Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Peskacor TV Peskacor en canal "Caza y Pesca"

El pasado jueves día 27 de mayo estrenaron en el canal "Caza y Pesca" el capítulo 15 del programa "Con la caña por España", para el cual como adelantamos hace unos días en nuestra web tuvimos el gusto de grabar unas imágenes. En este capítulo del programa se incluye un reportaje denominado "Barbos en el sur de Extremadura", el cual con el mayor respeto deseamos compartir por aquí con vosotros.

 

 

En este reportaje se muestra una visión general de la pesca del barbo a mosca en una zona del sur peninsular. Debido a que en estas latitudes no existen poblaciones de truchas como se dan en la privilegiada zona norte de nuestro país, los pescadores de estas calurosas tierras hemos descubierto en el barbo un pez agresivo, luchador y super divertido con el que poner en práctica esta modalidad de pesca.

 

Con esta idea, como se muestra en nuestra web, cada día vamos aprendiendo y depurando nuestra técnica con especies como la carpa, el bass o el lucio, que son las que más abundan en nuestras aguas, aunque no por ello dejamos de tentar a las escasas pintonas que pueblan algunas de nuestras aguas.

 

Damos las gracias a Producciones Al-Andalus por brindarnos la oportunidad de compartir nuestras experiencias y mensajes con vosotros, y por supuesto al canal "Caza y Pesca" por publicar este reportaje.

 

 

En concreto este reportaje se encuadra en el programa "Con la caña por España", magacín dedicado a los recorridos de pesca, las técnicas y las especies que se pueden pescar en cada época. El programa consta de dos secciones principales, que corresponden a sendas salidas de pesca a diferentes lugares de los ríos, embalses o costas españolas. Las técnicas y especies protagonistas serán las más adecuadas para la época de emisión. Además hay una breve sección de trucos de pesca protagonizada por diferentes pescadores expertos. La sección "En ruta", propone y describe un escenario de pesca idóneo para la época.

 

El programa se completa con la sección "Tu lance" en la que los pescadores pueden enviar sus imágenes grabadas con vídeos domésticos para ser emitidas en el canal. En general, los contenidos serán actuales y dinámicos suscitando la atención del espectador, tratando los temas de forma muy comprensible y didáctica, accesible e interesante para todo tipo de público y no sólo a entendidos en la materia.

 

Lo pases previstos para este episodio del programa "Con la caña por España" son los siguientes:

 

Día Hora Cadena
lunes 31 de mayo 22:00h. Caza y Pesca
miércoles 2 de junio 11:00h. Caza y Pesca
viernes 4 de junio 15:00h. Caza y Pesca
domingo 6 de junio 21:00h. Caza y Pesca
martes 8 de junio 18:00h. Caza y Pesca
sábado 12 de junio 01:00h. Caza y Pesca
lunes 14 de junio 10:00h. Caza y Pesca
jueves 17 de junio 23:00h. Caza y Pesca
sábado 19 de junio 16:00h. Caza y Pesca
miércoles 23 de junio 12:00h. Caza y Pesca
Comentarios (10)
10 Miércoles, 09 de Junio de 2010 12:18
Álvaro - Peskacor
- La verdad sea dicha, OLE. Amen por la divulgación del buen hacer en nuestros ríos, así como el cuidado y la conservación de un medio rico en fauna y en alegrías.
- Respecto al doctor honoris causa de Miguel, tengo una pregunta: ¿Ibas todo el rato con la cámara o eras parte de ella?
- JA, ole por esa clavada que se te ve a un bigotudo, que guapo, di que si.
- Fernando, David y Eduardo, donde os metisteis. Mientras uno con la cámara pegada a vosotros no se os ve ni la visera.

Bromas a parte, bien hecho, bien trabajado y dejando claro el mensaje. Lo próximo...nuestro propio canal de reportajes
9 Lunes, 07 de Junio de 2010 07:41
Miguel-Peskacor
jajajaja, qué bueno Jose!! La verdad es que estábamos todos un poco nerviosos y eso se nota..Aunque Manuel y Vicente nos lo pusieron fácil con su simpatía y su profesionalidad, no dejaba de ser la primera vez que nos poníamos delante de una cámara a hablar...Además estaba la incertidumbre de cómo iba a darse la jornada; no sabes cómo van a estar los barbos ese día, no es fácil concentrarse en el lance (una correcta posada, no enganchar la mosca en las ramas...). Para la próxima ensayaremos antes el guión.

Saludos Jose y gracias por tu comentario!
8 Domingo, 06 de Junio de 2010 13:20
Jose
El otro día miré el vídeo antes de irme a trabajar y no tuve tiempo de escribiros un comentario.
Bueno, en primer lugar decir que menos mal que David no se ha "clavao" nada en la mano (es broma David).
A J.Alfonso se le notaban los nervios en la "explicasión", pero Miguel ha nacido con la cámara delante.
!!!Qué desparpajo¡¡¡
Pero lo mejor sin duda es el mensaje que se percibe, pues el "captura y suelta" es la mejor manera de conservar a estos peces que tantas alegrías os brindan a lo largo del año.
Qué os vayan preparando un monumento compañeros, porque os lo mereceis.
7 Viernes, 04 de Junio de 2010 16:43
Eduardo/Peskacor
Todo un lujo el haber podido participar en la grabación de este capitulo del programa "Con la caña por España" emitido por el canal "Caza y Pesca" de Canal Plus.
Una vez visto el resultado de la grabación y el tratamiento que le han dado a la pesca del barbo a mosca en el sur de España, solo me queda decir "Chapeau".
6 Viernes, 04 de Junio de 2010 00:07
Fernando
Pues despues de tantos mensajes de apoyo no sabria ni siquiera por donde empezar a dar las gracias.

Espero que esto sirva para concienciar y divulgar a todos los niveles, el espiritu de respeto y conservacionismo que tiene el mosquero de cualquier especie, aunque en este caso nos hallamos centrado en el barbo en particular.

Agradecer a los profesionales su paciencia y buen hacer, a los que nos leen en estas paginas su apoyo y aliento, y "a las que no se ven", su paciencia y comprension.

Gracias.

Siempre, captura y suelta.
5 Jueves, 03 de Junio de 2010 07:22
Miguel-Peskacor
Esperamos que este reportaje haya servido para difundir aún más el mensaje que semana tras semana intentamos transmitir desde Peskacor. La pesca deportiva respetuosa con el pez, empleando para ello las técnicas menos lesivas y su manipulación correcta durante el menor tiempo posible fuera del agua, a fin de evitar un excesivo estrés que pueda poner en peligro su vida o la perpetuación de su especie, han de ser el siguiente paso tras el cada día más practicado captura y suelta.

Es innegable que la pesca a mosca de ciprínidos está ganando adeptos cada día que pasa. En zonas del sur peninsular en las que las poblaciones de trucha son escasas, el barbo se ha convertido en un sustituto capaz de contentar al más exigente pescador a mosca. En zonas más septentrionales, en las que la trucha adquiere mayor presencia, el barbo también está cobrando protagonismo, sobretodo en los períodos en los que la pesca del salmónido se halla vedada.

Por estos motivos creo que este tipo de reportajes cobran una especial relevancia para aquellos que están iniciándose en su pesca, a fin de sentar unas buenas bases desde el inicio.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer de nuevo el excelente trabajo de los hermanos Ortí, que están resultando ser una pieza clave a la hora de transmitir los valores y la verdadera esencia de la caza y la pesca en nuestro país, poniendo el acento en Andalucía.
Gracias también al excelente trabajo de producción que han realizado los técnicos del Canal Caza y Pesca, que han captado a la perfección lo acontecido durante la jornada de grabación.
Y cómo no, gracias infinitas a todos los amigos de Peskacor que con su apoyo incondicional nos demuestran que vamos por el buen camino.

Gracias a todos.

Saludos y buena pesca.
4 Miércoles, 02 de Junio de 2010 09:34
Barbux
Por fin, por fin ya está en antena.
Sinceramente me hace mucha ilu ver a mis amigos en la tele y que seais vosotros los que transmitais perfectamente la esencia de la pesca deportiva. Con este reportaje, todo el pais sabra un poco mas de nuestro amigo.
Vuelvo a felicitaros por el reportaje y agradecer el esfuerzo empeñado.
Un abrazo
3 Martes, 01 de Junio de 2010 23:19
Marcelo
Mi más sincera enhorabuena por lo bien que fueron las cosas, unos lances espectaculares y unas explicaciones perfectas. Gracias también por difundir el espíritu conservacionista del mosquero y así, espero que algún día, los organismos competentes nos tengan más respeto.

1 saludo
2 Martes, 01 de Junio de 2010 23:00
Álvaro-Satubetis
Qué nivelazo¡¡ Enhorabuena de verdad, ha quedado magnífico. Y vaya pepinazos¡¡

Un saludo
1 Lunes, 31 de Mayo de 2010 23:23
kikefly
Que pedazo de reportaje, sois unos profesionales. En todo momento habeis transmitido un respeto por el medio y el buen entender de la pesca. Enhorabuena.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: