Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Peskacor TV Peskacor grabando para canal "Caza y Pesca"

Hace ya un par de semanas, el equipo de Videoproducciones Al-Andalus, bien conocido por aquellos que nos apasiona el mundo de la naturaleza y seguimos programas como Lances u otros del estilo, se puso en contacto con nosotros para mostrarnos su interés en realizar unas grabaciones para uno de los programas de pesca del canal "Caza y Pesca" del grupo Sogecable, distribuido entre otros por Digital Plus u Ono. Tras analizar la temática del programa y evaluar algunos enclaves, este fin de semana hemos decidido realizar las grabaciones para dicho programa, y aquí os mostramos un resumen de la grata experiencia.

 

********************************************************

 

YA podeis disfrutar del capítulo completo dedicado a Peskacor en el Canal Caza y Pesca de Canal+. ENLACE AQUÍ

 

***************************************************

 

El enfoque principal que se le ha querido dar a este programa en concreto, ha sido el de la pesca a mosca de ciprínidos, y en particular y debido a la época en la que nos encontramos, pensamos que mostrar la experiencia de pescar barbos a mosca en pleno periodo de remonte sería un ejemplo perfecto de la capacidad de esta técnica para capturar este tipo de ciprínidos.

 

 

 

Con esta idea en la cabeza surtimos nuestras cajas de moscas con ninfas de distintos tipos, tamaños y gramajes, así como de alguna terrestre en foam por si acaso les daban por cebarse arriba y nos pusimos manos a la obra.

 

 

 

Como podéis comprobar, tal y como nos tiene acostumbrados, Miguel no tardó en hacer de las suyas y clavó algunos ejemplares de los que dieron buena cuenta las diferentes cámaras que fueron grabando y que de seguro reflejarán algunas tomas que darán que hablar en dicho programa.

 

 

 

La jornada fue muy entretenida y pudimos disfrutar de una experiencia nueva para nosotros que nos ha parecido genial, tanto por lo afortunado del día de pesca como por la grata compañía de los hermanos Vicente y Manuel Ortí, los cuales fueron muy pacientes con nosotros y transmitieron tranquilidad y confianza para enfrentarnos a los nervios escénicos.

 

 

 

Prácticamente todos conseguimos alguna captura que pudo ser grabada. Aquí os muestro a nuestro compañero Eduardo, que en esta ocasión dejo los arreos de la mar y los cambió por los de río, para sacar ejemplares tan bonitos como éste que nos muestra orgulloso.

 

 

 

Intentamos elegir algunos enclaves que además de disponer de una subida de barbos de gran calidad y talla presentasen un paisaje acorde a la ocasión. Podría intentar explicar la belleza de dichos lugares, pero creo que las imágenes hablan por sí solas.

 

 

 

Aquí podemos ver a nuestro compañero Fernando que aunque no pude tomarle ninguna foto en plena acción de pesca, puedo aseguraros que en el programa sí que darán cuenta de su buen hacer en el río, ya que consiguió capturar algunos ejemplares muy bonitos.

 

 

 

Poco a poco fuimos avanzando a lo largo del día buscando pozas, tablas, corrientes que presentasen algunos barbos en disposición de ser capturados, y aunque el periodo de subida está comenzando a perder fuerza, conseguimos recopilar suficiente material para montar el programa de sobra.

 

 

 

 

 

 

Aquí podemos vernos Miguel y yo mismo intentando presentar con suficiente acierto el engaño a algunos barbos que se encontraban patrullando en esas aguas.

 

 

 

El día fue transcurriendo, las capturas se iban sucediendo y realmente pasamos un día estupendo todos juntos. Mientras unos pescaban un lugar, otros animaban y orientaban y a lo largo del río íbamos turnándonos para intentar repartirnos las capturas y las oportunidades.

 

 

 

Para ir acabando, quiero mostraros algunas imágenes que nuestro compañero Eduardo se dedicó a tomar con su cámara réflex digital, en el último lance que tuve la fortuna de protagonizar.

 

 

 

Como podéis comprobar, las cámaras no perdieron detalle. Las capturas que se fueron sucediendo a lo largo del día me dieron la tranquilidad suficiente para trabajar este bonito ejemplar con suficiente destreza, lo que me permitió finalizar el lance con éxito.

 

 

 

Realmente Eduardo consiguió realizar un reportaje estupendo. Podeis ver el bonito ejemplar que conseguí capturar gracias a su saber hacer con la cámara, no perdió detalle.

 

 

Podemos comprobar en estas imágenes cómo este barbo presenta las típicas manchas en el hocico representativas del estado en el que se encuentran. Nos encontramos en pleno periodo de freza y por ello es de vital importancia respetar los cauces, los frezaderos, y los propios animales, los cuales se encuentran en un momento de mayor vulnerabilidad. Por ello, y como siempre promulgamos a través de nuestra asociación, debemos practicar el captura y suelta.

 

 

Para finalizar os voy a dejar un vídeo que he estado preparando con algunas imágenes y grabaciones que fuimos tomando entre todos a lo largo del día. Aunque esta vez me ha tocado a mi montarlo, espero que no me haya salido muy mal y que os guste a todos.

 

Con permiso de Juan Alfonso, os pongo otro vídeo que aunque a destiempo, es otra perspectiva del mismo día.
SIEMPRE, Captura y Suelta!!

 

Un saludo y buena pesca.

Comentarios (18)
18 Martes, 01 de Junio de 2010 14:05
Frasco
Estupendo el reportaje, las fotos preciosas...
Gracias a los hermanos Ortí por acercar cada día mas la verdad de la pesca a los medios.
17 Miércoles, 12 de Mayo de 2010 11:49
Miguel-Peskacor
Me alegra saber que os lo pasásteis bien Vicente, y para la próxima con las cañas en vez de con las cámaras!!

Javi, el mérito de las fotos hay que atribuírselo a Eduardo que tiene buena mano con la cámara.

Marcelo, los barbos son gitanos y comizos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y hasta pronto
16 Viernes, 07 de Mayo de 2010 15:50
Eduardo/Peskacor
Un dia memorable. Seguro que los habrá con más capturas,pero yo me quedo con este. Todo un placer el poder compartir un dia en el campo(aunque ellos estuvieran trabajando) con los hermanos Vicente y Manuel Ortí,ver el profundo conocimiento que tienen sobre la naturaleza,la caza y la pesca.
Hablando con ellos lo que más me llamó la atención fueron sus posturas conservacionistas dentro del ejercicio de aquellas dos actividades; posturas y puntos de vista por decirlo de alguna forma lógicos y auténticos....
Todo un placer si señor.
15 Viernes, 07 de Mayo de 2010 09:09
Álvaro - Peskacor
Si señores, que profesionalidad. Ya mismo abrimos nuestro propio canal de peska, jajajajajaja
Y me contareis con más detalle la experiencia.
Un abrazo desde Jaén y nos vemos cerquita del agua
14 Jueves, 06 de Mayo de 2010 21:14
Marcelo
De actorazos totales. De aquí a los GOYA, y encima se lo habéis puesto complicado hasta a los del caza y pesca con vuestros propios videos y fotos. Por cierto que tipo de barbos son? comunes y gitanos? Muy buenas imitaciones...Qué más se puede decir... IMPRESIONANTE...

Sois unos cracks. Un lugar de los que no hay...

saludos y ENHORABUENA
13 Miércoles, 05 de Mayo de 2010 22:21
Fátima
Enhorabuena por este reportaje. MIguel, el video te ha quedado fantástico. He de reconocer, aunque me cueste enormes y frecuentes dolores de cabeza, que es muy bonito lo que hacéis. Ojala abundaran estas aficiones.
Abrazos y buena pesca.
12 Miércoles, 05 de Mayo de 2010 20:54
JASOBASS
sin palabras , que se puede decir . chapoot.
11 Miércoles, 05 de Mayo de 2010 13:33
Marta
Como buena hermana me he interesado por ver el resultado de este fín de semana que os mantenía tan expectantes y tan ilusionados.

He de deciros que habéis llegado a transmitirme lo que ha podido significar esta grata experiencia para vosotros.Espero y deseo que os sigáis llenando de algo tan mágico como es la propia naturaleza,por la cual siento una gran pasión desde pequeña,y que podáis transmitírselo a vuestros hijos (mis sobris a los que tanto quiero),como han hecho con nosotros..,porque estas cosas son las que nos llenan de verdad y las que nunca se olvidan.

Gracias por crear,cuidar y fomentar algo bello en este mundo caótico.
Vuestra hermana Marta.
10 Miércoles, 05 de Mayo de 2010 13:02
josebetis
Enhorabuena chavales!!Os lo habéis currao, no todos los días se hace un reportaje para Caza y Pesca jeje Sin duda ha sido gracias a vuestra dedicación y pasión por este nuestro deporte que es la pesca. Salud y buenísima pesca.
9 Martes, 04 de Mayo de 2010 22:28
Vicente
Estupendo relato y magníficas las fotografías y los vídeos.

Lo cierto es que también nosotros nos divertimos mucho, aunque fuese con las cámaras en vez de con las cañas y que nos hicieseis trabajar bastante con tantas capturas. Vosotros también os lo currasteis bien. La elección de los escenarios fue todo un acierto.

Para nosotros fue un auténtico placer participar en una de las salidas de este fenomenal grupo, al que ya seguíamos a través de esta web. Esperamos poder hacerlo de nuevo... ¡¡y no siempre con los trípodes y las cámaras!!

Un abrazo y muchas gracias a todos.
8 Martes, 04 de Mayo de 2010 17:01
Javi mateos
Preciosas fotos, buen relato de la sesion de pesca y seguro que mejor aun el reportaje, enhorabuena a todo el grupo os mereceis mas de un reportaje por los sitios tan bonitos que os currais cada fin de semana, lo dicho ENHORABUENA y deseoso de ver ese reportajeeee.
Saludos
7 Martes, 04 de Mayo de 2010 16:23
Fernando
Pues yo tambien quiero dar las gracias a todos los que nos apoyan, y sobre todo a estos dos hermanos, que nos demostraron su profesionalidad y buen hacer, y que ademas son unos defensores y amantes incondicionales de la naturaleza.
Espero que dieramos la talla y dicho reportaje quedara al nivel que ellos merecen.

Un saludo. Siempre captura y suelta.
6 Martes, 04 de Mayo de 2010 07:54
Miguel-Peskacor
En primer lugar quería agradecer el esfuerzo, la dedicación y la gran profesionalidad de Vicente y Manuel Ortí sin los cuales esta aventura no tendría sentido. Gracias por confiar en nosotros y esperamos que hayáis recopilado buen material para vuestro trabajo.

Por otro lado, destacar y agradecer el esfuerzo y la ilusión que todos los amigos del Grupo Peskacor han derrochado para hacer posible que todo saliera lo mejor posible.

Y por supuesto mil gracias a todos los amigos que nos siguen semana tras semana prestándonos incondicionalmente su apoyo a través de sus comentarios y sus mensajes de ánimo.

Estamos ansiosos por ver el resultado que, según nos comentaron, podremos disfrutar en el plazo aproximado de un mes en el Canal Caza y Pesca de Digital Plus. El programa en cuestión se llama "Con la caña por España" y podéis consultar su programación en la página web de Digital Plus.

Gracias a todos y buena pesca.
5 Lunes, 03 de Mayo de 2010 22:24
J Alfonso - Peskacor
Muchas gracias Álvaro, Kike y Jose. Poco a poco vamos aprendiendo unos de otros y parece que al menos nos da para sacar unos cuantos bigotudos, menos mal, porque hasta el último minuto rondaban los nervios escénicos, je je je!

Como bien dices Barbux los Orti están con nosotros, cordobeses de pro y defensores de la naturaleza es un verdadero placer el conocerles y compartir con ellos una expericiencia como esta, como tu ya sabes!

Aah y Miguel, como siempre tu video el mejor, je je. Es lo que tienen las cosas a unos se les da mejor montar videos y a otros sacar barbos, je je je!
4 Lunes, 03 de Mayo de 2010 21:37
Barbux
Magnifico anticipo el que nos muestras J Alfonso. Unas imagenes y video precioso solo superable por los "profesionales".
Efectivamente los Orti estan con nosotros y seguro que sabran transmitir el mensaje.
Mis felicitaciones y agradecimientos por el esfuerzo a todos los que habeis hecho posible este pedazo de reportaje que se avecina.
3 Lunes, 03 de Mayo de 2010 14:45
Jose
Coincido con kike en que os lo mereceis. Semana tras semana nos mostrais los encantos de esa pesca que gracias a vuestra labor, va comenzando a asomar entre la pesca de los salmónidos.
Hace tiempo era un tipo de pesca muy desconocida, pero eso ya es historia y vosotros formais parte de ella.
Ahora a ver el resultado de los profesionales de la cámara.
Saludos.
2 Lunes, 03 de Mayo de 2010 10:13
kikefly
Puuuuffff,pedazo de reportaje. La verdad que hay gente como vosotros que os mereceis un reportaje así.
Enhorabuena
1 Lunes, 03 de Mayo de 2010 08:39
Álvaro-Satubetis
Qué voy a decir?? Si es que sois unos máquinas¡¡

ENHORABUENA por ese reportaje, y por ese pedazo de día.

Un saludo

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Comentario (puedes utilizar código HTML aquí):
  La palabra para verificación anti SPAM. Letras minúsculas sólamente y sin espacios.
Palabra de seguridad: