Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Brico-Kayaks Dos kayaks en una baca

Peskacor - Dos kayaks en una bacaNormalmente solemos ir a pescar acompañados de un compañero. Esta es una buena costumbre ya que nos da seguridad y nos permite compartir la experiencia. El problema viene cuando nos planteamos transportar nuestros kayaks al lugar de pesca. Es entonces cuando nos damos cuenta de lo engorroso de llevar dos coches, el gasto que supone y sobre todo lo aburrido que se hace el viaje cuando uno va sólo. Por ello, hemos pensado en una solución que deseamos compartir con vosotros en esta nueva entrada que publicamos en nuestra web.

 

 

Es de recibo decir que no hemos inventado algo nuevo, tras consultar algunos catálogos de marcas notables en el mundillo de los kayaks ,pudimos encontrar algunos artefactos parecidos a los que aquí os mostramos, aunque el precio era relativamente más elevado que el coste que nos ha supuesto hacerlos nosotros, y sobre todo, la robustez del sistema que os presentamos es mucho mayor que la de los comerciales.

 

El primer paso ha sido conseguir el material que hemos empleado. En nuestro caso una pletina de 30 x 4 de hierro de 6 metros, 4 metros de manguera de riego transparente, 8 tornillos de 60 x 8, 8 tuercas y 16 arandelas, un trozo de gabilla finita de 1 metro y una poca pintura. Con esto y algunas herramientas hemos conseguido hacer lo que a continuación os presentamos.

 

Peskacor.Dos kayaks en una baca Peskacor.Dos kayaks en una baca

 

 

Lo primero ha sido cortar la pletina de 6 metros en los trozos necesarios. Para ello hemos empleado una pequeña radial o amoladora, con un disco de corte. Como podéis comprobar en las imágenes, se trata de 16 trozos:

  • 8 trozos de 10 cm.
  • 4 trozos de 20 cm.
  • 4 trozos de 110 cm.

El siguiente paso es doblar las piezas más largas de 110 cm para darles la forma de una especie de "J". Para esta labor utilizamos, como podéis ver en la imagen de abajo, un util en forma de "U" sujeto por un tornillo. Pasando la pletina por la "U" pudimos ir dando la forma adecuada a la pletina. Aquí entra un poco en juego la habilidad del currito que esta doblando la pletina, además lo suyo es sacar un molde con un alambre del perfil de nuestro kayak para hacerlo lo mas parecido posible y que luego se acople lo mejor posible al mismo.

 

 

Peskacor.Dos kayaks en una baca Peskacor.Dos kayaks en una baca

 

 

Una vez que tenemos las pletinas con la forma adecuada, el siguiente paso es taladrar los 8 trozos de 10 cm. con dos agujeros que permitiran pasar los tornillos que permitirán realizar la sujección a la baca de nuestro vehículo. Este trabajo es un poco costoso si no se dispone de un taladro vertical, ya que el hierro presenta una dureza importante y hace falta un buen taladro y buenas brocas, pero con paciencia y un poquito de agua para enfriar de vez en cuando la broca todo se consigue.

 

 

Peskacor.Dos kayaks en una baca Peskacor.Dos kayaks en una baca

 

 

Una vez que tenemos todas las piezas de nuestro puzzle preparadas ahora toca juntarlas en una, el futuro soporte para nuestro kayak. Nosotros hemos utilizado una pequeña maquinita de soldadura eléctrica. La disposición de las piezas es la mostrada en la fotografía superior. Como podeis ver ponemos la pletina de 20 cm. como base que apoyará sobre la baca de nuestro coche, luego la pletina con la forma de "J", y por último la pieza de 10 cm, con sus taladros en los extremos, cruzada sobre la anterior, la cual con su hermana, situada debajo de la baca, supondrá la sujección del sistema al coche.

 

 

Peskacor.Dos kayaks en una baca Peskacor.Dos kayaks en una baca

 

 

Por último hace falta soldar una "U" que hicimos con el trozo de gabilla en los extremos de las "jotas", para que pase la zincha que luego usaremos para sujetar el kayak al sistema. Podeis ver un detalle de como queda una de estas "U" en la foto superior izquierda y el conjunto de 4 "jotas" recien soldadas en la derecha.

 

 

Peskacor.Dos kayaks en una baca Peskacor.Dos kayaks en una baca

 

 

Ya sólo falta darles una manita de pintura, a ser posible de tipo minio para que no se oxiden y nos duren mucho tiempo, y cortar unos trozos de la manguera de riego para que nos sirva de protección para nuestros kayaks de forma que nuestro juego de jotas quedarán como se ven en la foto superior izquierda, ya completamente finalizadas. Con ellas podremos llegar a la situación que muestran las fotos finales. Donde podéis ver nuestro vitarita soportando nuestros dos kayaks en perfecta armonia y aerodinámica, jejeje!.

 

 

Peskacor.Dos kayaks en una baca Peskacor.Dos kayaks en una baca

 

 

En fin, este sistema tiene varias ventajas y es que se puede montar en cualquier coche de forma sencilla y relativamente rapida y permite no tener que desplazar nada más que un vehículo al lugar de pesca, lo que nos da la posibilidad de compartior el viaje con nuestro compi, con el que poder comentar las mejores jugadas.

 

Comentarios (7)
7 Martes, 07 de Septiembre de 2010 18:44
J Alfonso - Peskacor
Buenas a todos de nuevo!!!

Lo primero pedir disculpas por haber tenido la web cerrada unos días, como ya sabeis ha sido por motivos ajenos a nuestra voluntad...

Me alegra mucho que os hayan gustado nuestros soportes! La verdad es que hacen falta algunas herramientas que no se suelen tener habitualmente en casa, pero al fin y al cabo se trataba de dar ideas.

En cuanto al apunte del amigo Barbux, como bien dices la soldadura aguanta las tensiones del kayak en los viajes, pero piensa que una soldadura bien echada aguanta lo impensable, y doy fe de que éstas se han echado a conciencia. Ya han sufrido un viajecito a Granada y varios por Córdoba y ni se han coscado. No obstante, efectivamente si se utiliza una cincha para afirmar ambos kayaks a la vez, con seguridad quedará más robusto el conjunto.

Aaaah amigo Barbux, si tenemos que hablar de boda dejame decirte que a mi me gustan con curvas un poco más femeninas, jejeje!
6 Martes, 07 de Septiembre de 2010 09:43
Barbux
Solo un apunte, a la hora de amarrarlos, no seria mejor un cincho que una los dos aparatos? Lo digo para darle mas fijeza al conjunto ya que si no, es la soldadira de la pletina la que tiene que aguantar el desplñazamiento lateral en las curvas. Por lo demas, perfe. Muy currado. Este Juan Alfonso es una mina, lo mismo te suelda un hierro que te saca una potera. Yo me caso contigo.
Ahora al ebay y comercializarlos
Gracias por el aporte Peskacores
5 Lunes, 06 de Septiembre de 2010 23:06
javi mateos
pero q chulada eso le vendria de lujo a mas de uno icluyendome a mi haber si me animo y me hago una artilugio de esos, enhorabuena por la entrada pescakores, me alegro de volver a leeros
saludos
4 Lunes, 06 de Septiembre de 2010 15:27
Leo Kutú
Hno. de losanzuelos, Juan Alfonso:
Destaco la dedicación y el entusiasmo puestos para lograr un adminículo necesario para transportar "herramientas" (kayaks) útiles para disfrutar de un día de pesca entre "hermanos de los anzuelos".
Los felicito por el logro obtenido.
¡¡¡Que lo disfruten muchísimo!!!.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Los espero por "casa" (Blog). Otro abrazo.-
3 Lunes, 06 de Septiembre de 2010 07:37
Miguel-Peskacor
La verdad es que se han quedado muy bien rematadas. Es cierto que hay que tener las herramientas y el conocimiento para manejarlas, pero salvados estos inconvenientes, merece la pena el esfuerzo, por el importante ahorro y porque las haces a tu gusto, además de que son mucho más robustas y fiables que las comerciales. Y ya ni digamos el ahorro en gasolina que se reduce a la mitad!!

Buena entrada Juan Alfonso, y me alegro de que estemos de vuelta por aquí.
2 Domingo, 05 de Septiembre de 2010 23:54
Álvaro-Satubetis
Que nivelazo¡¡ La verdad que os ha quedado de lujo, pero como dice Eduardo, necesito que me prestéis demasiadas cosas para poder construirlo jajaja.
El amigo Kikefly con Barbux, tienen un sistema simplificado de lo que vosotros habéis contruido,que da el apaño que no veas.
Bueno, un abrazo.
1 Domingo, 05 de Septiembre de 2010 18:28
Eduardo/Peskacor
De lujo Juan, mejor cien veces que los que venden, pero para hacérmelos yo me tendrias que dejar el soldador, la careta y hasta la parcela,ja,ja,ja.Ya puestos un dia de estos te encargo unos.
Un saludo y me alegro de leerte por aqui.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: