kayak de muy buena estabilidad y excelente direccionabilidad y velocidad (obviando el motor), solventará situaciones de mala mar sin problema.

Ocean Kayak. Peskacor

 

Os dejo unos vídeos de Youtube en los que se ve su funcionamiento.

 

Saludos.

 

Comentarios (13)
13 Sábado, 22 de Octubre de 2011 17:24
Eduardo/Peskacor
Hola Antonio: La velocidad máxima que alcanza el kayak son unos 5,5km/h eso aproximadamente son unos 2,9 nudos marinos, conviene hacer de vez en cuando alguna parada para que se "refresque" el motor.

Un saludo. Pd. Te dejo este enlace por si puede ayudarte.
http://www.oceankayak.com/kayaks/angler_editions/torque_faqs.html#3
12 Jueves, 20 de Octubre de 2011 22:26
Antonio
Buenas, he adquirido un Torque y te agradecería que me indicases ¿a qué velocidad haces curry con el regulador de velocidad ? Un saludo y gracias.
11 Miércoles, 24 de Agosto de 2011 15:52
Eduardo/Peskacor
Hola Alberto: Sin ser ningún experto en electrónica voy a intentar contestarte a tus preguntas solo en base a mi experiencia y a la de alguno de mis compañeros.
Las baterías que usan las sondas son de 12 voltios y de unos 2.3 amperios.Las que utilizan los motores eléctricos (normalmente iguales a las de los coches,baterías de ácido) son de unos 45, 50 y 60 amperios por lo que no tengo del todo claro si sobrecargaría la sonda y que consecuencias tendría sobre ella.

Respecto a la velocidad desarrollada por el motor eléctrico del Torque sería de unos cuatro nudos en condiciones de buena mar, teniendo en cuenta nudo; milla náutica/hora.Una velocidad perfecta para pescar al curri.
Un saludo.
10 Martes, 23 de Agosto de 2011 05:36
Alberto
Hola, un par de preguntas sobre el torque: la sonda no puede ser alimentada y conectarse a la bateria del motor? Y, que margenes de velocidad te llega a alcanzar dependiendo de las condiciones de viento sean favorables o no
9 Jueves, 13 de Enero de 2011 22:24
Raspacejo
Enhorabuena por el nuevo kayak Eduardo, una gran montura sin duda alguna. Estoy seguro que ya lo estarás disfrutando con muchas capturas.
Saludos.
8 Viernes, 17 de Diciembre de 2010 21:19
CHACARRON_5
Eduardo buen artículo describiendo tu kayak, enorabuena. El kayak es precioso, ademas del tuyo tb lo vi en un decathlon y mi me encanta. Bueno yo que voy a decir si tengo una Trident 13, jejeej.
Veo que le has hecho algo de tuning, cañeros, sonda...poco a poco.
Por cierto esas capturas son de las que tiran, enorabuena.

Un saludo y FELICES FIESTAS y ti y a todos los miembros de Peskacor
7 Martes, 30 de Noviembre de 2010 00:01
David-Peskacor
¡Que maravilla! Para que digan que el tamaño no importa... Yo mismo pude comprobar con Eduardo y mi Trident 11 en la mar, como unos pocos centímetros en el kayak marcan la diferencia. Eso si, me quedo con las ganas de ver ese kayak funcionando con ese motor tan equilibrado y que tambien se queda instalado. ¡Ya hay ganas de que te pases por tierras Cordobesas! Pero, no pesques tanto como en agua salada por que si no...
Saludos.
6 Viernes, 26 de Noviembre de 2010 13:18
Álvaro - Peskacor
Madre miiiaaaa, vamos, solo le falta que pesque sola.
Opino igual que Fernando, ¿para cuando lo vamos a ver en directo?
5 Jueves, 25 de Noviembre de 2010 17:14
Fernando-Peskacor
Vaya pedazo de embarcación.
Espero que pronto te dejes caer por estas dulces aguas y hagamos una ruta en condiciones.
Un abrazo y a disfrutarla.
4 Martes, 23 de Noviembre de 2010 19:48
Barbux
Una maquina, si señor
3 Martes, 23 de Noviembre de 2010 08:38
Miguel-Peskacor
Vaya máquina que te has pillado!! Tiene que ser una pasada navegar con él.
El sistema del motor es muy ingenioso y novedoso, está perfectamente integrado en la embarcación, que aun a pesar de no estar diseñada en principio para ello, lo admite muy bien. Además, se trata de una ayuda extra que nos vendrá muy bien en largas jornadas en las que un empujoncito al final del día se agradecerá mucho.

Veo que la mano del "maestro Agustín" está presente en los brico´s que le has hecho. La experiencia es un grado en estos casos.

La pegatina de PESKACOR se ha quedado chulísima, así que a ver si con el buen tiempo hacemos una rutilla por aguas interiores en las que yo no tema demasiado por mi integridad.

Saludos y enhorabuena por la adquisición y por la entrada.
2 Domingo, 21 de Noviembre de 2010 17:40
Leo kutú
Hno. de los anzuelos, Eduardo:
Un buen elemento para facilitar la pesca.
Bienvenido sea para los "Hermanos de los anzuelos" que gusten y puedan adquirirlo.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
1 Domingo, 21 de Noviembre de 2010 17:02
Eduardo/Peskacor
Os dejo algunos enlaces de Youtube explicando el funcionamiento del Torque, un saludo a todos.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: