Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Peskacor TV Grabación de Peskacor para Lances, de Canal Sur 2 Andalucía.

El mismo fin de semana que partíamos para nuestra particular aventura estival en busca de las pintonas, recibimos la llamada de Vicente Ortí, de Videoproducciones Al-Andalus, quien nos citaba esta vez para la grabación de uno de los capítulos del programa Lances, que se emite en Canal Sur 2 Andalucía.

 

 

De nuevo, el protagonista de la grabación sería el barbo, y el escenario elegido, uno de los numerosos embalses que riegan nuestra Comunidad.

 

Al evento acudimos Fernando, Juan Alfonso y yo, ya que unos por vacaciones familiares y otros por motivos laborales, imposibilitaron que acudieran a la cita el equipo al completo del Grupo Peskacor. En este sentido cabe destacar el esfuerzo realizado por nuestro compañero Fernando, quien asistió a pesar de sus compromisos familiares la noche de antes, y que quiso acompañarnos sin tan siquiera dormir unas horas. ¡Qué valor tienes..!

 

 

 

 

 

Para desplazarnos por el embalse en busca de las zonas más someras en las que el barbo deambula en busca de su alimento, empleamos nuestros kayaks, mientras el equipo de grabación nos seguía de cerca desde su embarcación, aunque una vez llegados al pesquero elegido, ponían pie en tierra y nos seguían incansables en esta agotadora y calurosa mañana de julio, en la que el termómetro a buen seguro no bajó de los cuarenta grados.

 

 

 

 

 

Los barbos estuvieron muy recelosos durante toda la jornada, y aun a pesar de probar con todo tipo de moscas, las capturas no fueron todo lo abundantes que esperábamos de un escenario como éste. Realmente, los barbos nos pusieron a prueba...

 

 

 

 

 

Comenzamos a tentarlos con bichos de foam, pero las pocas picadas que obtuvimos eran muy tímidas, realmente eran rechazos, y no permitían que claváramos con firmeza al pez, por lo que más de uno se fue, dejándonos con la miel en los labios.

 

En vista de esta circunstancia, proseguimos pescando con pequeñas ninfas, a las cuales tampoco entraban con decisión, por lo que finalmente probamos con varios patrones de montaje de mosca hundida tipo atractora, a los cuales por fin sucumbieron y conseguimos filmar algunas tomas que esperamos les sirvan para su producción.

 

 

 

 

 

 

No quiero concluir esta entrada a la web sin antes destacar, cómo no, la enorme profesionalidad de los hermanos Ortí con los que estamos muy orgullosos de colaborar en su labor de difusión de la pesca a mosca en Andalucía y de la puesta en valor del barbo gitano, nuestro pez autóctono más deportivo y por el que, sin lugar a dudas, pasa la pesca a mosca en Andalucía.

 

Saludos y buena pesca.

 

 

Comentarios (9)
9 Martes, 07 de Septiembre de 2010 19:47
Luis Guerrero
Holaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Perobueno, yo lo flipo con vosotros amigos.
Sólo deciros que me alegro de veros tan bien y llevando a cabo todos estos proyectos.
Enhorabuena y a ver cuando lo ponen.
8 Martes, 27 de Julio de 2010 11:17
Miguel-Peskacor
Gracias por la información Juanjo; lo tendremos en cuenta.
7 Viernes, 23 de Julio de 2010 07:30
Miguel-Peskacor
En los últimos tiempos estamos siendo testigos de un incremento casi exponencial en la agresividad del barbo, el cual, a pesar de ser de la familia de los ciprínidos y no tener a priori en su genética ese caracter depredador del que está haciendo gala, nos sorprende con sus ataques fulminantes a nuestros paseantes, hélices y todo tipo de señuelos destinados para el basss.

Quizá la introducción de especies alóctonas que compiten directamente con él en alimento, y que suponen una amenaza para sus puestas, sean algunos de los factores determinantes en este cambio. Me estoy refiriendo al alburno.

No sabemos bien a qué puede ser debido, pero lo cierto es que, esos ataques a los que hago referencia, han dejado de ser anécdota en determinados embalses para convertirse en una nueva modalidad de pesca, por lo que habrá de empezar a tener conciencia de la vulnerabilidad de esta especie autóctona y protegida por la ley en la actual orden de vedas, a la que hay que tratar con sumo cuidado y devolver al agua lo antes posible y sin dañar sus órganos vitales.

Saludos.
6 Jueves, 22 de Julio de 2010 22:56
Juanjo
Por casualidad el pantano puede ser el yeguas? Si lo es os recomiendo la cola que hay al lado de la presa. Esta primavera probando con los basses de vez en cuando entraba algún barbo al paseante. La mayoría no se clavaban pero los que se clavaron eran unos "mostros". Entre 4 salidas creo que pescamos 5 barbos aunque picaron muchos más. Saludos.
5 Jueves, 22 de Julio de 2010 20:47
Álvaro- Peskacor
Por segunda vez me lo pierdo...jummm. Espero que a la tercera sea la vencida.

Respecto a las capturas... bastante que pescasteis algo, porque con estas calores la cosa se complica en exceso. Haber si con las nubes que vienen la cosa se tranquiliza, respecto a calores se trata y damos un paseillo, que tengo bastante mono, jajajajajajaj.

Un abrazo y nos vemos cerquita del agua.
4 Jueves, 22 de Julio de 2010 07:53
Miguel-Peskacor
Puffff, te has pasado tres pueblos Barbux; eso de "los mejores" nos queda muy, pero que muy grande...Yo no olvido que mucho de lo que sé hoy día de la pesca a mosca de ciprínidos te lo debo entre otros a ti, así que no me queda otra cosa que agradecértelo.

Lo que nosotros esperamos de todo esto es sacar algo bueno en común; si la gente se diera cuenta a través de reportajes como éste de lo emocionante que puede llegar a ser capturar un pez tan potente como el barbo gitano con un equipo tan ligero como el de mosca y que además, si lo sueltas, puedes sentir la emoción completa del lance, nos damos por satisfechos.

El barbo gitano está en estos tiempos en el punto de mira de muchos y es precisamente ahora cuando más interés hay que tener en su puesta en valor para que se le respete, así como al colectivo de pescadores que lo disfrutan.

Respecto a la fecha de emisión, aún no la sabemos, pero descuidad que estaremos pendientes para avisaros.

Leo, muchas gracias como siempre por tus incondicionales palabras de aliento y recibe un fuerte abrazo.
3 Miércoles, 21 de Julio de 2010 20:56
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Miguel:
La solidaridad y colaboración son valores muy importantes, y si se logra llevarlos a la práctica pescando la familia de pesadores se mantiene fortalecida.
Buena salida de pesca y cada día más "hermanados por los anzuelos".
Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
Un abrazo enorme y,...
Un afectuoso sapukay.-
2 Miércoles, 21 de Julio de 2010 20:20
Eduardo/Peskacor
Una pena el no poder haber participado en esta ocasión de la grabación con los hermanos Ortí de Videoproducciones Al-Andalus,auténticos y entrañables profesionales.
Hacia poco de la última escapada truchera y ahora tocaba dejar descansar las cañas un rato.Siento que los barbos no estuvieran tan buenos como en otras jornadas en ese paraje.
Un saludo a todos .
1 Miércoles, 21 de Julio de 2010 19:19
Barbux
Pero bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No si al final os vemos en National G. Sois unos mostruos y ademas si os eligen es por que sois los que mejor lo haceis sin duda.
No os preocupeis por el nº de capturas (que dadas las fechas es normal)seguro que los Orti sabran utilizar el buen material recopilado y sabran transmitir vuestro buemçn hacer.
Se sabe la fecha de emision??? tendrá titulo??
Mos felicitaciones PESKACORES

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: