Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Relatos Jornadas Grandes truchas de verano

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010Como ya viene siendo habitual en el grupo Peskacor, en este mes de julio ha llegado el momento de regalarnos una escapada truchera para poner en práctica nuestras habilidades y entrenamiento a lo largo del año en relación a la pesca de esta preciosa especie.

 

 

 

Tras elegir el destino y las modalidades escogidas para tentar este año a nuestra codiciada trucha común, pusimos rumbo a nuestra particular aventura pesquera, la cual este año hemos decidido dilatarla un poco más en el tiempo, comenzando este viernes y finalizando el domingo. En total tres días de disfrute total entre amigos.

 

 

 

 

Nuestra ilusión era poder pescar las diferentes franjas horarias, en distintos escenarios. De esta forma nos organizamos para pescar el sereno de la tarde-noche del viernes en un precioso rio, el amanecer y el sereno del sábado en un magnifico embalse truchero y finalmente el amanecer del domingo, de nuevo en otro de nuestros rios. Así hemos podido cerrar todas las posibilidades que nos deparaban los diferentes escenarios a los que nos hemos enfrentado.

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

En esta ocasión hemos podido apuntarnos a esta escapada cuatro de los compañeros de Peskacor: Eduardo, David, Miguel y yo mismo. Entre los cuatro hemos intentado poner en práctica tanto la pesca de la trucha a mosca, como la pesca a spinning con cucharilla. Ambas modalidades nos han deparado excelentes resultados.

 

El sereno del viernes nos dividimos en el rio Eduardo, Miguel y yo, abarcando un tramo bastante importante y probamos a tentar a nuestras amigas con secas. Probamos con pardones y otras efemeras en colores claros y verdes, montadas en anzuelos del 12, 14 y 16, así como con tricopteros y plecopteros en tamaños un poco más generosos.

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

El rio nos regalo una actividad durante las últimas horas del día increible, se podía ver como las truchas saltaban fuera del agua cebándose y pudimos disfrutar de bastantes picadas. Realmente era un verdadero espectáculo mirar los metros de rio que antes del siguiente meandro podiamos otear y ver las pequeñas truchas comunes dando saltos de casí un metro fuera del agua, sobrecogedor...

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 


Al día siguiente, bien temprano pusimos rumbo al embalse elegido preparamos nuestros kayaks y probamos suerte hasta que el sol levanto alto. En esta ocasión nos pusimos de acuerdo y los cuatro montamos nuestras cañas de spinning. Al tratarse de un embalse nos interesaba abarcar más profundidad y más extensión de agua, motivos por los que nos decantamos por esta técnica. Algunas picadas se dejaron sentir en nuestras cañas, pero la actividad fue bastante pobre.

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

Diferente se nos presentaba el sereno en este escenario. Ya nos había advertido David, que la actividad se desató en el sereno el día anterior, al igual que nos pasó en el rio. David dío buena cuenta de ello el viernes cuando pudo capturar algunas truchas de buen tamaño, destacando una, que finalmente se le escapó y que rondaba los 50 centímetros de largo. Pero el momento álgido del fin de semana estaba por llegar a última hora cuando de nuevo se desató la locura y yo mismo tras varias picadas pude capturar una trucha común de unos 40 centimetros de largo y aproximadamente un kilo y tres cuartos, pero cual fue la sorpresa cuando Eduardo dió la voz de alerta advirtiendo de una nueva captura de otro ejemplar de igual porte al mio. Al momento era David el que nos pedia ayuda con otro ejemplar un poco menor pero de similares características. Así se fueron sucediendo varias picadas y entre los cuatro pudimos sacar una preciosa muestra de truchitas comunes.

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya solo quedaba el amanecer del domingo. Al igual que el sabado nos repartimos por el rio escogido en esta ocasión, esta vez los cuatro. Por un lado yo hice pareja con Miguel y por otro Eduardo y David hicieron lo propio. Yo ya estaba algo cansado tras el tute que llevábamos este largo fin de semana y pasé buen rato disfrutando de observar a Miguel en acción de pesca. En esta ocasión Miguel optó por montar un aparejo en tandem seca-hundida. Para ello utilizó un plecoptero que le hacía las veces de indicador y tras este una pequeña emergente en cdc a modo de hundida. Este montaje le dió muy buenos resultados, de los que pude ser testigo. Por otro lado Eduardo y especialmente David también dierón buena cuenta de la matutina jornada y sacarón algunos bonitos ejemplares.

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

 

 

 

En resumen hemos podido comprobar que en estas fechas las truchas en el rio se encuentran aprovechando las zonas de corriente que están a la sombra y las pozas más profundas, donde pueden encontrar mayor refugio y aguas más frescas y oxigenadas. Por ello es muy importante intentar lances en este tipo de lugares, lo que dificulta la acción y requiere una pesca más técnica. Lo que por otro lado ofrece una satisfacción aun mayor si cabe.

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

Tras una buena comida como las que nos hemos pegado a lo largo de este fin de semana pusimos rumbo a casa para llegar justitos a terminar el fin de semana con la última de las satisfacciones que este nos deparaba, ganar el mundial!!!

 

 

 

 

Peskacor - Grandes truchas de verano 2010 Peskacor - Grandes truchas de verano 2010

 

 

¡Que viva España y sus truchas!!!



Y recordadlo, siempre captura y suelta, y si pescais truchas tratadlas con sumo cuidado y respeto, ya que son muy delicadas y debemos preservar en mayor medida si cabe su supervivencia.

 

 

 

 

 

Para terminar os dejo un video que se ha preparado Miguel, a ver si os gusta...

 

Comentarios (13)
13 Sábado, 23 de Octubre de 2010 17:46
Miguel-Peskacor
Hola Eduardo, pues depende de si es intensivo o no, pero si no lo es, su precio ronda los 5 euros. Los intensivos los hay de distintas modalidades, dependiendo de si sueltas o no las capturas su precio incremetará, llegando en algunos casos a costar cerca de los 20 euros.
En cualquier caso siempre hay que incrementar estas tasas en el coste que supone la licencia que te habilita para pescar en cada región, que en el caso de Andalucía puede llegar hasta cerca de los 100 euros.

Saludos.
12 Viernes, 22 de Octubre de 2010 01:14
eduardovcp
Acabo de enviar alguna foto de una arco iris a miguel.Queria preguntarles cuanto sale un coto de pesca por aquellos lados,
11 Miércoles, 20 de Octubre de 2010 12:16
Miguel-Peskacor
Hola Eduardo, gracias por participar en la web bienvenido!!
Si quieres enviarnos alguna foto puedes emplear para ello mi correo electrónico miguel@peskacor.eu y encantados te la publicaremos.

Saludos y buena pesca!
10 Martes, 19 de Octubre de 2010 22:10
Eduardo vcp
Hola gente.!! soy de cordoba pero de ARGENTINA y veo que compartimos lugares similares y sobre todo los mismos gustos... aire libre buenos rios ..largas caminatas.. buena pesca.. y por supuesto una buena comida al final de la jornada... solo que aca podemos agregarle (sin ningun tipo de problema) alguna trucha, a nuestro almuerzo,para el toque final.
Me gustaria enviarles alguna foto pero no se como, un abrazo y en espera de alguna respuesta
9 Miércoles, 21 de Julio de 2010 20:38
Leo Kutú
Hno. de los anzuelos, Juan Alfonso:
Lo que se puede decir una buena maratón de pesca.
¡Genial!.
¡Felicitaciones al grupete!. ¡Y a la Selección, sí señor!.
Una gran aventura, sin dudas.
Un abrazo y,...
Un afectuoso sapukay.-
8 Sábado, 17 de Julio de 2010 12:26
Marcelo
De categoría, pedazo de fotos y video. De las capturas ya ni hablar. Sois unos auténticos campeones. Vaya puesta de sol, IMPRESIONANTE!!! y esos huevos con patatas...uno aquí estudiando sin poder salir de casa y otros disfrutando como enanos sin parar de sacar truchas....que injusta es la vida!!!jajajja!!!

enhorabuena!!!

saludos
7 Viernes, 16 de Julio de 2010 18:21
J Alfonso - Peskacor
Vaya pedazo de escapada!!!

Muchas gracias Álvaro, la verdad es que el sábado se dejaron capturar unos truchones de categoría, y como bien dices los sitios son preciosos.

Barbux, que voy a comentarte, en la próxima te vienes, ya veras como lo disfrutas...

Kikeee!!! Ese fue el plato ligerito que nos comimos para regresarnos a Córdoba, imagina el resto..., jejejeje.

Manuel, muchas gracias, como bien dices la trucha regala momentos inolvidables...

Bueno amigos, un abrazo a todos... Nos vemos a pie de rioooo!!!
6 Viernes, 16 de Julio de 2010 11:24
Manuel Saez
¡¡ENHORABUENA chavales por las capturas!!. Es que la trucha da unas satisfacciones... y anda que la selección española...¡¡OE OE OE OE!!!

Peaso de finde que os habeis marcaooooo.
5 Jueves, 15 de Julio de 2010 16:40
Barbux
Largos?????? pero que cabroncete estas hecho. Esos truchones son envidia de muchos , muchos.......
Ya sabia yo del buen ojo que tiene David, no solo con la cucharilla sino tambien con cualquier Rapala.
A seguir asi mostrooooo
4 Jueves, 15 de Julio de 2010 11:44
Miguel-Peskacor
La verdad es que ha sido una escapada para el recuerdo...Nos lo hemos pasado genial, hemos pescado en todas las franjas horarias posibles y en todos los escenarios disponibles, adaptándonos a ellos con equipos de mosca y lance ligero. Las truchas comenzaban de manera casi sincronizada una actividad frenética a la caída del sol, y en menor medida al amanecer, y era en esos momentos en los que las picadas se sucedían una tras otra en las cuatro cañas de los que allí estábamos; una pasada!!!

También ha habido momentos para la diversión, y una vez acomodados en nuestro alojamiento, las bromas y las anécdotas del día eran las protagonistas de la animada conversación.

Quiero hacer especial mención al que ha sido, desde mi punto de vista, el triunfador del finde. David se ha consagrado como el "maestro de la cucharilla" y donde ponía el ojo, ponía el señuelo. Fruto de ello son las abundantes y buenas truchas que consiguió en todos los escenarios que pescamos; me quito el sombrero!!!

Bueno, pues a ver cuando organizamos la próxima y a ver si para entonces podemos coincidir todos, que me da en la nariz que más de uno va con los dientes laaaarrrgoooss, jejejeje

Un abrazo a todos!!!
3 Jueves, 15 de Julio de 2010 10:29
kikefly
Vaya truchones, no dejais títere con cabeza. Muy buenas fotos y cómo siempre un video estupendo. Coincido con Barbux en lo de los huevos y las "papas". Vaya carita de felicidad que tenia alguno con ese truchón en las manos. Enhorabuena
2 Miércoles, 14 de Julio de 2010 20:56
Barbux
OLE, OLE Y OLE. Pero que tios mas wenos. Las imagenes delatan todo lo bien que ha salido esta nueva aventura.
Me alegra veros disfrutando en ese entorno ecepcional , como ecepcionales han sido esos truchones que habeis pillao. Ni que decir que el platito de papas con huevos tambien tiene su merito.
Mis felicitaciones por todo, gracias por mostrarnoslo tan bien y
un abrazo a los 4 Califas.
1 Martes, 13 de Julio de 2010 22:49
Álvaro-Satubetis
Cómo os lo montáis¡¡ Enhorabuena por esos truchones, y vaya sitios bonitos. Me alegro de que disfrutaseis.

Un saludo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: