Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Últimamente estamos siendo testigos de multitud de atentados contra la integridad de nuestro entorno. Ese entorno en el cual se desarrolla nuestro deporte favorito o lo que para algunos es una verdadera pasión. Como no, me estoy refiriendo a la pesca.

 

Estamos cansados de ver como día tras día se pueden contemplar personas que van a los pantanos a llevarse todo lo que pillan, a extraer de sus aguas el pescado con artes ilegales e irrespetuosas con el medio ambiente. Utilizan pez vivo, trasmallos, varias cañas a la vez, y un sin fin más de tretas.

 

¿Tan difícil es respetar el entorno?

 

En esta sección deseamos poner algunos enlaces a documentos que puedan ayudarnos a ser más consecuentes. De esta forma poco a poco iremos creando una base de referencia con los textos que publiquen las autoridades competentes en relación a la legislación más actual correspondiente a este deporte en nuestra comunidad.

 

* Orden de 16 de febrero de 2011, por la que se fijan y regulan las vedas y períodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

* Orden de 21 de diciembre de 2009, por la que se fijan y regulan las vedas y periodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

* LEY 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres.

 

* Orden de 18 de febrero de 2008, por la que se modifica la de 21 de diciembre de 2006 por la que se fijan y regulan las vedas y períodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

* RESOLUCIÓN de 23 de junio de 2008, de la Dirección General de Actividades y Promoción Deportiva, por la que se dispone la publicación del Reglamento de Competición de la Federación Andaluza de Pesca.